Hornisse vs Ferdinand

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.

2x Hornise vs 1x Ferdinand

Dos mejor que uno
10
37%
Caballo grande, ande o no ande
13
48%
No quiero ver a ninguno de los dos, ¡soy aliado!
4
15%
 
Votos totales: 27

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Hornisse vs Ferdinand

Mensajepor bertz » 18 Nov 2005, 10:51

Vamos a jugar a las encuestas, a ver cómo tira esto!

Bueno, vamos a ver a esos alemanes cómo nos retramos. ¡Dime qué prefieres y te diré como juegas! :wink:

¿Qué preferís, 2 Hornises por 355 puntos, o 1 Ferdinand por 395?

Para los profanos, os paso las caracterísitias:

Hornisse Fully-tracked 1 1 0 Long 8.8cm anti-tank gun, AA MG.
Ferdinand Fully-tracked 16 8 2 Long 8.8cm anti-tank gun, AA MG,
Overloaded, Unreliable.

El 88 largo es una pequeña bestezuela tal que:
Long 8.8cm anti-tank gun 40”/100cm 2 16 3+

Ale, ale, votad!

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 18 Nov 2005, 10:52

Yo ya he votado, y prefiero a Ferdi, que encima es de Porsche

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 741
Registrado: 21 Sep 2005, 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 18 Nov 2005, 11:11

Pues prefiero el hornisse, mas que nada por que con un alcance de 80 y ese cañoncete que todo lo mata, no veo necesidad de ese blindaje, para acercarse usaria panzer III o infanteria y los hornisses usarian el largo alcance del cañon para ser "francotiradores de larga distancia". En esta función 4 disparios son mejor que 2

En caso de querer una bestia parda que encabece los asaltos a las lineas enemigas o que bloquee un pasillo de avance gordo del rival, tu arma es el ferdi.

Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03 Oct 2005, 00:54

Mensajepor Blakmetal » 18 Nov 2005, 12:43

Alcance 100 jejeje. Yo voto por le ferdinand..Es indestructible, y hara q el enemigo lo evite o bien intente destruirlo de cualquier manera, normalmente lo segundo, pero eso mismo podria hacerlo con el pelotón de hornisse. Sin embargo estos últimos podrias separarlos con al regla del kampfgruppe y cubrir todo el campo de batalla. Peeeeeero, un mísero bombardeo de artilleria, cañon de cuaqlueir tipo etc etc y adiós... Salvo q juegues muy bien con la cobertura, el stormtroop.. . En general el ferdinand se peude permitir el lujo de kedarse quieto y disparar 2 veces, mietra, mientras q el hornisse no, y ambos peuden ser evitados, pero de la misma forma, puedes recolocarlos en un turno de movimiento, q incluso peude ser al doble en el caso del ferdinand.

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 18 Nov 2005, 12:57

Peeeeeero, un mísero bombardeo de artilleria, cañon de cuaqlueir tipo etc etc y adiós
Pues eso mismo pienso yo... un 1 en el frontal es un suicidio, y no digamos un 0 en el top, con esas artillerías baratitas que tienen los aliados...[/quote]

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16 Sep 2005, 08:07
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 18 Nov 2005, 13:42

Yo también prefiero el Ferdinand...me gusta poco ver mis piezas incendiarse....

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06 Oct 2005, 17:29

Mensajepor Kenobi » 18 Nov 2005, 16:24

Ferdinand= arma ofensiva
Hornisse= arma defensiva

La eleccion no depende de esas dos unidades, sino del resto de la lista y de la idea de como vas a jugar con tus fuerzas.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 12672
Registrado: 24 Sep 2005, 11:42
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 18 Nov 2005, 17:20

Opino como el colega Kenobi,si es para defender el Hornisse,sin duda,pero...cuando ha sido un aleman defensor y no agresor :wink: ?

Avatar de Usuario
MATSOPO
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 25 Oct 2005, 21:15

MATSOPO

Mensajepor MATSOPO » 18 Nov 2005, 18:59

Siempre sera mejor dos tiros que uno y mas si son del 88

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 18 Nov 2005, 21:26

Ferdinand= arma ofensiva
Hornisse= arma defensiva

La eleccion no depende de esas dos unidades, sino del resto de la lista y de la idea de como vas a jugar con tus fuerzas.
Pues claro, por eso lo primero que he dicho es que a ver si los alemanes "nos retratamos"; a ver a quién es más agresivo o más conservador... ¡¡Precisamente para eso he puesto la encuesta!!

Yo soy más ofensivo, y prefiero el Ferdinand. Además, ya se sabe aquello de que la mejor defensa es un buen ataque :wink:

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 18 Nov 2005, 21:44

Siempre sera mejor dos tiros que uno y mas si son del 88
Ok, ¿pero crees que dura lo mismo sobre el tablero dos Hornises que un Ferdinand? He ahí el dilema... ¿Jugar a esconderlos con Stormtropping y sacarlos para disparar? Como falles el Stormtropping son carne de desguace... ¿O meter el bulldozer hasta la cocina? Hay que madrugar mucho para petar un Ferdinand!

Tanke
Soldado
Mensajes: 73
Registrado: 04 Nov 2005, 09:10

Mensajepor Tanke » 18 Nov 2005, 22:08

Yo he votado por el Ferdi, es una pasada de blindaje y cañon. El otro con tampoco blindaje cualquier cacharrillo te lo desguaza.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 5953
Registrado: 09 Nov 2005, 18:36
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 05 Dic 2005, 02:18

La verdad, si quisiera atacar usaria un Tiger, porque eso de que el Ferdinand es un arma de ataque es más que discutible.

Realmente alguien se arriesgaria a cargar con un Ferdinand? que no es solo es lento sino torpe y además no puede mover el doble (overloaded y unreliable).

Mirar, francamente me parece que si no estas luchando contra tanques pesados, llevar un ferdinand es tirar los puntos a la basura... porque contra cualquier otra cosa cualquier otra unidad cubre el expediente cincuenta veces mejor. (se entiende en middle war).

Llevar un cañón largo del 88 en middle ya me parece una extravagancia (por eso yo creo que unos marder vas que chutas, pero mira los hornisse pues tienen aun un pase), pero creo que en se prefiere al Ferdinand porque parece indestructible e inbatible (pero por suerte esto no es el 40K, y se le puede ignorar tranquilamente...).

Lo único temible del Ferdinand es su reputación, es un tigre de papel. Os reto a que alguien me cuente alguna hazaña de sus Ferdinand.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3611
Registrado: 07 Oct 2005, 23:44
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 05 Dic 2005, 02:26

He sufrido en mis carnes el poder del Fernando, 11 T-34 avanzando, el Fernando en medio de la mesa con alcance 100 cubria todos los pasos. Perdi 5 y mi aviacion ni siquiera le rozo.
Sin lugar a dudas el Fernando.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 5953
Registrado: 09 Nov 2005, 18:36
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 05 Dic 2005, 02:46

Pues seria una mesa vacia, porque en las del torneo del 3, que no eran en jungla precisamente esquivarlos es sencillo.

Por cierto con 5 T34 cubre su precio por poco.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados