Apreciados amigos, el pasado fin de semana se celebró el 2º torneo Alpha de fow, que, debido a la multitud de actividades realizadas en el espacio disponible, se limitó a 14 jugadores con 1750 ptos. a Late War
Tras un fantástico fin de semana de fow, todos los jugadores pudieron satisfacer sus ganas de torneo y se citaron para el siguiente evento.
Un servidor, como organizador de dicho torneo, desea dar las gracias a todos los participantes en el evento por su perfecto comportamiento y caballerosidad.
A continuación os remito la clasificación de dicho torneo.
ALIADOS
1º.- SERGIO ALARCÓN (Strelkovy soviética de la guardia)
2º.- Ildefonso Pérez (Rifle company USA)
3º.- Federico Moraleda (Strelkovy soviética de la guardia)
4º.- Gustavo Del Pozo (Tankovy pesada de la guardia)
5º.- Urbano (Strelkovy soviética de la guardia)
6º.- J.C. Carmona (paracas británicos)
7º.- Demi (blindada británica)
EJE
1º.- JOSE A. FUENTES (panzerkompanie)
2º.- Zafra (Schwere SS panzerkompanie) empatado con el primero.
3º.- Toni Forns (panzerkompanie)
4º.- Toni Montseny (SS panzerkompanie)
5º.- San juan (Gepanzerte panzergrenadier Pz Lehr)
6º.- Cerero (panzerkompanie)
7º.- A. Cerezo (sturmkompanie 78 sturm divisionen)
GANADOR DEL PREMIO DE PINTURA
J.C. Carmona
MEJOR GENERAL ABSOLUTO
J.A. Fuentes
Tanto los dos primeros ejes como los dos primeros aliados recibieron un ejemplar del libro fortress europa.
Gracias también a Central de Jocs por su patrocinio.
Un saludo.
2º TORNEO ALPHA ARES DE FOW
-
- Soldado
2º TORNEO ALPHA ARES DE FOW
Hauptsturmführer der
101 SS Schwere Panzer Abteilung
¿ Te gusta destruir ?.....
101 SS Schwere Panzer Abteilung
¿ Te gusta destruir ?.....
-
- Soldado de primera
Yo pasé por allí el sábado por la mañana. Una vez más me gustó bastante lo que vi. Desde aquí mi agradecimiento a los organizadores.
La verdad es que había tableros magníficos y algo de lo que vi me llamó mucho la atención. El asentamiento atacado por indios, el estadio de Blood Bowl con marcadores digitales, el tablero nevado de FoW a ¿10mm?, la batalla a 28mm de época napoleónica (corregidme en todo lo que me equivoque)...
El ambiente también era muy bueno y eso es de agradecer. Tanto gente que paraba en mitad de una partida de torneo para charlar, como aquellos que, fuera de torneo, estaban tan concentrados en su partida que eran ajenos a todo salvo a su objetivo sobre el tablero.
Sin embargo, y cambiando de tercio, en el apartado FoW me quedé sorprendido.
Primero por la poca escenografía empleada en las diversas mesas (una colina central en una, cuatro edificios centrales en otra, algunas construcciones en las esquinas, etc.). Más cuando en nuestro club estamos pasando de un par de bosques y colinas a meter varios bosquecillos, colinas, edificios, carreteras, ríos, etc. Todo ello motivado por los reportajes de batallas cuyas imágenes habíamos visto por aquí. Así que me sorperndió encontrarme tableros tan despejados.
Por otro lado, también me sorprendieron las listas alemanas. Todo chapa. Además con muchos "bicharracos" como Fernanditos, Hornisse y demás. Tampoco vi mucha artillería.
Quizá mi percepción sea inusual, pero en mi club no estamos acostumbrados a este tipo de listas.
La verdad es que había tableros magníficos y algo de lo que vi me llamó mucho la atención. El asentamiento atacado por indios, el estadio de Blood Bowl con marcadores digitales, el tablero nevado de FoW a ¿10mm?, la batalla a 28mm de época napoleónica (corregidme en todo lo que me equivoque)...
El ambiente también era muy bueno y eso es de agradecer. Tanto gente que paraba en mitad de una partida de torneo para charlar, como aquellos que, fuera de torneo, estaban tan concentrados en su partida que eran ajenos a todo salvo a su objetivo sobre el tablero.

Sin embargo, y cambiando de tercio, en el apartado FoW me quedé sorprendido.
Primero por la poca escenografía empleada en las diversas mesas (una colina central en una, cuatro edificios centrales en otra, algunas construcciones en las esquinas, etc.). Más cuando en nuestro club estamos pasando de un par de bosques y colinas a meter varios bosquecillos, colinas, edificios, carreteras, ríos, etc. Todo ello motivado por los reportajes de batallas cuyas imágenes habíamos visto por aquí. Así que me sorperndió encontrarme tableros tan despejados.
Por otro lado, también me sorprendieron las listas alemanas. Todo chapa. Además con muchos "bicharracos" como Fernanditos, Hornisse y demás. Tampoco vi mucha artillería.
Quizá mi percepción sea inusual, pero en mi club no estamos acostumbrados a este tipo de listas.
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)
-
- Soldado de primera
Por cierto, aquí algunas imágenes del torneo. La verdad es que me manejo muy mal con la cámara cuando no se trata de un día iluminado, pero bueno.
Las fotos del final, aunque pésimas, ayudan a entender porqué Juan C. ganó el premio de pintura. Creo que se presentaba con otras miniaturas, pero en todo caso podéis ver (o imaginar
) su capacidad artística con este diorama por peanas de comandos británicos (los de la parte trasera están escalando con cuerdas el risco).
http://s272.photobucket.com/albums/jj18 ... ha%20Ares/
Las fotos del final, aunque pésimas, ayudan a entender porqué Juan C. ganó el premio de pintura. Creo que se presentaba con otras miniaturas, pero en todo caso podéis ver (o imaginar

http://s272.photobucket.com/albums/jj18 ... ha%20Ares/
Oscar C.
-
- Cabo Mayor
Apreziado AZIRAFEL.
Quiero dejar constancia que un servidor fue el creador de la "única" esceneografía que no era llana y me refiero al tablero que tenia bosques en las esquinas opuestas y en el resto vegetación alta que daba la cobertura necesaria tanto a la infantería como a los blindados.
Por otro lado, el mejor ejército en las jornadas fue el de un servidor en el torneo de F.O.G compuesto por mis camaradas "Low Countries Sindicalistas" el cual cosechó 4 derrotas 0 a 25 y con mucho orgullo.
Por cierto, se tubo que reforzar todas las mesas por la chapa acumulada por los "diversos" ejercitos utilizados, ya que como se puede ver la variedad era la nota.
Atentamente vuestro Pierre Deveraux.
Quiero dejar constancia que un servidor fue el creador de la "única" esceneografía que no era llana y me refiero al tablero que tenia bosques en las esquinas opuestas y en el resto vegetación alta que daba la cobertura necesaria tanto a la infantería como a los blindados.
Por otro lado, el mejor ejército en las jornadas fue el de un servidor en el torneo de F.O.G compuesto por mis camaradas "Low Countries Sindicalistas" el cual cosechó 4 derrotas 0 a 25 y con mucho orgullo.
Por cierto, se tubo que reforzar todas las mesas por la chapa acumulada por los "diversos" ejercitos utilizados, ya que como se puede ver la variedad era la nota.
Atentamente vuestro Pierre Deveraux.

Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”