Ayuda para comenzar

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 15/Ene/2009 23:46

Korsakov escribió:Juer,vaya colección¡¡

Hay algunos de ahí que no tenía ni idea de su existencia.Por lo que he podido ver por la red,creo que los más jugados son:

- Easy eights
- Disposable Heroes
- Rules of Engagement


Algunos son bajados de las traducciones de la armada (si mal no recuerdo, que con tanto club en mente...)

Korsakov escribió:Te importaría Pablo,comentar brevemente,algo de cada uno, indicando a tu juicio,sus puntos favorables y desfavorables.


La verdad es que sigo criterios tan subjetivos com la forma de empeanado o los teatros y paises que abarca. Sin embargo, en cuanto a mecanismo de juego, la logica de las acciones, el sistema de turnos y la pseudo inteligencia artificial me decanto, con mucho, por BG:WWII

El sistema de turnos es mediante baraja (cada squad/vehiculo esta representado por una carta) de forma totalmente aleatoria ya que de un mazo de cartas se van sacando para designar la iniciativa; con lo cual puede que todo tu ejercito juegue primero, que juegue tu contrincante o que jugueis alternativamente cada uno.

La logica de las acciones es que hay una serie limitada de acciones (tres o cuatro) que puedes realizar fuera de tu turno, pero estas acciones estan muy bien pensadas y tienen toda la logica del mundo.

Y la seudo inteligencia se basa en el desconocimiento inicial de la localizacion de las tropas de tu adversario ya que estan ocultas en forma de marcadores, ¿que pasa? que algunos de los marcadores son falsos, con lo que, al no saber cuales son falsos y cuales verdaderos, no sabes la posicion del enemigo.

Y en cuanto a mecanica de juego entra todo lo relevante al realismo sin, desde el punto de visto teorico, parecer demasiado pesado. Ademas incluye alcances de armas bastante fidedignos a escala con lo que la partida es mas veraz y mas tactica

Korsakov escribió:Seguramente yo este más aislado que tu para encontrar alguien con quien
por estas tierras,pero eso no me importa(o si).


Nada, nada, como yo engañe a un amigo seguro que tu tienes algun engañable... y si no mira al pobre Dragan que siempre dice que juega a solateras (eso es un guiño...)

Avatar de Usuario
Korsakov
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 30/Jul/2008 15:42
Ubicación: Coria - Cáceres

Mensajepor Korsakov » 16/Ene/2009 12:14

No sabía que en la Armada hubiera reglamentos para descargar,echaré un vistazo.Los que yo tengo los baje de la página "clubcomandante",que tiene muchas cosas interesantes.

Está muy bien el análisis que me haces.Creo que es lo que andaba buscando.

Por lo que parece es un juego bastante táctico,con algo de realismo.y eso de los turnos aleatorios lo hace más divertido sin duda.
Sólo le echo en falta más variedad de listas,a mi me gustaría jugar con partisanos,aunque creo que no será muy dificil añadir nuestras propias listas.

Sobre los otros que te pregunte,me he informado sobre el Rules of Engagement,y parece que es una versión mejorada del W40k de segunda edición,no es del todo malo,pero no me parece el más indicado para representar este tipo de combates.

Y no te preocupes cuento con engañar a Dragan,siempre que el quiera ,para echanos unos vicios a este juego.Ya me engaño él para lo del DBA y ahí siguen mis mis romanos de Polibio cogiendo polvo(indirecta muy directa a la cabeza).

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 16/Ene/2009 14:27

Disponsable Heroes cuenta con suplementos para japos, ruskis, british, yankees y boches...y no sé si también franchutes del comienzo de la guerra.
Pero todo en inglis.....
Sé que hay un club de canarias que le pega al disponsable...pero no encuentro el enlace de dicho club....igual ellos lo tienen traducido....
DBA...pronto, muy pronto....y sí, me dejaré engañar por vos, pero paso de 28mm, 20mm a lo sumo. (Directa en tol morro);P
Imagen

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Mensajepor mendoza » 16/Ene/2009 16:19

El club canario e sel brazo d enelson...

Se os ha olvidado el Ambush alley, en su web hay reglamento gratis para hacer la prueba.

Yo quiero jugar este finde a ver que tal esta.

Podiamos hacer una cuenta de media fire o un sitio asi, e ir subiendo los diferentes reglamentos o material que tengamos para compartir y votar

Avatar de Usuario
Busta
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 24/Sep/2005 08:54
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensajepor Busta » 16/Ene/2009 16:33

Hola a todos.

Aqui en Malaga, jugamos al disposables heroes. El reglamento esta bastante bien, aunque como todos los reglamentos tiene sus defectos, uno de los principales es su alta mortalidad. Aqui le hemos hecho una pequeña modificacion y todo solucionado.

Este reglamento tiene listas para casi todos los paises principales de la segunda guerra mundial (aunque no tiene listas de tropas italianas). Tambien tiene un suplemento para la guerra civil española.

La parte dedicada a los carros de combate es muy completa y buena.

Espero que esto os ayude a decidirse por un reglamento.

Saludos.

Busta.

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 16/Ene/2009 17:29

Hola!

Yo la verdad es que siempre he oido hablar muy bien del Easy Eight!. Visto lo visto, parece que la posible duda estaria entre E8 y disponsable heroes!.

Busta, podrias dar mas detalles sobre el sistema de juego, please?


Gracias, saludos!.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 16/Ene/2009 17:49

Pues yo me decanto ya claramente...y además parece que ya son unos pocos los que le pegan a esto...y además también vale para 15mm :lol: :wink:

http://www.ironivangames.com/
Imagen

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Mensajepor mendoza » 21/Ene/2009 15:07

las listas de espaguetis del dh, estan en internet, en el grupo de yahoo

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 21/Ene/2009 16:34

¿Enlace, please?
¿Sabe alguien de alguna traducción al español, aunque sea por parte de alguno de los clubes que le dan duro a ésto? :roll: :wink:

Lo único que sé es que los originales los vende ...

http://www.wolfminiaturas.com/ver_cia.a ... nomjuego=2ª GUERRA MUNDIAL REGL
Imagen

Avatar de Usuario
Busta
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 24/Sep/2005 08:54
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensajepor Busta » 23/Ene/2009 22:04

Hola a todos.

Os explico un poco el juego.

La unidades se componen principalmente de 10 figuras, que se pueden partir en unidades de 5, dependiendo del tipo de tropa tienen una calidad u otra.

Hay tres tipos de movimientos arrastrarse, al paso y correr, en esta ultima no se puede disparar. Solo pueden disparar la mitad de las figuras del peloton redondeado hacia arriba (el reglamento supone que no todas las figuras estan listas para disparar, aun asi la mortalidad es muy alta).

El movimiento se hace por iniciativa, cada bando tira un dado y el ganador comienza el juego activando una unidad, despues el perdedor activa una de las suyas asi hasta que todas las unidades de la mesa han sido activadas.

Cada tipo de tropa tiene una moral, que dependiendo las bajas y el tipo de cobertura es modificada.

Las reglas antitanque la verdad que estan bastante bien y completas.

Mas o menos esto es un resumen de como funciona el reglamento, que la verdad es bastante jugable y divertido.

Saludos.

Busta.

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 23/Ene/2009 22:47

Hola.
Pareces incidir bastante en que la mortalidad es muy alta. ¿Por qué?

Dices que las unidades son de unas 10 figuras y que estas se pueden dividir en grupos de 5, pero ¿De cuantas unidades puede disponer cada bando?

He visto también que hay reglas para artillería y aviación. ¿Hasta qué nivel llega el apoyo artillero?... y ¿Hablan de aviación táctica o de otra?

¿No hay nada traducido en ningún sitio?

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Busta
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 24/Sep/2005 08:54
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensajepor Busta » 24/Ene/2009 00:09

Hola.

La mortalidad es alta por que por ejemplo, una unidad de 10 figuras americanas armadas con garand y algun bar, puede perfectamente eliminar a una unidad completa alemana o dejarla muy tocada.

Puedes utilizar todas las figuras que desees, dependiendo del tamaño de batalla que quieras hacer.

La aviacion solo es para ataques a tierra en apoyo a la infanteria, pero solo esta recomendada para batallas grandes en 15mm.

Con la artilleria puedes hacer fuego directo e indirecto, puedes penetrar techos, demoler edificios y utilizar contra la infanteria.

En cuanto a la traduccion, tenemos una para hecha para nuestro uso personal (uno de los defectos que tenemos en nuestro club es comprar reglamentos y traducirlos). No esta disponible para su descarga por que no queremos posibles problemas legales.

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 24/Ene/2009 01:12

Puedes utilizar todas las figuras que desees, dependiendo del tamaño de batalla que quieras hacer.
La aviacion solo es para ataques a tierra en apoyo a la infanteria, pero solo esta recomendada para batallas grandes en 15mm.

:lol:

Con la artilleria puedes hacer fuego directo e indirecto, puedes penetrar techos, demoler edificios y utilizar contra la infanteria.

Mi preginta se refería más a si es apoyo ligero/medio o entran los grandes calibre (Como en fow/BKC) y si lo hacen desde fuera o dentro del tablero. Doy por supuesto que en el tablero habrá morteros y cañones de apoyo de infantería...el resto?¿

Gracias por contestar tan rápido, oye.
De lo otro no te preocupes, lo entiendo.

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Mensajepor mendoza » 24/Ene/2009 14:46

La artilleria esta bien resuelta, se dispara y toda la gente del peloton puede ser herida, dependiendo el claibre con mayor o menor provabilidad.

No hay plantilla vamos, creo que los impactos de mortero de 50mm dan con un 1 y los mde 82mm con 2....

Avatar de Usuario
nexus-6
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 451
Registrado: 19/Oct/2005 15:57
Contactar:

Mensajepor nexus-6 » 24/Ene/2009 15:55

hola los del brazo le pegamos al disposable, bastante sencillo no te hacen falta muchas minis, yo tengo como 50 de los yankis en normandia y la 101 en ardenas (con chaquetones) respectivamente. y sacando 2 o 3 tanques de hobby master nunca he sacado mas de 25 minis.
mañana domingo haremos una partida y supongo que pondremos fotos en el foro.
ya os dare un toque para que las veias
saludos
kako


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados