cual es la cantidad mas o menos de cada una que usais para barnizar las miniaturas? lei por ahi hace un tiempo que era una cucharada de cafe de barniz y cuatro gotitas de betun pero me quedan pegajosas las miniaturas, por que es?
Un saludo
pregunta sobre barniz y betun de judea
-
GedelShepard
- Cabo

Yo simplemente mojo el pincel en el betun y relizo la mezcla. El resultado efectivamente es una patina pegagosa por el barniz.
Utilizo el barniz de Talens 050 mate al que ante de utilizar tiro algo del dosilvente que lleva para obtener un acabado más mate.
No te de miedo utilizar la patina, esta entra dentro de los pligues y dan un buen efecto de sombra. Pero como siempre el punto de la mezcla es cuestión de gustos y experiencias. Espreferible no pasarsr con el betún, pue siempre puedes oscurecer un poco más la figura, con otra nueva aplicación.
Utilizo el barniz de Talens 050 mate al que ante de utilizar tiro algo del dosilvente que lleva para obtener un acabado más mate.
No te de miedo utilizar la patina, esta entra dentro de los pligues y dan un buen efecto de sombra. Pero como siempre el punto de la mezcla es cuestión de gustos y experiencias. Espreferible no pasarsr con el betún, pue siempre puedes oscurecer un poco más la figura, con otra nueva aplicación.
-
pableke2005
- Fearless Veteran

-
miguelondrio
- Equipo Ranking Nacional

en este mismo foro,lee,tienes otra respuesta mas.
saludos
http://www.wargames-spain.com/modules.p ... 16&start=0
saludos
http://www.wargames-spain.com/modules.p ... 16&start=0
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo
Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts
Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts
buenas buzzard, yo uso un bote de los carretes de fotos, lo lleno hasta la mitas de barniz mate titanlus ( cualquier otro de otra marca deja brillo ) y le añado una cucharilla de betun, hombre tambien depende de como quieres que te quede de oscuras las sombras, en los colores mate queda bien, en los mas luminosos hecha menos. luego toca iluminar con el mismo color base que has usado para pintar y despues con mucho cuidado le das otra iluminacion con un color mas claro ( menudo tedio, pero queda mu chulo) en los vehiculos a veces no hace falta iluminar mucho para que queden mas sucios ( si quieres claro ). luego el bote lo pongo siempre boca abajo ( como el ketchup ) porque si no se crea una lamina seca que tienes que romper para poder pintar y te deja grumos molestos. un saludo a todos.
Buenas,
Yo tengo la mezcla ya hecha dentro del bote de titanlux (¡ojo! que sea mate).
Para la proporción la saco a ojo y con el método de prueba y error.
Además le echo un potecito de Flat Base de Tamiya a la mezcla y el resultado final es mate, mate.
A lo mejor te cuesta un poco encontrar el punto pero al tener la mezcla ya echa y en un bote grande, te asegura suministro para más de un año sin tener que hacer más pruebas y mezclas.
Muy recomendable, con poco esfuerzo el resultado es muy agradecido.
Incluso le doy con esta mezcla al suelo una vez pintado de marrón y con uno o dos pinceles secos.
Salu2!
Yo tengo la mezcla ya hecha dentro del bote de titanlux (¡ojo! que sea mate).
Para la proporción la saco a ojo y con el método de prueba y error.
Además le echo un potecito de Flat Base de Tamiya a la mezcla y el resultado final es mate, mate.
A lo mejor te cuesta un poco encontrar el punto pero al tener la mezcla ya echa y en un bote grande, te asegura suministro para más de un año sin tener que hacer más pruebas y mezclas.
Muy recomendable, con poco esfuerzo el resultado es muy agradecido.
Incluso le doy con esta mezcla al suelo una vez pintado de marrón y con uno o dos pinceles secos.
Salu2!
Volver a “Modelismo y pintura”