Pintando infanteria

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Pintando infanteria

Mensajepor DemonioVolador » 25 Feb 2007, 09:25

Bueno queria empezar a pintar la infanteria para late, y como ya sabeis que soy un vago pues os vuelvo a pedir consejo.

Estaba pensado que quizas seria mejor pintarlos de 1 en 1 antes de pegarlos en la peana, asi no me estorban (por que eso de maniobrar con el pincel para no pegarle un pincelazo a uno es un coñazo). Y claro, si se pintan de 1 en 1 no se pueden sujetar con la mano por razones obvias...Como haceis vosotros para pintarlos de 1 en 1? Acaso los pintais de 1 en 1? No os cansa mas?
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor guilbar » 25 Feb 2007, 09:53

Yo los pinto sueltos, nunca ya pegados sobre la peana...normalmente los pinto en grupitos de 4 u 8, segun las ganas que tenga de terminarme una peanita o dos...cuando los tengo terminados pues ya los incrusto en la peana. Para pintarlos sueltos lo que yo te recomiendo es que los pegues con superglue sobre botes de pintura usados.

http://img174.imageshack.us/my.php?image=11ju2.jpg

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 25 Feb 2007, 09:59

Yo soy mas cutre (pero eficaz).

Paso 1: pegalos a las peanas.
Paso 2: echales cola con erna de playa.
Paso 3: imprima todo en negro.
Paso 4: pinta la base de marron.
Paso 5: saca luces a la base.
Paso 6: pinta las minis, no te importe no llegar a algun sitio de algiuna mini, no se vera.
Edito, Paso 7:pega el cesped electoestatico, por parches, no en oda la peana.
Estas minis estan pintadas asi y quedan bien:
Imagen

y se pintan echando melodias

Saludos y suerte
Última edición por generalinvierno el 25 Feb 2007, 20:24, editado 2 veces en total.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 25 Feb 2007, 10:03

yo también los monto en la base primero y luego los pinto
Imagen

GedelShepard
Cabo
Cabo

Mensajepor GedelShepard » 25 Feb 2007, 10:36

En 15mm suelo pintar de 20 a 24 figuras a la vez.

Las pego en listones de madera de ancho un poco más de la base de la figura y de largo... pues el espacio suficiente para que quepan de 4 a 8 figuras con suficiente espacio entre ellas.

Imprimo en negro mate, color base y una luz. En algunas figuras y colores antes de la luz doy un lavado.

pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor pableke2005 » 25 Feb 2007, 10:43

No me lo puedo de creer, un post de pintura de Demonio!! Pues muy bien hecho, ya verás como no es tan dificil pintarlos...

Yo pego directamente las minis a la base, aunque tambien es verdad que pego solo 3 tios para economizar y para que se puedan pintar mejor sin que te molesten las otras minis demasiado pegadas...
Imagen
Funk dancing for self-defense

Blom
Cabo
Cabo

Mensajepor Blom » 25 Feb 2007, 11:36

Yo las pinto de uno en uno.. o como mucho en grupos de 2 o 3, y las pego sobre los tapes de los botes de pintura de Vallejo.

Una vez pintadas todas las que corresponden a una bandeja las pego sobre esta, creo el terreno con yeso, pego la tierra y la pinto.
Imagen

Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Dragan » 25 Feb 2007, 15:45

Yo siempre había pintado en serie y, al acabar, las ponía en las peanas y a decorar se ha dicho. Luego seguí el consejo y pinté unos alemanes pegándolos primero a la base, luego imprimando y luego pintándo. Para gustos hay colores....yo no me sentí cómodo, no alcanzas a todas las zonas de las minis, aunque reconozco que el efecto "generalinvierno" mola, pero yo no pinto tan bien.....prefiero pintar por peanas, de 4 en 4, dedicándoles más "cariño". Y no se si inclinarme por hacerlas de 1 en 1.

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 25 Feb 2007, 17:46

Pues sigo igual de confuso :lol:

Creo que usare el metodo generalinvierno por que parece rapido y alomejor hasta yo lo puedo hacer!
Imagen

US-4500 Puntos

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 25 Feb 2007, 18:12

Yo las pinto de una en una; las pego con bluetack sobre los tapones de las pinturas de vallejo, que pueden cogerser perfectamente (mayor superficie que la propia figura) y así no tengo que tocar en ningún momento la figura.

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Molay
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Molay » 25 Feb 2007, 20:17

Yo las ordeno por posturas, pego 8 de ellas en una tablilla, e intento pintar series de 4 tablillas.

Pintar en serie así es lo más rápido, y si tienes las posturas agrupadas se vuelve muy fácil y sencillo, aunque un poco aburrido ya que tardas en ver el resultado final.

Salu2

Blom
Cabo
Cabo

Mensajepor Blom » 25 Feb 2007, 21:34

Lo que dice Molay es cierto, pintar por posturas es muy practico, y para poner las minis sobre los tapes de pintura mejor como dice Nagash que es mucho mas comodo y limpio que con pegamento.
Imagen

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 26 Feb 2007, 18:03

Pues vere que hago, tampoco hay mucho que pintar, son 4 peanas pero quiero que salgan bien
Imagen

US-4500 Puntos

RED
Soldado

Mensajepor RED » 26 Feb 2007, 21:01

Yo cojo las 4 figuras de una base una vez imprimadas y pinto todas las chaquetas luego los pantalones,botas y partes que sean de cuero,casco,bandoleras y cinturon,piel,armas y finalmente le doy luces.Las figuras para poder pintarlas las pongo en un robot con pinzas y lupa (la lupa no la uso aun veo bien),estos robots son muy practicos y los puedes comprar en cualquier tienda de maquetas y modelismo y cuesta unos 5 euros.
Salud!!
¡No pasarán! los de acero firmes están! temple duro,roca viva que al fascismo aplastará,¡vencerá!
bomba al cinto,bayonetas,al combate acero va,¡pasará!

Andy
Soldado
Contactar:

Mensajepor Andy » 27 Feb 2007, 10:29

Yo cuando me pongo a pintar suelo pintar muchas figuras de un tiron, y para que me ocupen poco lo que hago es pegarlas en trocitos de carton (cajas de krispis, o algo asi) con cola.
Despues le doy una imprimacion con spray, con cuidado de no tapar los detalles y al lio ...

Volver a “Modelismo y pintura”