Armas carristas

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo

Armas carristas

Mensajepor Pablo_Baumer » 14 May 2008, 23:45

No se donde iria este post, pero me parecio este el subforo mas adecuado.

El caso es que en Easy eight (no se como sera en FOW) los carristas tienen tres opciones para salir de un AFV: bailed out, por propia voluntad o con los pies por delante. En el ultimo caso no daran mas problemas, pero en los dos primeros pueden defenderse como cualquier hijo de infante (entiendase infanteria, no titulo nobiliario :P). Sin embargo en ningun sitio, y no me refiero solo a las reglas de E8 sino al general de la web, he encontrado que "utensilios" usaban (doy por hecho que lo de liarse a pedradas con el enemigo no era factible, jeje).

Tengo una media idea, entre peliculas y sentido comun, de que posiblemente usasen pistolas y SMGs dado el pequeño tamaño de estas armas frente a los rifles y carabinas, pero ¿podria alguien confirmarmelo? Es mas, ¿alguien sabria decirme que armas usaban los carristas alemanes, americanos, rusos e italianos?

Muchisimas gracias de antemano!!!

Wotan
Soldado

Mensajepor Wotan » 15 May 2008, 01:30

Los aliados creo que usaban un arma que la apodaban Grease-Gun. Creo que la usaban los americanos, pero ahora mismo no estoy muy seguro.
El dieciocho de julio
en el patio de un convento
el pueblo madrileño
fundó el Quinto Regimiento.

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo

Mensajepor Felix_Voncarstein » 15 May 2008, 14:57

Los americanos colts 1911 y subfusiles M 3, la grease gun que bien dice el compañero. Los ingleses revolvers Webley o algo asi, , los alemanes luger y walters, y los rusos... creo q tokarevs T33, todos pistolas semiautomaticas. Los alemanes llevaban tambien MP 40, pero rusos y britabnicos no tengo cinstacia de q llevasen subfusiles para la dotacion( aunque me suana ver fotos de carristas rusos con PPSH)

saludos
"La situacion no es tan desesperada;ellos tiene 15.000 hombres, nosotros tenemos 15 tanques, asi que estamos igualados"

Pavel Arman, Comandante de la 1ª Cia. de Carros de Combate republicana durante la Batalla de Madrid

LanceNaik
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor LanceNaik » 15 May 2008, 15:38

Además de los citados:

Los ingleses portaban en sus carros el Sten o si eran de fabricación USA el Thompson, los rusos el PPD43, los USA en los primeros años tambien usaron el Thompson, como curiosidad decir que el "grease gun" permaneció en la lista de equipo de los tanquistas USA hasta los años 90
Imagen

Pablo_Baumer
Cabo
Cabo

Mensajepor Pablo_Baumer » 16 May 2008, 12:11

Mil gracias a todos... ahora tambien los carristas podran defenderse (aunque sea para ponerse a cubiewrto y huir a por un carro nuevo)

Me autorespondo tambien al caso de los italianos suponiendo que por dimensiones y comparacion con los otros ejercito debieron haber usado Beretta mod. 34 o Bodeo mod. 89 como pistolas (seguramente la Beretta porque la Bodeo era un revolver) y en cuanto a SMG's lo unico practicable para salir por una escotilla me parece la FNAB-43 o la TZ-45
John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...

Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”