Tanques Polacos.

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
DinkMeeker
Soldado

Tanques Polacos.

Mensajepor DinkMeeker » 02 Nov 2008, 16:20

POLACOS

hq 2 cromwell IV+ cruisar aa tank 220 45 265

pancery platoon 3Cromwell IV 260

1 section( 2 m10c 17 pdr) 145

Piechoty Platoon hq , piat , at , 3 squads 160
field battery polish artillery 2 section 190

Total: 1495 puntos. Puedo cambiar los cañones autopropulsados por 3stuarts pero me pasaría por 15 puntos por lo que tendría que cambiar algunas cosas. La infantería son 6 peanas más el comand el piat y el at, a los que vean que no encajan en esta lista los he colocado porque en los escenarios donde he jugado los camiones no son algo fundamental para cubrir distancias y además no puedo tener m5 con ametralladora por lo que serían muy fáciles de matar.

12 cromwell + 1 cruisser AA ( includo para rellenar ),creo que con una buena táctica pueden hacer un buen papel gracias a los apoyos.

Todo el ejército es polaco, fearless trained,todas las reglas británicas y repiten chequeos de moral de pelotón y de compañia.

Ya de paso pregunto,¿Qué color tendría que aplicarle a los tanques?Además del número y el cuadrado de color respectivo a su fuerza de combate¿se puede dibujar algo más en los tanques para hacer incapié en que son tropas polacas?.

Gracias de antemano. Dink.

TheIrishLegion
Soldado de primera
Soldado de primera
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor TheIrishLegion » 02 Nov 2008, 16:29

¿Y dónde están los tanques polacos?

Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Dragan » 02 Nov 2008, 18:05

¿Y dónde están los tanques irish en las listas irish?

descubreirlanda.blogspot.com

¿Aquí?

Centrémosnos en lo nuestro, please......
¿Pasa algo por llevar polacos? (Lo dice uno que no lo es)....
Imagen

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 02 Nov 2008, 19:43

Pues entiendo que esta lista es de la 1ª División Acorazada Polaca, donde, sorprendentemente, todos los carros estan tripulados por polacos.

Y esos Cromwells perteneceran al Regimiento de caballeria de Reconocimiento.

Los polacos solian poner grandes nombres en los costados de los Cherman, en color amarillo. Se esperaba que la compañia K nombrara todos sus carros empezando con la letra K (por ejemplo Kowalski).

La 1ª fue la unica división de la Commonwealth que cambio sus Chermans por Chermans de 76mm, en vez de Cromwells o Comets.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

TheIrishLegion
Soldado de primera
Soldado de primera
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor TheIrishLegion » 02 Nov 2008, 20:11

Dragan escribió:
¿Y dónde están los tanques irish en las listas irish?
http://descubreirlanda.blogspot.com
¿Aquí?
Ante todo, tranquilidad porque has interpretado mal el tono y pregunta de mi mensaje.

Me refería a que si las listas de polacos en FoW reflejan que hubo una minoría de tanques polacos 7TP y si estos están o no disponibles para ser usados.
Imagen

Y no, en 'Descubre Irlanda' no están básicamente porque es un blog sobre Irlanda y cultura celta, obviamente*.

*Nota: De todas formas, Irlanda es uno de los países de la UE con mayor porcentaje de población polaca (63.000 personas), tema que sí he tratado en el blog :wink: .

Pegasus
Soldado

Mensajepor Pegasus » 02 Nov 2008, 20:51

Te falta AT. una seccion no basta.
Eran de color verde (russian uniform vallejo te puede ir bien). Al igual que todos los britanicos. Seguian la normativa britanica.
un ejemplo:
http://www.flamesofwar.com/Portals/0/al ... our-01.jpg
El pdfte sevirá de ayuda.
El nº era 45 y era verde y azul de recon. Y llevaban el simbolo de los husares alados.
boinas negras con las insignias mas centradas que los britanicos.
Última edición por Pegasus el 02 Nov 2008, 20:54, editado 1 vez en total.

arcicone
Soldado

Mensajepor arcicone » 02 Nov 2008, 20:53

recomendacion de un comandante britanico.
la lista no esta mal, pero debes tener en cuenta, que tus equivalentes de eje ocupan este equipo:
king tiger:14/8/2
tiger:9/8/2
panteras: 10/5/1
pazer iv:6/3/1

son los blindajes(frontal/laterales/arriba), shermans y los cromwells antes de ponerse en posicion apta de ataque perderas mas de 50% de tu grupo de ataque.
reconosco que al igual que tu, el firefly es demaciado feo, pero es el unico que puede dañar a los mounstros del eje.

cuando juego con grupos polacos, checos y irlandeses, coloco el minimo del grupo blindadoS y aunmento los cañones (colocando de 8 a 16 cañones) o los AT y AT (SP)

DinkMeeker
Soldado

Mensajepor DinkMeeker » 02 Nov 2008, 22:09

Pegasus, muchas gracias por la información , en principio los iva a pintar de marrón pero veo que no es así.

Arcione, muchas gracias por tus comentarios, explico: los cañones antitanque los veo demasiado estáticos,además opino que llevas un exceso de ellos cuando juegas, creo que el enemigo sabrá no pasar por su línea de tiro y no me servirán tanto como los cañones autopropulsados que también me recomiendas.

No es que los fireflys sean feos, es que si llevo cromwells, no los puedo meter.

En cualquier caso supongo que podría quitar un pelotón de cromwells y meter más autopropulsados, lo único malo sería que apesar de ser un cañon 17pdr tiene un blindaje que da pena, con lo que su muerte sería inminente.

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 02 Nov 2008, 22:54

En late, teniendo en cuenta que el factor antitanque màs bajo que te vas a encontrar entre los alemanes es de 11, entre el blindaje del M10 y el de los cromwells no hay una diferencia apreciable.

El problema aquí es que dos M10 trained son una unidad muy fragil, asi que tendrás que usala con mucho cuidado (si puedieras acoplar los tres stuart recon arian mucho mejor papel).

Tu lista es jugable tal cual esta, pero preparate para ser muy agresivo (siendo un polaco, extra fearless puedes hacerlo). Frente a los Panteras, Panzer IV, Stugs, o Brummbars tendrás que jugar a flanquear (aunque tuvieses 10 cañones de 17 libras seguiría siendo tu mejor baza, asumiendo claro que juegeues en una mesa con terreno, pero sino los tanques polacos no van a poder hacer nada igualmente), a los Tigres y Konigtigers o Ferdinads tendrás que ignoralos (humelos con la artillería).

De todos modos no centres tu extrategia solo en cargarte a los tanques pesados alemanes, tienes que lograr que la lista funcione como un todo bien integrado, capaz de enfrentarse a cualquier circunstancia.

Editado: repasando el briefing veo que tu lista es ilegal porque la artilleria tiene que ser SP (es decir Sexton en vez de 25pdr que valen 255 puntos), podrías apañarlo quitando el Crusdader AA y cambiando la infanteria por un motro plt.

DinkMeeker
Soldado

Mensajepor DinkMeeker » 03 Nov 2008, 00:07

Cierto,había entenido mal esa parte. La verdad es que me dejas chafado :cry: . Ya veré como lo arreglo, el crusader AA lo quito sin problemas pero lo de la infantería... no se , solo tres peanas y trained las veo muy vulnerables. Gracias.

arcicone
Soldado

Mensajepor arcicone » 03 Nov 2008, 03:20

Cierto,había entenido mal esa parte. La verdad es que me dejas chafado :cry: . Ya veré como lo arreglo, el crusader AA lo quito sin problemas pero lo de la infantería... no se , solo tres peanas y trained las veo muy vulnerables. Gracias.
hombre... no ahi nada mas complicado que una infanteria enterrada, avansas, te entierras.... y si te asaltan, retrocede a menos que seas comando y contrataques con 2.

DinkMeeker
Soldado

Mensajepor DinkMeeker » 03 Nov 2008, 07:16

Al colocar las dos secciones de artillería SP , a pesar de quitar el crusader y cambiar la infantería por motorizada me paso en 40 puntos.Así que lo tendría que dejar así.

HQ- 2 cromwells

3 pelotones de 3 cromwells

1sección de M10c 17pdr
2secciones artillería sp
3universal carriers con extra hull monted mg.

La otra opción posible es poner solo una sección de artillería Sp
hq+cruiser aa tank
3platoon cromwell

1section 2m10c 17pdr
1section artilleria Sp
Infantería motorizada

Pegasus
Soldado

Mensajepor Pegasus » 03 Nov 2008, 11:36

Se me olvidaba, color del squadron blanco.
Por ejemplo triangulo blanco para squadron A.

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 03 Nov 2008, 18:18

Hola: Con 1000 puntos en carros, yo intentaría apoyo aéreo, y los M10. Y si te queda algo.... Contra una blindada alemana poco tienes que hacer, por muy polacos que sean, es una lista muy blandita, 4 stugs te harán una escabechina
los 11 cromwells no son nada definitorios, y un punto más de coraza y un punto más de tiro son absolutamente definitivos contra un enemigo que además tiene stoorm....

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 03 Nov 2008, 18:25

Creo que te estas haciendo un lio:
HQ-2Cromwells; 175 puntos
3 pelotones de tres cromwells; 780 puntos (260X3)
2M10-145
4Sextons-255.
Motor rifle Plt-140 (por un total de seis peanas)

!495 puntos.

No se que estas metiendo en el HQ pero Cromwells son 175, y no necesitas meter más cosas.

De todas formas esa artilleria autopropulsada es demasiado cara para lo que puede hacer y aunque util los puntos te van a rentar màs metiendo 2M10 màs (resuleto el problema del antitanque) y metiendo una patrulla de Universal carriers y con lo que sobre vuelves a una infanteria a pire de 9 peanas.

Volver a “Listas de ejército v3”