Sobre mid y late

Foro General de Flames Of War
Cpt_KurtZ
Soldado

Sobre mid y late

Mensajepor Cpt_KurtZ » 03 Jun 2007, 21:50

Bueno no suelo hablar mucho en el foro pero si que leo los post que se van poniendo
y hoy he leido dos en los que salia el tema de que unas cosas funcionan mejor en mid que en late ( tigres)
me he dado cuenta de que hay gente ( yo entre ellos) apasionada por este juego pero que luego a la hora de jugar no tiene tanto tiron como warhammer, cuesta ver a la gente jugar a esto en sitios de reunion como puede ser una tienda, y eso que para mi este es mucho mejor juego en muchos aspectos que cualquiera de warhammer y eso sin desmerecer a fantasy que tiene un punto muy atractivo. El caso es que pensaba que si el jugar en late prodia ser mas divertido para ambos bandos ya que es evidente que existe una supuesta superioridad por parte de un bando en mid y esto genera un poco de tension, que si el tigre patatin que si sturmtruppen para alla y cosas asi
Hay que tener una lista de mid y late??? :?:
Se juega menos por que todo el mundo tiene una lista de mid y se siente esa falta de igualdad??? :?: (Creo que todo lo de mid salio antes que late)
O soy yo que no me entero ni del nodo??? :?: :idea: :?:

guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor guilbar » 04 Jun 2007, 00:43

Nops, no hay que tener una lista de Mid y Late, cada grupo de jugadores juega a lo que le apetezca. Además es bien cierto que teniendo un ejercito de Mid, por una inversión minima te lo puedes adaptar para jugar a Late.

Por que entonces la mayoria de gente sigue jugando en Mid ?

Pues quizás porque Mid ya está desarrollado al 100%, no sacarán mas libros, está todo dicho... y sin embargo el Late aún esta a un miserable 15% o menos de desarrollo.

Con el tiempo la gente empezará a jugar a Late mas asiduamente, pero Mid no se abandonará...coexistirán ambos, aunque es logico que Mid con el tiempo vaya perdiendo tirón en favor de LAte.

vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor vhalarh » 04 Jun 2007, 08:23

Personalmente creo que lo que más atrae de Late son los tanques gordos, los KingTiger, los challenger, los commet o los Churchill Black Prince (estos últimos tienen que ser preciosos a 15mm). El tema es que en el frente del este sí que puedes sacar los ISs, ISUs etc... pero en Europa aún no han sacado las bestias británicas y alemanas (los cazacarros basados en el panther, etc...) y eso se nota...

De todos modos me sigo quedando con Early, me gusta más, tiene un aire más llamativo para mí, no se basa tanto en carros gigantescos ni cañones de 17 libras o paks 43....

Y le pese a quien le pese los australianos SI tuvieron matildas, digas los de BF lo que quieran decir... :tank:

Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen

guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor guilbar » 04 Jun 2007, 11:23

Claro, Early tambien atrae, pero aun queda tiempo para que lo saquen :(

vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor vhalarh » 04 Jun 2007, 11:31

Cierto, de todos modos, por ejemplo en el frente del este se puede jugar sin problemas, la mayoría del equipo se puede coger del OstFront y aunque los puntos no sean reales se pueden poner reglas para que sea aceptable.

Yo el principal problema se lo veo en AFrica, los británicos no tienen stats para el A13, A10 ó A9, aunque se pueden usar los del Crusader, por lo demás los demás vehículos están todos. tampoco es tan dificil jugar usando las mismas listas, pero limitando por años el tipo de armamento.
:)

Alvaro.
Imagen

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 04 Jun 2007, 12:20

no acabo de ver como se relaciona lo expuesto en el post con las preguntas que luego planteas Cpt_KurtZ... que tiene que ver el hecho de que se juege menos a FoW en lugares de reunion con que se juege a un periodo u otro?

yo creo que FoW simplemente aun es muy nuevo y sobre todo es un juego historico, con lo cual la chiquilleria (que es la que mas alborota y presente suele estar en tiendas, etc) no se sienten atraidos por el juego. muchas personas que hacen FoW luego no juegan... el componente del coleccionismo historico es mas grande que en otros juegos como WH y el coleccionismo normalmente se hace en casa, no vas a una tienda para enseñar tu coleccion! :lol:
conclusion? pues que aun somos pocos, el tipico cliente medio de FoW no es tan habitual como los tipicos clientes de WH y por ultimo, un porcentaje comparativamente elevado de personas que hacen FoW lo hacen por coleccionismo e interes historico, pero no juegan. todo esto hace que la presencia de jugadores de FoW a todas horas en las tiendas sea mucho menor.

solucion? dejar solo de "leer" en el foro y participar y jugar! :lol: tan simple como eso!

sobre lo comentado de Mid vs. Late, no puedo por mas que estar de acuerdo. Late aun echa para atras por el hecho de que aun no ha salido todo. la gente no quiere hacerse un ejercito de late para luego descubrir que salen nuevas tropas y compañias con armas que te gustan mas y tener que rehacer el ejercito. yo creo que la gente se esperara hasta que haya salido todo antes de meterse de lleno en Late.

en cuanto a lo de la supuesta descompensacion en favor de los alemanes... ni caso! la gente que afirma tales cosas es que no ha llevado alemanes y no sabe que tambien tienen muchas dificultades, sobre todo a la hora de verse superados en numero y que todos los apoyos sean tremendamente caros. la cuestion es quejarse: en otros juegos se dice que la lista es culodura, que los dados estan trucados o que se tiene mala suerte... y en FoW se dice que los alemanes son exagerados!
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor vhalarh » 04 Jun 2007, 12:39

Personalmente creo que muchos de los jugadores de FoW viene "rebotados" de GWS, su política de precios abusiva ha hecho que gente como yo, busque cosas adicionales, y en ese momento salió FoW, para mí me sirvio para desconectar en un momento qu estaba muy saturado de 40K, y además para entrar en´otra forma de jugar. Y creo que muchos de los jugadores de GWS también han entrado en FoW.

Aparte del coleccionismo, y que conste que las miniaturas tienen un detallado muy bueno, yo creo que a los "chavales", menores de 14-16 años, no les atrae no porque sea nuevo ni historico (ahí tienes WaS o el A&A) yo creo que es por la escala y el trabajo que tiene el pintar esa escala, no hay muchos crios que les guste pintar 15mm, ni 6mm (epic), los 25mm ó 28mm se pintan "mejor", crfeo que es lo primordial.

Y si bien es cierto que no está tan descompensado como otros (speerhead, por ejemplo) sí que hay ciertas cosas que son muy complicadas de "tirar" por una compañía de otro ejército, o el hecho de permitir ciertas cosas que me parecen excesivas, como por ejemplo, el poder meter un KV y dos o 3 tigers.... eso es excesivo y la mayoría de los ejércitos no podrían contra eso, porque no tienen posibilidad antitanque.
Y sí, también, juego con alemanes, y con una compañía de reconocimiento se pueden hacer barbaridades gigantescas.... Sin hablar de si te ponen delante una Pantherkompanie....

Alvaro.
Imagen

baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor baltasor » 04 Jun 2007, 14:08

Yo coincido vhalarh, la mayoría que jugamos a fow venimos de jugar a GW en general artos de los precios abusivos y cambios constantes que tre obligan a hacer si quieres seguir metido en su mundo...

Lo que he visto de fow es que la mayoría de los que jugamos somos gente ya trabajadora, o estudiantes que andamos escasos de tiempo para jugar y por eso cuesta un poco mobilizar a un grupo para jugar ( a excepción de madrid, que macho, allí si que da gusto!). Pero aun siendo así prefiero 1000 veces jugar partidas de fow con gente mayor que con los crios de GW que te hacen jugarretas y chillan, y alborotan y...(ostras que viejo me he vuelto en un momento).

Por lo descompensado no lo veo para nada fow, vale puede que alguien tenga un peazo tanque de la leche o una artilleria que te lo tumba todo, pero los ejercitos estan equilibrados, no como otros juegos que brillan por su ausencia de equlibrio en potencia de ejerctio y que brinda la aparición de los culoduros que hacen que tu hobby pierda todo su encanto...

vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor vhalarh » 04 Jun 2007, 14:35

Sí que hay culoduros, he visto algún ejército, que no voy a mencionar por si acaso la persona en concreto está aquí y se siente ofendido, uno de los problemas que tengo al venir de 40K es que cuando cojo un codex miro las barbaridades que se pueden hacer, y con los libros de BF se pueden hacer barbaridades, en algunos casos, muy gordas.

En cuanto a la política de GWS y la de BF... están cogiendo un camino que se asemeja mucho al de GW$, si te fijas en la política que estan teniendo a la hora de sacar libros o cajas es muy parecida, son alumnos aventajados que han visto el filón, yo me echo a temblar al pensar en dos años adelante cuando esto esté en su punto álgido...

Alvaro.
Imagen

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 04 Jun 2007, 14:44

...o el hecho de permitir ciertas cosas que me parecen excesivas, como por ejemplo, el poder meter un KV y dos o 3 tigers.... eso es excesivo y la mayoría de los ejércitos no podrían contra eso, porque no tienen posibilidad antitanque.
Siento discrepar en esto... un ejército con 1 KV y 2 tigres es bastante más fácil de vencer de lo que parece. Recuerda que en este juego no gana el que más peanas mata (ó aquel que lleva unidades "inmortales", como en otros juegos) sino el que ocupa ó ó consigue ciertos objetivos.
Imagen

vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor vhalarh » 04 Jun 2007, 14:52

OK, eso es correcto, pero con 1 KV y dos tigres, contra ciertos ejércitos puedes perfectamente controlar al menos un objetivo, y si lo haces bien dejas a un par de pelotones defendiendo los objetivos (que siendo veteran y sin moverte ni para pestañear te dan a 6+ a menos de 40) y con los tigres y similares te puedes pasear por el campo como quieras.
Y recuerda que sólo pierdes si el enemigo controla algún objetivo, con dos tigres es bien fácil proteger el avance contra los objetivos.Y sino hay enemigos ganas aunque no controles el objetivo.

No obstante si que es cierto que hay formas, pero no hacen que la partida se agradable. Desde que descubrí el poder de los lanzallamas soviéticos no hay tigre que se acerque a un pelotón de infantería ;D

Alvaro.
Imagen

baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor baltasor » 04 Jun 2007, 15:10

pero es que por mucho tanque que te metas, lo humeas o le metes un bombardeo y es que te cargas a quien sea, por eso a mi entender, fow es más equlibrado pq tienes que hacerte una lista para combatir cualquier combinación que te pueda poner tu adversario, pero no tienes nada invencible.

Model
Cabo
Cabo

Mensajepor Model » 04 Jun 2007, 15:13

Sobre Mid y Late, Late mucho mejor que Mid, y espero que las listas de early tengan el mismo formato que Late, es decir, que las compañias de Infantería tengan el acceso limitado a tanques como tienen en Late. Eso de que en Mid la Rifle Company americana pueda llevar un pelotón de Shermans, otro de Stuarts y los M10 es aberrante, igual que muchos otros ejemplos en otros ejércitos.

Sobre la escalada armamentística es para todos igual, cambia Tiger de Mid por Königstiger de Late. De todas formas los aliados tienen en Late muchas más posibilidades de enfrentarse a ciertos cacharros que antes no tenían, y sus tanques medios superan a los alemanes (excepto al Panther, pero al menos ahora un T-34/85 lo puede romper a corta por frente).

A mi lo que me gusta es que las listas son más lógicas, si llevas una compañía de infantería no llevas lo básico y el resto tanques.
La famosa frase del FoW de que "la mejor manera de llevar tanques es hacerse una compañía de infantería" no sirve en Late, de lo cual me alegro. El que quiera tanques a pillarse la Tank Company :lol:

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 04 Jun 2007, 15:19

Desde que descubrí el poder de los lanzallamas soviéticos no hay tigre que se acerque a un pelotón de infantería ;D
Recuerda que los lanzallamas NO pueden hacer fuego defensivo y tampoco tienen ningún "poder" adicional en cuerpo a cuerpo.

...Así es que un tigre puede asaltar sin miedo a un pelotón ruskie plagado de lanzallamas que no le van a hacer nada. Lo único que tiene que hacer es quedarse después del asalto a más de 25 cm de cualquier flamethrower para que no le achicharren en el turno siguiente :wink:

... otra cosa es que lleves atachados PTRD`s, ingenieros ó algo similar... pero en el caso de lanzallamas, el tigre no debería temerlos para nada (siempre y cuando sea el el que asalte)
Imagen

vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor vhalarh » 04 Jun 2007, 15:26

Completamente deacuerdo con Model. El hecho de llevar de apoyo 3, 4 o incluso 5 pelotones de tanques/cazacarros es una barbaridad en una compañía de infantería.

En cuanto a la discusion de la invulnerabilidad de los tanques pesados alemanes, no puedes basa un ejército en la suerte que tengas con la aviacion, máxima cuando según los de BF a mediados del 43 los rusos no tenían "apoyo prioritario". Sea como fuere, con 5d6 a 5+ puedes tener un día tonto y que te salgan los aviones una o ninguna vez (a mi ya me ha pasado), y ves como se acercan sin remedio los tigres a machacar a tu tankovy company, que sólo lleva cañones de 76mm, y con las reglas de Hen&chicks no puedes flanquear a un pelotón de dos tigres.

No obstante esta discusion es la de siempre. No estoy diciendo que sea invulnerables, sino que te dan verdaderos dolores de cabeza.

El otro día jugando un escenario concreto saqué una compañía de tanques pesados soviéticos, eran 3 KV-1e, 1KV-2 y 2 KV-1s, cometí varias estupideces basándome en que los creía invulnerables (me enfrentaba a PzIIIs y PzIVs con cañón corto), si llego a jugar con un poco de cabeza no me habrían flanqueado y si mi vena soviética no hubiera salido a relucir no habría asaltado a los PzIIIs con la infantería e igual hubiese ganado. Pero es otro ejemplo de un ejército" invencible" a principios del 43 por una Grenadier kompanie normalita, sin 88s, son lentos, pero terminan aburriendo cuando tu AT es de 10 y mi blindaje 8 ó 9, y el 76mm no será una maravilla, pero algo más hace, es otro ejército que me parece bárbaro, para sacarlo en un torneo. Con unos buenos movimientos y no haciendo el idiota como yo lo hice puedes moverte por el campo de batalla como te dé la gana, contra los PzIIIs con cañón de 50mm o incluso el 75 corto puedes mover doble sin "demasiados" problemas :)

Alvaro.
Imagen

Volver a “General”