Últimamente estoy jugando bastantes partidas a FoW (estoy bastante enganchado) y he sufrido numerosas derrotas con mis alemanes frente a jugadores rusos. Mucha gente me comenta que estas derrotas vienen porque juego a la ofensiva contra un ejército que me supera ampliamente en número, y me recomiendan plantear una batalla defensiva, es decir; grenadiers con armas de gran ROF y antitanques. Mi problema es que ese planteamiento a mi no me gusta, no por nada, sino porque me gusta atacar en lugar de defenderme (solemos jugar la misión Free for All). No sé si estoy cometiendo un error de principiante al lanzarme al ataque contra los rusos.
La lista con la que tengo pensado jugar mi próxima batalla es la siguiente:
PANZERGRENADIERKOMPANIE 1.500pts
* HQ
1 panzerknacker
1 SdKfz 251/1
* ARMOURED PANZERGRENADIER PLATOON (3 squads)
Panzerknacker
* MOTORISED PANZERGRENADIER PLATOON (2squads)
* ARMOURED HEAVY PLATOON (2 HMGs squads)
* ANTI-TANK GUN PLATOON
2 x 7.5 PaK40
* PANZER PLATOON
3 x PANZER III L con Schürzen
* LIGHT ANTI AIRCRAFT PLATOON
2 x SdKfz 7/1 (Quad 2cm) (armoured)
* ARMOURED CAR PATROL
2 x SdKfz 231 (8-rad)
1500pts
La idea con la siguiente lista es atacar un objetivo con la infantería mecanizada en semiorugas (a la cual suelo unir una HMG squad del heavy platoon), los panzer III y el HQ, mientras la infantería mecanizada en camiones, los PaK y las HMGs restantes se dedican a defender el objetivo opuesto de mi lado de la mesa. Los 8-rad y los Quad 2cm son más bien comodines que utilizo en función del desarrollo de la partida.
Espero vuestros consejos, tanto sobre cómo mejorar la lista como sobre la estrategia a seguir frente a los rusos, pues me niego a pensar que la única posibilidad que tienen los alemanes para vencer a los rusos sea esperar atrincherados disparando con todo mientras ellos avanzan (aunque cuando ves los despliegues parece lo más sensato
saludos y gracias por adelantado