hola drungdrakki! tu por aqui tambien? has decidido poner FOW en tu tienda?
bueno, sobre las preguntas que haces, efectivamente, muchas tropas se repiten en diferentes listas, con lo que para ahorrar espacio los cuadros organizativos y los puntos solo aparecen una vez en el libro (por lo general). asi pues, efectivamente, busca a lo largo del libro italiano hasta que encuentres el peloton en cuestion.
en cuanto a lo de los semoventes, normalmente las tropas se escogen por secciones o escuadras, pero con los tanques suele ser una excepcion. como bien has dicho, en el caso de los semoventes, tendras 3 por 170p (mando +2 carros) pudiendo ampliar con 1 o 2 mas por los costes indicados.
si en estas cosas tienes alguna duda, hice un pequeño tutorial para aprender a utilizar los libros de ejercito que podria interesarte, aunque acabo de ver que ya lo has visto, jejeje
http://www.wargames-spain.com/modules.p ... 1&start=15
sobre los italianos, pues el problema no es tanto que sean "malos" sino mas bien que son "variables"... lo cual es casi lo mismo. los wargames con dados (practicamente todos) se basan n minimizar la implicacion de la suerte. esto se ve quiza mas en otros juegos como WH donde hay que maximizar los modificadores al combate y no dejarlo todo en funcion de la suerte (al causar bajas, etc) pues la suerte puede jugarte malas pasadas.
en FOW quiza no es tan evidente, pero inevitablemente el problema de los ejercitos con moral y entrenamiento no definido, es que hasta que empiece la batalla no sabes de que madera estan hechas tus tropas.
yo con mis alemanes tengo mas o menos claro lo que puedo esperar de ellos en cada momento y puedo hacer planes por adelantado. con italianos esto es mucho mas complejo, porque no puedes dar nada por sentado. una vez te salen tropas de elite, pero de poca moral, otra te salen arrojados reclutas fanaticos... y tienes que improvisar sobre la marcha.
de todos modos te deseo mucha suerte con esos italianos y que den mucha candela a esos inglesitos africanos!
saludos
alvaro