Novato en busca de wargames de iniciacion

Foro para hablar de cualquier Wargame.
ramone
Soldado

Novato en busca de wargames de iniciacion

Mensajepor ramone » 07 Abr 2007, 13:25

Hola gente

Acaba de entrarme recientemente el gusanillo de los wargames de tablero y me gustaria que me recomendaseis uno. Teniendo en cuenta:

A- Soy novato, solo he jugado a juegos de Nike and Cooper
B- Que su grado de complejidad sea el justo (me he comprado hace poco el Third Reich y estoy flipando de lo complicado que es.En cambio tambien compre el Gettysburg de Avalon Hill y me parece demasiado sencillo.Querria algo intermedio)
C- Que no sea un juego de echar demasidas horas en el, ya que no suelo disponer de sitio para dejar el tablero mas de un dia.
D-A ser posible que sea para mas de dos jugadores.
E- Que no sea muy caro

No se si soy muy exigente, y lo que pido no existe... pero para eso os pregunto a los expertos.
Si dais con algo que responda a mis expectativas indicadme tambien donde puedo comprarlo por favor, ya que soy de Oviedo y me parece que aqui no hay donde conseguir juegos de este tipo.
Por cierto, ¿el Hitler's War responde a lo que busco?¿Que tal es?

Muchas gracias gente
Un saludo

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 07 Abr 2007, 16:10

Hola

Por el perfil que comentas te recomiendo cualquier juego de GMT con motor de cartas (para activaciones y movimientos). Han sacado muchos; tratan numerosos periodos historicos y la mayoria son de multijugador (cob sus fases de diplomacia, etc..): I Guerra Mundial (Paths of Glory), Guerra franco-inglesa (Wilderness), Roma (Pax Romana), Napoleonicos (Wellington), Renacimiento (Here i stand), etc... son muy divertidos y algo historicos, yo tengo dos y me parecen bastante buenos.

Para los que jugamos minis tambien son buenos generadores de escenarios.

Los puedes pedir a tiendas de Madrid para su envio por correo (por ejemplo Atlantica juegos). Buscalos por internet.

Saludos