[V2] Asaltos en la niebla

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Asaltos en la niebla

Mensajepor bertz » 12 Ene 2006, 09:46

Hola,

no sé si colgar esto en el foro de Tácticas, casi mejor no porque tiene que ver con reglas...

Bueno, a lo que voy. El caso es que en el foro de FoW había un topic que acabó coleando en unas conclusiones que me parecen muy interesantes, y que aprovecho para poner en vuestro conocimiento (aunque a lo mejor ya érais conscientes de ello, pero a lo mejor no, etc.) :P

En fín. No sé si alguna vez habéis hecho un asalto entre cortinas de humo; pero para resolverlo coherentemente hay que acudir a las reglas y al LFTF-3.

En las reglas, dice que:
- que una cortina de humo es un elemento que bloquea la línea de visión.
- que un equipo en el extremo o dentro de una cortina de humo está Concealed (ya que su silueta se perfila) PERO sólo puede ver y ser vistos a 5cm

Además, el LFTF-3 dice que:
- asaltando dentro de una cortina de humo, las tropas que están dentro de la misma se consideran Concealed cuando ocurre el fuego defensivo.

Así que la conclusión es que un Platoon que está siendo asaltado en medio de una cortina de humo sólo podría disparar a lo que vea (a 5cm o no bloqueado por una cortina de humo). Además, las tropas que tienen justo encima base con base o dentro de la cortina de humo estarían concealed desde el punto de vista del fuego defensivo.

Si encima da la casualidad de que el pelotón asaltado está Pinned Down, su disparo de fuego defensivo se hace con ROF = 1...

jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor jlo » 12 Ene 2006, 13:45

Creo que empiezo a entender porqué a los rusos no les permiten el maldito humo...

de todos modos si disponemos un escenario con nieblas, o nocturno... imagino que casi todo el defensor andaría emboscado y el atacante avanzaría simplemente al asalto de todo lo que se mueva... no?

Volver a “Dudas y reglas v3”