Novato en busca de wargames de iniciacion

Foro para hablar de cualquier Wargame.
ramone
Soldado

Novato en busca de wargames de iniciacion

Mensajepor ramone » 07 Abr 2007, 13:25

Hola gente

Acaba de entrarme recientemente el gusanillo de los wargames de tablero y me gustaria que me recomendaseis uno. Teniendo en cuenta:

A- Soy novato, solo he jugado a juegos de Nike and Cooper
B- Que su grado de complejidad sea el justo (me he comprado hace poco el Third Reich y estoy flipando de lo complicado que es.En cambio tambien compre el Gettysburg de Avalon Hill y me parece demasiado sencillo.Querria algo intermedio)
C- Que no sea un juego de echar demasidas horas en el, ya que no suelo disponer de sitio para dejar el tablero mas de un dia.
D-A ser posible que sea para mas de dos jugadores.
E- Que no sea muy caro

No se si soy muy exigente, y lo que pido no existe... pero para eso os pregunto a los expertos.
Si dais con algo que responda a mis expectativas indicadme tambien donde puedo comprarlo por favor, ya que soy de Oviedo y me parece que aqui no hay donde conseguir juegos de este tipo.
Por cierto, ¿el Hitler's War responde a lo que busco?¿Que tal es?

Muchas gracias gente
Un saludo

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 07 Abr 2007, 16:10

Hola

Por el perfil que comentas te recomiendo cualquier juego de GMT con motor de cartas (para activaciones y movimientos). Han sacado muchos; tratan numerosos periodos historicos y la mayoria son de multijugador (cob sus fases de diplomacia, etc..): I Guerra Mundial (Paths of Glory), Guerra franco-inglesa (Wilderness), Roma (Pax Romana), Napoleonicos (Wellington), Renacimiento (Here i stand), etc... son muy divertidos y algo historicos, yo tengo dos y me parecen bastante buenos.

Para los que jugamos minis tambien son buenos generadores de escenarios.

Los puedes pedir a tiendas de Madrid para su envio por correo (por ejemplo Atlantica juegos). Buscalos por internet.

Saludos
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

ramone
Soldado

Mensajepor ramone » 07 Abr 2007, 17:42

Muchas gracias Generalinvierno, tomo nota.
Oye...y el Hitler's war ¿lo conoces?Es que me lo habian recomendado pero no se si se amolda a lo que busco.
Mil gracias
Un saludo

Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 07 Abr 2007, 18:42

Tendrías de pesentarte antes de nada, una cusetión de etiqueta y buenos modales :wink:

ramone
Soldado

Mensajepor ramone » 07 Abr 2007, 21:26

Ok, lo siento.
Es la primera vez que escribo en un foro y no se como va esto, no sabia que tenia que presentarme y todo eso.
De todas formas creo que no he sido maleducado ni desagradable con nadie.
Para quienes se hayan ofendido ,mis mas sinceras disculpas. Soy Alex, de oviedo, y acabo de empezar en esto de los wargames, asi que necesitaria un poquito de ayuda, por eso recurro a vosotros ya que he visto que aqui hay bastante buen rollito y soleis ayudar a la gente.
No se si esto es suficiente, si tengo que hacer un besamanos, genuflexiones o algo asi no dudeis en comunicarmelo por favor, no quisiera importunar a nadie.
Un saludo gente

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 07 Abr 2007, 21:52

Ramone, no te lo tomes tan mal, Krupp simplemente te ha recomendado presentarte, pero es decisión tuya hacerlo o no. Es costumbre que los nuevos se presenten, pero vamos, que viendo cómo te lo tomas, no sé :)

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

ramone
Soldado

Mensajepor ramone » 07 Abr 2007, 22:21

Tranki Nagash, no me lo he tomado a mal. No busco mal rollo con Krupp. Es mas creo que razon no le falta, lo que pasa es lo que ya explique, que no tenia ni idea de como se empieza en estos foros, lo de presentarse y eso, ni me di cuenta.
Supongo que con el tiempo y con vosotros ire aprendiendo cosas.
Bueno, pues eso, que vengo de buen rollo, lo que pasa que a veces me va el sarcasmo.
Un saludo sincero Krupp, gracias por avisarme.
Un saludo a Nagash y a todos los foreros en general, espero que en adelante nos veamos por aqui (sin discutir :D ).... y que me resolvais las muchas dudas que en adelante voy a tener dada mi reciente incursion en este mundo :oops:

Volver a “General”