Efecto "sorpresa" en las partidas

Foro General de Flames Of War
Model
Cabo
Cabo

Efecto "sorpresa" en las partidas

Mensajepor Model » 26 Abr 2007, 19:14

Esta es una pregunta por curiosidad más que otra cosa. ¿Con qué grado de sorpresa anunciais vuestro tipo de ejército antes de jugar?

Me explico, la pregunta en realidad es si cuando quedáis para jugar con una persona decís únicamente la nacionalidad que lleváis (británicos, alemanes, etc) o también decís el tipo de compañía con el que vais a aparecer cuando echéis la partidilla (rifle company, motor squadron, etc).

A veces esto no suele ser un problema, pero cuando quedas con alguien con el que no estás acostumbrado a jugar y llevas tu ejército "normalito" y de repente te sacan una Pantherkompanie contra la que no te esperabas jugar, puede ser una partida un poco decepcionante. Hombre, también es cierto que normalmente los ejércitos deberían estar preparados para hacer frente a cualquier eventualidad, así que no debería haber excusas.

Mi duda es, ¿qué creeis que convendría más cuando quedas con alguien?
- Decir únicamente la nacionalidad con la que vas a aparecer, e intentar estar preparado contra todo (cosa que a veces es imposible, la vida es dura 8) )
- Decir nacionalidad y tipo de compañía (pantherkompanie, panzergrenadierkompanie, Aufklärungsschwadrone, Fallschirmjäger, Grenadierkompanie, etc), para que la partida sea lo más equilibrada posible y minimizar el a veces desagradable efecto sorpresa.

Model
Cabo
Cabo

Mensajepor Model » 26 Abr 2007, 19:17

Esta duda me viene por la tendencia a veces del FoW a convertirse en una especie de piedra-papel-tijera, o de "Puedo enfrentarme a casi todo, pero como me metan un Tankovy no hay ninguna posibilidad 8O "

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 26 Abr 2007, 20:57

Yo me decanto más por decir únicamente la nacionalidad.

Cierto es que ciertos tipos de compañías del contrincante te pueden dejar pocas opciones de victoria desde un inicio... pero ese tipo de retos también son interesantes.

Eso sí... soy partidario también de intercambiar las listas justo antes de la partida para echarles un vistazo y evitar posibles sorpresas inesperadas
Imagen

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 26 Abr 2007, 21:03

Hola: La sorpresa es muy excitante, voto por solo nacionalidad.

baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor baltasor » 26 Abr 2007, 21:26

voto solo por la nacionalidad, la grácia del juego es la sorpresa! Si te haces un ejercito compensado para cubrir todas las variantes el contincante si te planta un ejercito "absoluto" es decir de solo tanques, o solo infanteria...etc...lo pillarás en desventaja pues tu tendrás mas jugabilidad qué él.

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 26 Abr 2007, 21:32

Si le dices a tu contrincante que llevarás una compañía de tanques, te encontrarás con un ejercito lleno de cañones AT... decir el tipo de ejercito es peligros.

La nacionalidad es lo unico "decible"

Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 26 Abr 2007, 21:45

solo la nacionalidad :twisted:
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 26 Abr 2007, 22:13

vaya pandilla de nenazas! :lol: "secretitos al oido es de viejas y noseque... ñañañañaña!"

que es eso de decir solo la nacionalidad!? como se nota que solo teneis vuestra lista de ejercito.

esque no conoceis la gracia de preparar un plan de batalla contra un tipo de lista? la gracia de eso es que tu tambien sabes que tipo de lista llevara el contrario (faltaria mas) y entonces ambos intentan maximizar sus posibilidades contra la otra lista! esa es una de las mayores gracias del juego: que ambos se preparen para luchar contra el contrincante y se equipen adecuadamente! de este modo es en el que mas interviene luego la estrategia y jugar bien tus bazas!

que gracia tiene jugar siempre con la misma lista? que gracia tiene llevarte la "sorpresa" de que a cada 2x3 tienes un peloton o alguna cosa que no te sirve para nada, o directamente que no tienes nada que echarle a tu contrincante? a mi eso me parece un aburrimiento tanto para el que va a ser masacrado como para el claro vencedor, porque al menos a mi, ganar sin que eso fuere un reto me parece tonteria.

y recordad una cosa: en la vida real los generales sabian que tenian en frente de ellos, incluso solian saber bastante mas que solo "el tipo de ejercito"!

saludos
alvaro

p.d: hidalgo, no opines, tu no juegas! :lol: :lol: :lol:
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 26 Abr 2007, 22:18

1º) Comandante Model, cuida la "moral" de tus tropas: TU llevas SIEMPRE el MEJOR ejercito y la lista GANADORA (Que luego los dados de los chequeos de moral salen como salen :D ).
2º) Creo que lo obvio es informar de nacionalidad, periodo (late etc) y nº de puntos de las listas. Además creo aconsejable, en su caso, informar de la existencia de warriors y de posibles reglas opcionales o "no oficiales" que deseamos aplicar, sobre todo para no salir a :pistol:

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 26 Abr 2007, 22:39

... a mi eso me parece un aburrimiento tanto para el que va a ser masacrado tontcomo para el claro vencedor, porque al menos a mi, ganar sin que eso fuere un reto me parece tonteria.

...ya, pero y lo que mola cuanbo baileas al tigre de frente con el bazooka :D ... a veces se ganan hasta las partidas que parecen más chungas en un inicio... y ese tipo de retos también le dan algo de gracia al juego
Imagen

Model
Cabo
Cabo

Mensajepor Model » 26 Abr 2007, 22:40

A mi personalmente me gusta más decir sólo la nacionalidad. Es una manera de pulir uno su lista, enfrentándose a cosas inesperadas que quién sabe si te encontrarás en un torneo. Si vas con listas preparadas seguramente cuando te tengas que hacer una lista única para torneo en cuanto te encuentres una lista medio incómoda no tendrás recursos para hacerle frente. Me refiero a recursos basados en experiencias anteriores, en la manera de usar las tropas.

Lo que también hay que tener en cuenta es lo frustrante que puede ser encontrar el tiempo sufuiciente un fin de semana para echar una partideja, y que ésta se acabe antes de empezar, cuando ves que el rival te la ha metido doblada con un tipo de compañía que ni te esperabas y que convierte la batalla en un sufrimiento contínuo.

También es cierto que el abanico de posibilidades de algunas nacionalidades, como alemanes y británicos, es muy amplio (alemanes ostfront + afrika, todos los británicos de la commonwealth) en comparación con otros (finlandeses, americanos...). Digamos que un alemán te puede sorprender más fácilmente que un finlandés (de una Pantherkompanie de Kursk a un ejército del DAK hay un mundo).

Pero bueno, era sólo saber por curiosidad cómo jugabais en el resto de España :wink:

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 27 Abr 2007, 09:49

Hola: Respondo a Rommel que dijo algo así como que solo teníamos un tipo de ejercito:

1.- HQ. con todos sus complementos.
2.- Batería de 2 88/56 con tripulación ampliada.
3.- Bathería de 4 pack 36 (r)
4.- Batería de 4 pack 38
5.- Bateria de 4 Lorrains + vehículo de recuperación.
2.- Pton de Pz.Greanadiers + Pznakers etc.
1.- Cia de reconocimiento motociclista 4 peanas con 2 motos por peana
1.- Batería antiáerea de 3 10/5 de 2cm.
1.- Pton scouts 1 223 y 2 222
1.- Grupo de 4 skdf 251 1 con 37 mm los otros 3 con mgs
1.- Pton apoyo con 4 hmgs y 8 m-81
1.- Pton AT con 3 Dianas.
1.- Pton AT con 2 Marder lll
1.- Pton de carros con 3 Pzlll (J o L) y 2 PzlV F1

Todo ello con sus correspondientes transportes.
Para un DAK creo que no está mal.
¿Crees que sólo puedo hacerme un tipo de lista?
Alguien dijo que si se anunciaba un ejercito de carros el contrario respondería con una masa de AT.
¿Crees que no puedo hacerme una lista que pulverize cualquier formación blindada que se me enfrente?
Lo bonito, desde luego para mí, es la sorpresa.

No es una fantasmada tanto material, en el pueblo en que vivo hemos conseguido un pequeño grupo de jugadores y todos los demás llevan aliados de muy distintos tipos y solemos jugar partidas a 2000 o algo más
para poder jugar 3 ó 4 a la vez. Ventajas que teneis los de nucleo grande.

Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Lord_Bruno » 27 Abr 2007, 12:29

Pues por la misma razón que decís todos yo estoy con lo de decir solamente nacionalidad.

De todas maneras, si yo dijera el tipo de lista(Strelkovy) pues como si no dijera nada, puesto que puedo ir con todo rifles, una marabunta de SUs, todo cañones,tanques pesados,...
Imagen

Arrows
Cabo
Cabo

Mensajepor Arrows » 27 Abr 2007, 13:09

Pues yo, después de leer vuestras opiniones, y cambiando la mía, me decando por lo que dice Rommel.

Si nos ponemos en plan puristas, los generales sabían prácticamente con exactidud a quienes tenían delante (hasta los números de compañía y detalles de esos). Por eso no tiene sentido ocultar las listas, puesto que antes de un ataque se sabía quién y casi con qué venían a por tí.

Es ademas un reto saber qué va a llevar el contrario porque si juegas a la contra tienes que pensar cómo pararle pero si juegas al ataque aún es más interesante pensar en cómo y con qué vas a flanquearle y machacarle.

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 27 Abr 2007, 13:42

menos mal, alguien esta conmigo para variar! :lol:

como ya digo, la sorpresa no la veo mal, pero me parece mas correcta para torneos, donde de todos modos vas a llevar una lista supuestamente equilibrada.

sin embargo, para partidas sueltas me gusta saber a que tipo de lista me voy a enfrentar y asimismo le digo a mi oponente que tipo de lista voy a llevar yo. esto en principio permite una gran preparacion, tener un plan de batalla, etc todo lo cual te permite comerte la cabeza un monton antes de la partida, y luego durante la batalla te permite usar casi siempre todos los elementos del ejercito que has incluido (si sabes que juegas contra una tankovy, posiblemente no te metas HMG's no?) y al final se reduce a ver quien juega mejor, ya que no es de esperar que ninguno de los dos jugadores repentinamente se de cuenta de que su ejercito simplemente no vale!

es mas, yo normalmente suelo hablar antes tambien acerca de que escenario jugar, lo cual combinado con saber el tipo de lista, en muchos casos te permite saber si te tocara atacar o defender. esto tambien es importante, porque no solo se trata de que tu oponente lleve una lista que no puedes batir... mas importante incluso es el hecho de que tu lleves un ejercito incapaz de completar una mision. por ejemplo, si yo tuviese que atacar con infanteria en un HtL y mi ejercito no esta diseñado apra eso, pues para mi esa partida seria un aburrimiento y para mi rival es posible que tambien, ya que conozco muy poca gente que se divierta jugando 2 horas a un tiro al pato sin ninguna complicacion estrategica!

y dire mas! :lol: que yo tengo para hacerme desde una Panzerkompanie hasta una FJ company, pasando por panzergrenadier acorazada, panzerpionier, panzergrenadier no acorazada, grenadierkompanie e incluso una pionierkompanie (mi infanteria grenadier es realmente adaptable! :lol: ).
si a eso añadimos que tengo una tankovy, que podria presentarme tambien con una Panssarikomppania y hasta con un Light armoured squadron britanico, pues la variedad es muy amplia. a eso me referia con lo de tener una sola lista de ejercito... personas como pableke (bendito sea) que solo tienen su lista de Motostrelkovy y ahora su lista de republicanos, pues compredo que solo quieran decir la nacionalidad, ya que de todos modos no iban a cambiar su lista y quiza cuenten con que su oponente lleve algo que no le sea util. todo son estrategias y opiniones perfectamente validas, pero a mi lo que mas me gusta de FOW es devanarme la cabeza hasta que me duela (literalmente) intentando sacar el maximo partido a todas mis unidades. y por eso prefiero decir que lista voy a llevar, antes de encontrarme con una partida facilona/imposible-aburrida y volverme a casa con un chasco.

hale, un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Volver a “General”