Ayuda y dudas con mi PRIMER lista

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Mangosta
Soldado

Ayuda y dudas con mi PRIMER lista

Mensajepor Mangosta » 02 Mar 2007, 06:47

hola!
Luego de leer todo lo que encontre he desidido hacerme un ejercito de paracaidistas britanicos de MID, para eso use la lista que esta colgada en la web de flow.
Les comento que esta es mi primer lista ya que nunca he jugado flow y quiero saber que no voy a comprar nada que no me sirva.
La unica particularidad es que no quiero llevar tanques por una cuestion estetica o de logica ya que siu se tiran en paraccaidaslos tanques no entran.

Tambien tengo algunas dudas, ya que he visto que no suelen llevar ingenieros en las listas ¿porque? ¿que uso o funcion tienen los pioners en una lista de red devils? y llendo al mismo caso tambien ¿que funciones tienen el recce platoon o para que sirve?

en fin, esas son mis principales dudas, ahi va la lista, y desde ya gracias por ayudarme!
Red debil

.1 Company Headquarters (2 peanas de comando, SMG) 65pts
5 piats teams (5 peanas) 175pts
1 Mortar section (2 peanas) 60pts
2 snipers 100pts

.1 parachute platoon
HQ section with 3 squads 220pts
.1 parachute platonn
HQ section with 3 squads 220pts
.1 parachute platonn
HQ section with 2 squads (1 squad with SMG) 155pts

.1 Parachute Mortar platoon
x 2 mortar sections (4 peanas, 2 con HMG vickers) 165pts

.1 parachute royal enginers (pioner)
Asault platoon with ligh mortar and flametrower 150pts

.1 Airbone Recce Platoon 190pts
hq section with 1 squad
(4 jeeps, 3 de ellos con AA MG)

---------------
TOTAL 1500pts

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 02 Mar 2007, 07:17

Hola Mangosta, no sé si has llegado a jugar alguna partida de FoW; pero te diré que los paracaidistas británicos no pueden hacer la misión de asalto "Death From Above". Sólo la misión "Seize and Hold" del D-1, que además no es oficial y no se juega en torneos.

Eso quiere decir que por lo general y salvo alguna excepción de que quedes con algún colega para hacer esa misión, etc., tus Red Devils son una lista de infantería (pero Fearless Veteran, claro)

Así que no pierdas la oportunidad de meter algún tanque en tu lista.

No puedes meter 5xPIAT en el Company HQ; el máximo es 3, como representa la figura del diagrama.

Y no pierdas de vista las opciones de apoyo de tu lista en función del escenario en que la despliegues. Yo intentaría meter algo de artillería inglesa, que en Mid es Veteran y va muy bien; sólo con morteros no harás mucho. Tampoco descartes meter algún cañón Anti-tanque... No te olvides de la sección "Divisional Support" que tienes en la página 11 del Briefing.

En fin, a mí esa lista tal y como la has planteado inicialmente me parece muy difícil de jugar.
Imagen

Mangosta
Soldado

Mensajepor Mangosta » 03 Mar 2007, 22:41

gracias Bertz por tus comentarios.

Te comento que aun no he jugado ninguna partida ni siquiera he visto una, el tema es que en nuestro club (que mas qe nada se juega warhammer) un grupo de jugadores queremos empezar a jugar a Flow y como nos tenemos fe de que en el futuro mas jugadores se uniran ya nos estamos o nos queremos armar los ejercitos el otro asunto es que el cambio no nos favorece (somos argentinos) y el euro y e dolar encarece un poco las cosas, por eso al menos yo no quiero comprar de mas.

Volviendo a la lista, entonces dejo 3 PIATS teams y saco a los ingenieros y en su lugar pongo cañones ¿que opinas de los 6pdr antitanques y de los 75mm hotwizter?¿que resultados te han dado o cuales te gustan mas?
por cierto ¿que opinan de los francotiradores y del apoyo areo?

Saludos! :wink:

guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor guilbar » 03 Mar 2007, 22:59

6Pdrs creo que tienen un Antitanque de 10, algo más que decente para el periodo Mid, hay amplias posibilidades de traspasar a un panzer III o panzer IV, la cosa se complica ya contra StuGs y se hace imposible contra Tigres o Pantheras a no ser que sea por flanco. Sobre la artillería de 75mm, es economica en puntos, ideal para PINN DOWN al enemigo o para lanzar humo, pero con un FP6+ no te resultará facil sacar a la infantería de sus agujeros hasta que no llegues a asaltar. Apoyo aereo yo no lo recomiendo, es muy aleatorio, te encontrarás partidas en las que habras tirado 100pts por una cosa que no ha hecho nada, en otras partidas sin embargo matarán un monton de tanques enemigos, nose, a mi no me convence. Y por ultimo los Snipers no están mal si te enfrentas a listas de infantería, tambien son muy utiles para pinnear artillería enemiga. Suerte.

Volver a “Listas de ejército v3”