problemas al hacerme la lista

Foro General de Flames Of War
drungdrakki
Soldado

problemas al hacerme la lista

Mensajepor drungdrakki » 26 Mar 2007, 14:03

pues voy a llevar italianos (si, parece que son malos por lo que leo por aqui, porque casi nadie los lleva, pero me han caido en gracia)

en la lista del afrika, en la fusiglieris, pone que puedo llevar unidades de R35 o de tanques ligeros, pero los tanques ligeros no vienen sus puntos y su diagrama en esa lista ni al final, donde hay unidades para varias listas

¿que hago? miro el diagrama de otra lista italiana que los lleve o que? y supongo que tanques ligeros son los L6/40?no?

y lo mismo me pasa con otras listas, como la de bersaglieris, que pueden llevar pelotones de carros, pero no pone nada ma, supongo que seran los M14/41, peron no lo pone

y por ultimo, de momento... como es que pone en esta foto que puedes llevar 2, 3 o 4 semoventes? se puede coger solo medio cuadro de seccion? es decir, las unidades que pone (por las que pagas puntos) son el tanque comandante + 2, 3 o 4 sermoventes

entonces... puedes dividir la seccion?

Imagen

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 26 Mar 2007, 21:45

hola drungdrakki! tu por aqui tambien? has decidido poner FOW en tu tienda?

bueno, sobre las preguntas que haces, efectivamente, muchas tropas se repiten en diferentes listas, con lo que para ahorrar espacio los cuadros organizativos y los puntos solo aparecen una vez en el libro (por lo general). asi pues, efectivamente, busca a lo largo del libro italiano hasta que encuentres el peloton en cuestion.

en cuanto a lo de los semoventes, normalmente las tropas se escogen por secciones o escuadras, pero con los tanques suele ser una excepcion. como bien has dicho, en el caso de los semoventes, tendras 3 por 170p (mando +2 carros) pudiendo ampliar con 1 o 2 mas por los costes indicados.
si en estas cosas tienes alguna duda, hice un pequeño tutorial para aprender a utilizar los libros de ejercito que podria interesarte, aunque acabo de ver que ya lo has visto, jejeje

http://www.wargames-spain.com/modules.p ... 1&start=15

sobre los italianos, pues el problema no es tanto que sean "malos" sino mas bien que son "variables"... lo cual es casi lo mismo. los wargames con dados (practicamente todos) se basan n minimizar la implicacion de la suerte. esto se ve quiza mas en otros juegos como WH donde hay que maximizar los modificadores al combate y no dejarlo todo en funcion de la suerte (al causar bajas, etc) pues la suerte puede jugarte malas pasadas.

en FOW quiza no es tan evidente, pero inevitablemente el problema de los ejercitos con moral y entrenamiento no definido, es que hasta que empiece la batalla no sabes de que madera estan hechas tus tropas.
yo con mis alemanes tengo mas o menos claro lo que puedo esperar de ellos en cada momento y puedo hacer planes por adelantado. con italianos esto es mucho mas complejo, porque no puedes dar nada por sentado. una vez te salen tropas de elite, pero de poca moral, otra te salen arrojados reclutas fanaticos... y tienes que improvisar sobre la marcha.

de todos modos te deseo mucha suerte con esos italianos y que den mucha candela a esos inglesitos africanos! :lol:

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

drungdrakki
Soldado

Mensajepor drungdrakki » 27 Mar 2007, 11:09

pues de momento no he traido nada a mi tienda, hasta que no enganche a alguno... de momento me he comprado el ejercito como cliente en otra tienda, pero vamos, intentare picar a la gente

de momento jugare con mi club de valencia y con unos amigos de oliva

muchas gracias por la respuesta a ver si consigo hacerme una lista, lo malo es que me gusta todo, y como quiero empezar por una de 600 no me cabe todo :D:D

Arendal
Cabo
Cabo

Mensajepor Arendal » 27 Mar 2007, 23:32

Buenas!!

Yo ahora mismo a 600 puntos estoy "empezando" con una Compagnia Carri. Es decir, un puñao de tanques apoyado por un pelotón de bersaglieri.

Es cierto que los italianos son "aleatorios", pero eso precisamente lo que los hace divertidos!!

Volver a “General”