Informacion sobre peanas

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Capitan_Cavernicola
Soldado
Contactar:

Informacion sobre peanas

Mensajepor Capitan_Cavernicola » 03 Ene 2008, 13:45

Si uno se preocupa por buscar por internet encuentra un mogollon de tutoriales sobre tecnicas de pintado a pincel, aerografos, oleos, pigmentos,... que la verdad me estan viniendo de p.m. para empezar a pintar mis cosas.
Pero mi problema es cuando ya has terminado de pintarlo todo, te sale mas o menos bien (unas mejores que otras) y toca decorar las penas. En este tema hay un vacio grande en internet (o por lo menos yo no he encontrado nada). La gente dice que es lo mas facil, pero mis peanas consiguen "cagar" mis figuras, con lo que la fustracion es considerable... Y como las fotos que se cuelgan por aqui suelen tener unas penas coj...das, pues digo yo que algo habra escrito

Alguien me puede facilitar alguna direccion donde pueda conseguir algun tutorial o ideas para las peanas??

Yo hasta ahora estoy "pintando" la peana con cola, le echo arena (no me gusta como queda, muy monotono)y la pinto (sigue sin gustarme por los mismo motivos). Aunque le pegue setos, piedras mas grandes no termina de convencerme. La otra opcion es hacer una masa con la arena y la cola blanda, pero no me queda ese aspecto rugoso o de reliebe.
en fin, a ver si alguien me arroja un poco de luz a este tema

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 03 Ene 2008, 14:03

Estoy preparando un tutorial sobre peanas, en unos días lo colgaré :wink:

Capitan_Cavernicola
Soldado
Contactar:

Mensajepor Capitan_Cavernicola » 03 Ene 2008, 17:23

:lol: :lol: :lol: mira que bien, contando los minutos estoy :lol: :lol: :lol:
Ademas he visto como dejas tus peanas y me dejas verde de envidia!!

Molay
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Molay » 03 Ene 2008, 18:52

Aquí tienes tu tutorial en 5 minutos :-D :

- Pegas las miniaturas a las bases.
- Con DAS cubres las peanas de las miniaturas y homogeneizas la altura
- Com pintura Vandal le das textura. La puedes pintar ya con el color base, y le puedes añadir piedrecitas de 'balastro' a la mezcla si no quieres que sea tan homogéneo.
- 2 pinceles seco sobre la textura (1ª y 2ª luz)
- Flock: variado y de un verde acorde con la estación del año.

Y ya está! ¿Qué más quieres? :wink:

JONWESLEYHARDIN
Soldado

Mensajepor JONWESLEYHARDIN » 03 Ene 2008, 21:49

Pregunta tonta, pero que es DAS y que es flok?? perdonad mi ignorancia.

Capitan_Cavernicola
Soldado
Contactar:

Mensajepor Capitan_Cavernicola » 03 Ene 2008, 22:08

DAS es una pasta que se usa en modelado. Yo hago una masa con cola blanca mezclada con arena (es lo que tiene vivir en zona de playa, que sale mas economico), y en principio da el mismo resultado pero con mas trabajo. De todas formas probare la DAS porque mi resultado no me convence mucho.
Lo que no conozco es la pintura "vandal"

P.D: Ahora mismo estoy decorando las peanas de mis shermans, que no se si sera por eso que no me queda igual que veo en las fotos que la peña cuelga. Aun asi como mas adelante pintare infanteria probare a ver que tal

Kraneo2002
Cabo
Cabo

Mensajepor Kraneo2002 » 03 Ene 2008, 22:14

Como bien dice Molay, esa opcion es una de las mejores, pero si quieres algo mas sencillo y de unos acabados muy buenos, prueba un bote de Black Lava de vallejo, es una pasta a punto para dar sobre la peana, que se puede pintar y ya te da una rugosidad aceptable.

http://www.acrylicosvallejo.com/

(ver water and stone)

Saludos!
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 03 Ene 2008, 22:27

Para probar hasta encotnrar el estilo que te guste para las peanas puedes probar en peanas medianas, sin pegar ningún soldado en ellas. Cuando te hayas decidido puedes quitar toda la capa de arena y cola con el cúter y repetirlo del modo deseado con las minis pegadas.

Molay
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Molay » 04 Ene 2008, 13:20

DAS es una pasta de papel, con un aspecto muy similar a la arcilla, y que te permite disimular el escalón de las peanas e igualar todas las figuras.
Es fácil de utilizar, no necesita cocción como otras masillas, es económico y lo único que tienes que tener en cuenta es tener las herramientas con las que trabajes siempre bien húmedas.

El Vandal, es una pintura texturizada, que puedes colorear, y que funciona muy bien para dar relieve y aspecto de terreno.
Para utilizarlo te recomiendo cepillos de los baratos, de los chinos, ya que los castiga mucho.

Flock es un anglicismo, y lo utilizo para referime a las diferentes espumas, céspedes, matas, hierbas artificiales, etc. que se utilizan para simular vegetación en esta escala.

Espero que esté más claro ahora.

Salu2!

Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Palafox » 04 Ene 2008, 15:26

Una recomendación es rallar un poco la peana con el cutter antes de pegar nada para que la cola ó el Das o la pasta que des agarre mejor.

aparte de los pinceles secos, que es preferible que sean muy suaves y dados poco a poco como todo con el pincel seco, puedes darles algún lavado o lavados de verde oscuro o marrones de otros tonos en partes de la peana para dar más riqueza cromática al terreno. El lavado es pintura muy, muy diluida. El lavado lo puedes dar después de una primera mano de pincel seco.

Volver a “Modelismo y pintura”