Ranking de jugadores de FOW en España

Foro General de Flames Of War
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10501
Registrado: 21 Jul 2005, 08:41
Contactar:

Ranking de jugadores de FOW en España

Mensajepor Nagash » 13 Jun 2007, 00:46

Buenas noches,

Surfing on the net he encontrado la web de la FIJSH, una asociación de wargamers que organizan eventos y según he visto, se dedican sobre todo a DBM.

El caso es que he visto que tienen un ranking de jugadores de DBM:

http://wwwdi.ujaen.es/~pedroj/fidbm/index.php

Había pensando que podríamos hacer algo parecido en la comunidad. En el 80% de los torneos que se han jugado en Madrid ha colaborado la comunidad, de modo que podrían tratarse de "oficiales", ¿qué os parece?
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07 Ene 2006, 20:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 13 Jun 2007, 09:49

El problema de esto es que si todos los torneos son en Madrid mal asunto para los que tenemos que hacernos 4 horas en coche.

Por otro lado no me parece mala idea lo de darle un cierto caracter de oficialidad a los torneos, aunque lo haría de otra manera, algo en plan "simpático" que no fomente tanto la competitividad extrema.

Por ejemplo, siendo como es uno de los símbolos más reconocibles de esta comunidad la Cruz de Hierro, yo propondría que cuando un aforado gane un torneo "oficial" organizado o patrocinado por la web se le podría poner en la firma una cruz de hierro de 2ª clase. En caso de ganar un 2º torneo tiempo después se le pondría cruz de hierro de 1ª clase, y así hasta llegar a la cruz de caballero con diamantes, sables y hojas de roble.

Lo digo porque FoW no es un juego tipo Blood Bowl, que se juega en plan casi de cachondeo porque no hay mucho lugar al culodurismo, en el que el Ranking (que se hace a nivel internacional) no deja de ser una cosa prácticamente anecdótica, ya que lo que más importa a este tipo de jugadores es ganar uno de los 4 torneos grandes (Blood Bowl en Nottingham, Dungeonbowl en Düsseldorf, Chaos Cup en Chicago, y la Spike creo que se jugaba en Montréal).

Prefiero que no haya ránking, pero sí un reconocimiento más o menos divertido a los buenos jugadores. Eso de ranking lo único que va a fomentar es que los torneos se llenen de Powergamers, y le quitaría mucha fuerza a los torneos temáticos. Me imagino a cualquier powergamer soviético luchando por ser el número 1 y no le dejan participar en el siguiente trneo por ser de Market garden :lol:

Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22 Mar 2006, 11:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 13 Jun 2007, 11:20

Amén Model.

Estoy 100x100 con todo lo que dices, solo que yo me pego 5 horas hasta madrid. :?

Y digo yo? aplicado a lo que dice Model, no sería mejor un sistema de handicap, similar al golf, es decir mi nivel está en función de los resultados obtenidos contra los niveles de jugadores que me he enfrentado, durante eso sí en torneos oficiosos, Ejemplo: Si me enfrento a uno de los primeros de lista y yo estoy más o menos por la parte baja de la lista (hay que ser realista), si le gano subire mucho, si el me gana apenas se moverá en el ranking. Así los jugadores se pueden dividir más o menos por categorías según sea el handicup al comenzar un torneo.

Aunque al final los ranking en general me dan un poco de grima, atraen a los culoduros como las moscas...al...al azúcar (mal penados), si con los niveles que aparecen por número de mensajes colgados del foro la gente ya se flipa, que pasará si hay un ranking?

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 741
Registrado: 21 Sep 2005, 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 13 Jun 2007, 11:59

Bueno los temas de rankings y los flameos son 2 caras de una misma moneda, cuando se habla de rankings se acaba casi siempre en flameo. :?

Tras la advertencia y ver el ejemplo del blood bowl, que es le que mas cercano toca, decir que al final el que mas torneos juega es el que suele estar mas arriba en la clasificación.

El sistema es el siguiente en blood bowl (vamos a grandes rasgos). Cada raza con la que jueges un torneo que dé puntos empieza con 150 puntos. Ganar dá puntos, perder quita. Si ganas a un tio con muchos puntos de dá muchos puntos, perder con un tio inferior a ti en la clasificación, te los quita. El resto, bueno al final la unica manera de obtener muchos puntos es jugar muchos torneos y ganar muchos partidos. Por lo tanto el que mas juege (y gane) mejor clasificado esta.

Los jugadores que vayan a pocos torneos pero ganen, tendran un buen rango clasificatorio, pero dificilmente estarán entre los mejores y es imposible que sea el mejor.(salvo que sea el unico que juege con ese ejercito/nación).

Quizás sea mejor y mas sencillo para el que quiera participar el hacer un torneo nacional FoW una vez al año, consensuado entre gran parte de los jugadores de la geografia y el que gane es campeón del estado estatal estaturario y el resto para bajo en ranking. :D
Molón Labé

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10501
Registrado: 21 Jul 2005, 08:41
Contactar:

Mensajepor Nagash » 13 Jun 2007, 16:00

Buenas.

Es cierto que limitar los torneos a Madrid sería cortar las alas de algún modo al proyecto...elegí Madrid por que creo que es la zona donde más torneos se han celebrado y donde más gente a participado (de España y portugal).

Hace tiempo MIKIKA puso el ranking de jugadores de los torneos celebrados en su tienda, y se podría hacer algo similar con los de Quimera... pero el tema es que a un torneo va a X y a otro Y, pero a lo mejor no viceversa, y resulta que el que más va a los torneos es el que más puntos tiene, como bien decís....

¿Solución? como habéis comentado, se podrían celebrar varios torneos para puntuar. Estos torneos deberían ser los más grandes he importantes (2 días), podemos aprovechar y utilizar el de Alcoy, que seremos casi 30 personas y de toda España :)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 741
Registrado: 21 Sep 2005, 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 13 Jun 2007, 16:25

Se me ocurre un termino de compromiso entre las 2 posturas (un gran torneo y muchos torneos); la conocida como triple corona.

Solo puntuan 3 torneos en todo el año, lo logico es que se acuerde que sean los que mas gente suele ir y asi no se juega todo en un dia, de manera que se premia la regularidad siempre con el mismo ejercito y por otro lado se premia la fidelidad, el que vaya a los 3 y tenga mejores resueltados globales se lleva el gato al agua. :wink:
Molón Labé

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1794
Registrado: 04 Abr 2006, 13:50

Mensajepor carlos » 13 Jun 2007, 18:11

Hola: Perdona CE ¿El mismo ejercito para todo el año? o para cada torneo.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1866
Registrado: 23 Mar 2006, 18:30

Mensajepor CLUSO » 13 Jun 2007, 18:19

si fuese con la misma lista/ejercito habria que hacer los torneos del mismo periodo, creo que podria hacerse como dice ce, en tres torneos de sabor diferente, por ejemplo: uno de mid, uno de late y uno de dos dias, o uno tematico
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 741
Registrado: 21 Sep 2005, 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 13 Jun 2007, 18:49

Hola: Perdona CE ¿El mismo ejercito para todo el año? o para cada torneo.
Hombre eso se deberia hablar, con llegar a un acuerdo vale. Puede ser el que haga mas puntos en los 3 torneos independientemente del ejercito con que los juege o se puede acordar que se deben jugar los 3 torneos con el mismo pais o incluso lista de ejercito para dificultarlo mas.

O incluso se podrian hacer 2 categorias:
:arrow: Mejor clasificado en los 3 torneos.
:arrow: Mejor clasificado en los 3 torneos con el mismo pais por ejemplo.

Yo solo doy sugerencia, luego lo mejor es llegar a un acuerdo.

Otra cosa lo que estaria bien, para fomentar los viajes a torneos e incluso que en cada zona se usan ejercitos diferentes segun las modas, lo que da mas salsillas al salir de tu zona, es que la triple corona se juege cada torneo en fechas espaciadas (invierno, semana santa, verano, por ejemplo) y en diferentes zonas geograficas cada torneo (madrid, barna y valencia/alicante por lo que veo de movimiento de aforados).
Molón Labé

Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1085
Registrado: 08 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Vigo

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 13 Jun 2007, 22:32

Yo estoy de acuerdo con ce, uno , dos o tres torneos a nivel nacional, y segun las puntualciones ranking para abajo, que duraria todo el año, hasta los siguientes torneos Nacionales, eso daria oportunidad de los que somos de lejos ir a jugar alguno, aunque yo me decantaria por un macro torneo anual, y ahi sacar el ranking.-


y si es mas de un torneo, poder cambiar la lista para torneo, pero siempre con el ejercito de la misma nacionalidad.-

Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07 Ene 2006, 20:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 13 Jun 2007, 22:35

Aquí el torneo más grande que tenemos se disputa dentro de 2 semanas, en Alcoi. Hay mucha gente apuntada. Se podría instaurar este como uno de los 3/4. Otro en Madrid y el/los otros donde decidais. lo digo por descentralizar un poco el asunto :wink:

Lo de la triple corona es muy Blood Bowl jeje. Pero podría instaurase también en el FoW, como una manera de ganar en competitividad, pero sin dejar a un lado o "chafar" los torneos temáticos, que yo creo que son el futuro de FoW.

Se podría decidir que cada "Gran Torneo" por llamarlo así sea de un tipo en concreto. por ejemplo un año Madrid organiza Mid mientras Alicante/Alcoi organiza Late y Barcelona Early. Al año siguiente se cambia la cosa, etc. Otra opción es, por ejemplo, separar los torneos en:
- Mid Ostfront
- Mid Afrika
- Late (la campaña de turno que toque ese año, Normandía, Market Garden, etc.)
Cada Gran Torneo se turna cada año para organizar uno de los 3.

De todas formas todo es hablarlo, pero si se hace comenzaría a partir del año que viene. No conviene precipitarse demasiado y hacerlo a partir de ya a lo loco. Podríamos ir mirando fechas aproximadas para cada evento, ver cómo se hacen las puntuaciones, etc.

También hay que tener en cuenta que estos torneos van a albergar a mucha más gente de lo normal, es lo que tiene darles un cierto grado de "oficialidad", al menos en el contexto de esta nuestra comunidad :lol: , con lo que pueden surgir problemas de logística.

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10501
Registrado: 21 Jul 2005, 08:41
Contactar:

Mensajepor Nagash » 14 Jun 2007, 19:42

Me parece bien lo que comentáis ;).

Los posibles torneos de las 3 "coronas" o 3 "Campañas" serían los torneos con mayor afluencia... lo más lógico es que fuesen los que duran 2 días, que son más largos y normalmente (que no siempre) atrae a un mayor número de personas.

¿Cómo haríamos las puntuaciones?, o bien partir de un número de puntos o bien sumar los puntos obtenidos en cada evento.. no sé, ¿cómo lo haríamos?
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 741
Registrado: 21 Sep 2005, 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 14 Jun 2007, 19:59


¿Cómo haríamos las puntuaciones?, o bien partir de un número de puntos o bien sumar los puntos obtenidos en cada evento.. no sé, ¿cómo lo haríamos?
El sistema de puntuación deberia ser el mismo en los tres torneos para evitar suspicacias y agravios comparativos.

Respecto a la formula, lo razonable seria aplicar alguna que ya se usé y funciones bien.
Molón Labé

Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1085
Registrado: 08 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Vigo

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 15 Jun 2007, 00:13

Pues no se, pero es que Alicante a los de aqui, nos queda en la otra punta, me parece bien lo de los tres torneos, pero uno en Madrid que es el CENTRO de España a los de aqui nos iria mejor, y los que son de madrid pues suerte de vivir en el centro, pero bueno cualquier manera seria buena, yo desde luego intentaria acudir a los que pudiera.-




oficialidad............como no fundemos la federacion de jugadores de Flames of war :lol:

Avatar de Usuario
Inad
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 29 Mar 2007, 09:10

Mensajepor Inad » 15 Jun 2007, 12:04

FIJSH son las siglas de Federación Iberica de Juegos de Simulación Historica. Pertenece a la federación internacional de juegos de guerra (IWF) que organiza un campeonato del mundo anual. Hasta ahora el reglamento principal alrededor del que organizaba sus eventos era DBM, puesto que era el único que se había establecido como estándar para un periodo tanto a nivel nacional como internacional.

Entre las filas de FOW contais con uno de los percusores de la federación ibérica (ibérica porque también incluye Portugal): Rafa Tortosa alias Valdavia y organizador del torneo de Alcoi. Quizá podrías dirigiros a el para que os aconsejara sobre el tema del ranking y del circuito nacional o incluso para que la FIJSH apoye FOW de forma directa o indirecta a través de delegados...


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado