Camiones blindados republicanos.

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Kraneo2002
Cabo
Cabo

Camiones blindados republicanos.

Mensajepor Kraneo2002 » 24 Feb 2008, 15:52

Buenas, queria mostraros unos inventos de produccion propia, metidos de cabeza en el suplemento España en llamas, me dio por montar desde cero unos camiones blindados "tiznaos". La verdad, no se que os pareceran ni si dan el pego para jugar, los hice sin apenas escala, basandome en unas fotos de vi por internet.
Estan practicamente terminados, lo unico es mirar si les pongo alguna bandera colgada o algun retoque que vosotros veais. Las peanas son las de Fow basicas, no se si quedan algo pequeñas, estoy pensando en hacerlas algo mas grandes de balsa y decorarlas un poco mas.
Os dejo el link donde encontre informacion:

http://republicaomuerte.iespana.es/
(buscad en la seccion vehiculos blindados, a la izquiera, "tiznaos", hay verdaderas maravillas para el modelista. :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al tener casi total libertad de pintado y decoracion, opte por unos posters de la epoca pegados sobre los chasis, le dan cierto aire artesano.

En fin, sed sinceros y espero que os gusten. :D
Saludos!

PD: No se si los años de jugar con orkos del 40k me han jugado una mala pasada.... 8)
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Pions
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Pions » 24 Feb 2008, 17:34

jeje estan muy bien sobre todo para estar hechos desde zero pero no se no me acaban de convencer quiza no esten tan trabajados como podrian estarlo, pero mas bien es q no m parecen muy reales( al igual q en algunas fotos) pero de todas formas estan bien.
yo lo intentaria partiendo de un vehiculo de essa epoca y a partir de hay irlo blindado.

Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 24 Feb 2008, 17:55

No son una Gran MAravilla... Pero te han quedado de cine y si no amplias la imagen y lo dejas a VM fijo que los colarias :D
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Kraneo2002
Cabo
Cabo

Mensajepor Kraneo2002 » 24 Feb 2008, 18:05

Realmente no he invertido mucho tiempo en hacerlos, empece probando con algo de plasticard y unas chapas metalicas finas. Queria hacer varios mas, los siguientes intentare que sean mas elaborados.
Sobre el realismo, la verdad es que hay fotos de vehiculos reales que parecen sacados de una pelicula de ciencia ficcion de los años 50.
Por cierto, os agradezco que seais sinceros. :D

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 24 Feb 2008, 18:08

Están chulos, se ve que tienes un corazón (o manos) de orko :D:D:D
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Pions
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Pions » 24 Feb 2008, 18:40

si lode las fotos es totalmente cierto, lo unico que quiza cambiaria yo serian las ruedas, y los critalitos son muy grandesn podrias intentar hacerle una torreta, con uno o dos cañones(usando palillos pòr ejemplo) tipo pz1. Pero si dices q no has invertido mucho timepo pos estan muy bien.

miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor miguelondrio » 24 Feb 2008, 19:58

bueno al menos muestras una forma muy economica de hacerlo,y sobre todo,que lo puede hacer cualquiera,estaran mejor o peor,pero para empezar esta muy bien.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Pions
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Pions » 24 Feb 2008, 20:22

eso si, es como un lanzabirotes del señor de los anillos q habia en una pagina laguerradelanillo.com, q se hacuia con carton y palillos al principio no m convencia muxo, pero al final lo acabe haciendo(mejor q pagar 20euros).

Kraneo2002
Cabo
Cabo

Mensajepor Kraneo2002 » 24 Feb 2008, 21:00

Pues gracias a vuestros consejos, tengo a medio hacer 3 mas, la verdad es que ni punto de comparacion con los dos anteriores, los estoy detallando mucho mas y la verdad es que tienen un aspecto fenomenal.
Haber si los termino y os muestro las fotos.
PD: Creo que esos dos se van a quedar como marcadores de objetivos. :D

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 24 Feb 2008, 21:36

Utiliza como base el camion sovietico de BF, que a su vez es una version de un modelo de Ford de amplio uso en España.

Quizas seria mejor no mezclar consignas o nombres anarquistas (FAI) con emblemas comunistas (Viva Stalin, banderas rojas), y lo contrario o casi (banderas republicanas con PCE,s).

Saludos
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Widder
Soldado

Mensajepor Widder » 25 Feb 2008, 00:17

Unos consejos, no quiero ser un cabroncete ni nada xD, es solo critica constructiva.

1- Lo que dice Generalinvierno de no mezclar cosas anarquistas con comunistas hay tienen razon, no se llevaban demasiado bien.

2- como tambien dice Generalinvierno, la mayoria de "tanquetas" republicanas se construian poniendole planchas metalicas a camiones mayoritariamente, por lo que trabajar sobre un camion seria mas sencillo, claro que tambien mas caro xD ( te tendrias que comprar el camion y no podrias hacerlo de 0) Pero igualmente tendrias que haber pensado como es un camion y como se deberian colocar las planchas de metal.

3- Si quieres podrias modificarlo y hacer que es una excabadora o algo asi como en la foto xD ( antes me avia colao y habia puesto que era un tractor xD) al cual se le an puesto planchas metalicas y creo que seria un metodo mas sencillo por que es bastante parecido a lo que as hecho.

Mira te dejo una foto.

Imagen

Molay
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Molay » 25 Feb 2008, 20:16

Buenas,

En espera de verlos en persona, la impresión que dan es que son un poco bastos.

Se echa de menos la cabina y yo eliminaría los cristales del frente, todos estos vehículos disponían de unas mini ranuras.
También añadiría unas aspilleras para poder disparar a través de ellas, y si un caso meterles alguna torreta con o sin ametralladora.

¡Ah! y piensa en alguna puerta para que la tripulación pueda salir del vehículo o se morirán de hambre :D

Salu2

GERONIMO
Soldado

Mensajepor GERONIMO » 25 Feb 2008, 21:23

Desde luego , si fueran de plomo iban directos al cazo :D , pero como sé que son de plasticar les perdonaremos la vida , y nos echaremos unas risas cuando nos iniciemos en el spain in flames ...eso sí después de la primera partida los reciclamos.....

un saludo, muy originales.

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Jesus » 26 Feb 2008, 18:58

A mi me molan la verdad, pero digo lo que general, cuidadin con mezclar conceptos, no mezcles comunismo con anarquismo. A esos camiones les pondria unos faros de esos redondos para que den mas el pego de un camion de los años 30 porque esos bien podrian ser un Pegaso de los años 90 :D

Ala, hacerse la columna Durruti ;)

HEROEdeNOCHE
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor HEROEdeNOCHE » 27 Feb 2008, 19:23

Esta chulo el aspecto orkoide como Nagash comento en uno de los post anterior,pero creo que deberias trabajar las ventanas.En lugar de poner los cristales "pegados" por fuera como parecen quiza deberias recortar para que quede el hueco de estos,o si quieres acentuar el aspecto de camion blindado dejate de cristales y ponle mirillas al estilo de esta foto.Espero que te sirva
Imagen

un Salu2...
...solo los muertos conoceran el final de la guerra...

Volver a “Modelismo y pintura”