¿Me podeis decir si portugal lucho en la II GM?
Me va una Paella en ello..............................
Yo digo que no y mis amigos .........que si.
vte
portugueses en la 2ª gm
-
Pablo_Baumer
- Cabo

Una de dos, o tus amigos no tienen ni papa de historia de la WWII o son los mayores sabedores del citado periodo porque, como nacion, Portugal se mantuvo neutral durante toda la guerra.
Ahora bien, digo lo de no participo como pais porque a tus amigos les queda el ardiente clavo de la, por aquel entonces colonia portuguesa, de Macau bajo tutela de Gabriel Mauricio Teixeira, que, tras la caida de Hong Kong, fue "tomada bajo tutela" por los japoneses.
Otro clavo ardiendo seria el caso de Timor Oriental bajo tutela de Manuel de Abreu Ferreira de Carvalha, por aquel entonces tambien colonia portuguesa, que fue abiertamente invadida por los japoneses.
En otro orden de cosas, durante la guerra Portugal tambien cedio las Azores como base aerea, cosa que podria considerarse un signo de ligerisima beligerancia; pero en ningun caso participacion activa.
Asi que, salvo que se refieran a esos casos concretos te has ganado la paella.
Ahora bien, digo lo de no participo como pais porque a tus amigos les queda el ardiente clavo de la, por aquel entonces colonia portuguesa, de Macau bajo tutela de Gabriel Mauricio Teixeira, que, tras la caida de Hong Kong, fue "tomada bajo tutela" por los japoneses.
Otro clavo ardiendo seria el caso de Timor Oriental bajo tutela de Manuel de Abreu Ferreira de Carvalha, por aquel entonces tambien colonia portuguesa, que fue abiertamente invadida por los japoneses.
En otro orden de cosas, durante la guerra Portugal tambien cedio las Azores como base aerea, cosa que podria considerarse un signo de ligerisima beligerancia; pero en ningun caso participacion activa.
Asi que, salvo que se refieran a esos casos concretos te has ganado la paella.
- vicente
- Teniente

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Rumano
Gracias... Y si. Me discutian por lo Macao.
Aunque al final hubo paella ... tras unas sangrientas partidas de Axis and Allies de minis...
Aunque al final hubo paella ... tras unas sangrientas partidas de Axis and Allies de minis...

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .
https://clubdreadnought.wordpress.com/
Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”