Brunete Blitzkrieg

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Brunete Blitzkrieg

Mensajepor Basurillas » 28 Feb 2008, 23:30

Brunete Blitzkrieg

Atravesando el torbellino del tiempo, una imagen del IVº Batallón de Carros nos recuerda lo que fue... y se transforma en otras de lo que pudo haber sido....

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Pero como decía aquella canción, sólo es "Polvo en el viento"....

http://www.youtube.com/watch?v=hkbdP7sq ... re=related

-

miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor miguelondrio » 29 Feb 2008, 08:03

Me gustan,ya veo que algunos no perdeis el tiempo.
El enlace..........muy melancolico para mi gusto........pero no le quito ni un apice de valor a la cancion.

¿se admiten peros?
pues los tejados de lo que parece la escenografia de esas pedazo minis.
pintalos,o cambia los laterales,o.............no hay mas peros.

http://www.battlehonours.es/index.php
recomiendo el tralier de Rodina.es un corto y tuve el honor de participar
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 29 Feb 2008, 08:31

Están muy bien ¿son 1/72?
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Contactar:

Mensajepor Heresy » 29 Feb 2008, 15:50

Hi, muy buenos y gran ambientacion :P. Una cosa, has usado distintas tecnicas en los vehiculos no? parece que hay dos tonalidades de verde!.
Imagen
Imagen

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 29 Feb 2008, 20:54

Muchas gracias por los comentarios. Motiva. De vez en cuando veo una foto y me entra una “fijación” por intentar reproducirla cuanto antes en un diorama. En este caso (salvo el cartel del nombre del pueblo) lo he hecho con medios de fortuna que ya tenía (edificaciones y ruinas de África, arenilla, algún liquen, cartulina azul y cartón corrugado para simular teja encima de las azoteas, que ni siquiera pinté como bien indica Miguel, dado que se me acumula el trabajo y las ideas de cosas que me gustaría hacer). Me alegro que os haya gustado y paso a contestaros:
Miguel: Desde luego que se admiten los peros, sobre todo si están tan justificados como el tuyo de los tejados. Quería verlo acabado cuanto antes y pasar a otra cosa mientras “la musa no dejara de superar los chequeos de motivación”. Por eso están sin pintar, pues espero utilizarlos para otra idea. Muy bueno el enlace y enhorabuena por tu participación (¿dónde podrá verse y cuándo?). Lo del aire melancólico de la melodía era precisamente el efecto que quería buscar. Uno ya va teniendo más mili que el caballo de Espartero (como “los chavales” de Kansas, si te has fijado). En otro momento y edad te hubiera puesto un Smoke on the water.
Nagash: Todas las miniaturas son a 15mm, de C. Decc.(los 3 carros con un verde más intenso que señala Heresy) P. Pig (resto de T 26 y carristas/mecánicos) y BF (camiones rusos y BoforsA/A, que por cierto al ponerlos sin figuras permanentes pegadas son una bicoca, pues me valen de entre los ejércitos que tengo, para los republicanos, para el VIII army y para los paracaidistas alemanes en Creta que conquistaron y utilizaron unos pocos). Las casas son también de 15mm salvo las ruinas grises que si son a 1/72 (Italeri)
Heresy: Efectivamente. Resulta que primero compré los 3 carros de CC (no había más) y luego me pude “abastecer” hasta saciarme de los otros de P. Pig. Como son bastantes diferentes en detalles y algunas medidas, decidí que los de CC figurasen estar recién traídos (casi a estrenar bajados de las góndolas) de la URSS y más nuevos y que además fuesen cada uno (para distinguirlos bien) el HQ o sección de mando de cada una de mis tres secciones o compañías de carros. El resto de T 26 asemejan estar mas ajetreados en operaciones anteriores y en la propia batalla de Brunete. El esquema de colores, mas o menos, se basa en las láminas de regalo que venían en la Revista Española de Historia Militar y en las ilustraciones del magnífico libro (Vol I) de varios autores y geniales ilustradores de Quirón ediciones “ Carros de combate y vehículos de cadenas del Ejército Español. Un siglo de Historia” ( donde por cierto viene la foto que muestro al principio y donde curiosamente figuran también, págs 82 a 85, unas fotos y una ilustración de 3 Panzer I capturados a los nacionales por los republicanos; una de mis próximas reproducciones).
Lo que quiero tener al final, con todas las miniaturas y transformaciones correspondientes, respetando las páginas 117 y 119 del E.E. LL, es lo que pone en este comentario que viene en el libro que os he indicado: “ Según el testimonio de antiguos carristas republicanos, en España las compañías contaban con un carro de mando y tres secciones de tres carros de línea, además de un camión para la munición, una cisterna de gasolina, un coche taller, un coche de suministro y el coche del capitán.”
Para terminar de aburriros os dejo (está en inglés) un escenario de ASL (SCV), que podría adaptarse al EELL que representa la batalla/episodio real en que se basa la primera foto de mi “Y si, reportaje”. Saludos

Here We Go

Villanueva de la Cañada, Spain, July 6, 1937. The long awaited Republican offensive had begun at 02:00. With a superiority of tanks, guns and planes, the Popular Army struck south across the arid plain of Estremadura, hoping to cut off the Nationalist army beseiging Madrid. On the first day of the offensive, 16th Brigade with part of the 3rd assaulted the town of Villanueva de la Cañada, held by a company of Nationalist Militia. What was expected to be an easy victory bogged down at once into a stubborn fight as the Nationalists, outnumbered nine to one, pounded by artillery and planes, and assaulted by tanks, refused to be overwhelmed.

Aftermath: As the Republicans advanced behind a screen of tanks, the Nationalist antitank guns and field artillery put the T-26's out of commission or into flight. Without the tanks, 3 and 16 Brigades made slow going. Frustrated by the delay, General Jurado of 18th Corps committed his cavalry and ordered in the 15th Division, including British and American elements of the XVth International Brigade into the fight. A gun mounted in a church tower drove off the Lincolns and British and pinned down the American Washington Battalion. Faced with stubborn resistence, the Internationals were reluctant to press on until ordered to proceed "at all costs." The XVth Brigade finally managed to wrest the town from the Nationalists at 21:15 hours, but took heavy casualties and lost precious time as they hurried south.

Suggestion of Forces:

Nationalist: Elements of the 2. a Brigada, 71. a División, falange (3-4-7's), 2 anti-tank guns, 2 field pieces (75mm).

Republican: Elements of the British Battalion, XV. a Brigada Internacional, 34. a División, T-26 tanks, artillery, 75mm, air support.

Terrain: flat, sunbaked ground, town, 100 d. temp in the shade.

SSR:

Victory Conditions: Republican must control town by scenario end, anything else is a Nationalist victory (of sorts)./time delay scenario.

Notes:
1. Dictionary of the Spanish Civil War, James Cortada
2. The Battle for Madrid, George Hills, pp. 149-150.
3. Legions of Babel, Verle Johnston, p. 118.
4. The Spanish Civil War, Antony Beevor, p. 198.
5. Historical Dictionary of the Spanish Civil War, 1936-1939, ed. James Cortada, p. 95.
6. The Spanish Civil War, Hugh Thomas, p. 588.
7. A Concise History of the Spanish Civil War, Gabriel Jackson, pp. 129-130.

The falange defenders only numbered one company.
The British Saklatvala Battalion had come to be known by this time simply as the British battalion.
Notes on Terrain: ". . . plain with only a few commanding mounds, sandy but firm soil, almost barren, with vegetation only here and there - small olive groves, vineyards or unfenced fields, small woods or wild shrub. In a hot summer, such as that of 1037, the Perales, Aulencia and Guadarrama run at low levels. Only one road, and that unmetteled." Hills p. 147.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Ignacio » 29 Feb 2008, 22:35

A mí me gusta especialmente el camión cisterna, está muy bien y es original.

miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor miguelondrio » 01 Mar 2008, 07:10

el enlace (¿dónde podrá verse y cuándo?)
en un pricipio aun no lo tienen acabado,esta integramente rodado en ruso,el estreno ,se supone que para mayo,y aunque estrenaran a modo intimo en un cine(por determinar dia y lugar)se espera sea a finales de mayo primeros de junio.yo no se si llegara a los cines,o si lo venderan como documental,productor y director decidiran,que para eso lo han costeado.
cuanto mas veo esas minis,mas me gustan.

lastima no saber ingles.........aunque estoy en ello.

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 26 Mar 2008, 20:30

Decía basurillas hace poco:
Lo que quiero tener al final, con todas las miniaturas y transformaciones correspondientes, respetando las páginas 117 y 119 del E.E. LL, es lo que pone en este comentario que viene en el libro que os he indicado: “ Según el testimonio de antiguos carristas republicanos, en España las compañías contaban con un carro de mando y tres secciones de tres carros de línea, además de un camión para la munición, una cisterna de gasolina, un coche taller, un coche de suministro y el coche del capitán.”

Bueno pues creo que tras las transformaciones correspondientes, ya lo tengo todo. Os dejo unas fotos y ya me contareis que os parece. Saludillos

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen

miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor miguelondrio » 27 Mar 2008, 08:49

ESCANDALOSAMENTE.........................guapos,tanto para el disfrute visual como para el placer de jugar con ellos,se nota que le pusistes ganas y empeño.
Y por que imagino el esfuerzo y las ansias que te habra probocado no te pido que me los mandes para casa de la envidia que me dan.

¿te he dicho que me dan envidia?............ :twisted:

Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 27 Mar 2008, 09:38

¿te he dicho que me dan envidia?............ :twisted:
:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :wink:
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Volver a “Modelismo y pintura”