[V2] mas dudas...
-
- Sargento Primero
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
mas dudas...
ayer jugué una partidilla contra yankis y se me planteo una cuestión...sus pelotones de infanteria poseen un equipo de mortero cada uno...con capacidad para disparar normal o hacer bombardeos...pero que bombardeo vas a hacer con un solo mortero? pueden juntarse los morteros de dos o tres combat platoons para participar en el mismo bombardeo? es que si no es ridicula la idea del bombardeo...
Por otro lado...si tomas las LMG (o haces un kampgruppe, en el caso de los nazis) y las asignas a otro peloton, cuantas puedes asignar? cuentan como destruidas para la moral del peloton? y como operativas?
Por otro lado...si tomas las LMG (o haces un kampgruppe, en el caso de los nazis) y las asignas a otro peloton, cuantas puedes asignar? cuentan como destruidas para la moral del peloton? y como operativas?
- OR-7
- Soldado de primera
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
- Contactar:
Puedes bombardear con una sola pieza (mortero, cañón, lo que sea...) pero a costa de repetir los impactos acertados y con una penalización de +1 a la tirada para impactar.
No puedes usar los morteros de varios combat platoon para hacer un mismo bombardeo.
Los americanos tienen un Weapon Platoon con una sección de 3 morteros ligeros de 60mm. Al ser tres piezas, ni repiten tiradas ni penalizan.
Un saludo.
No puedes usar los morteros de varios combat platoon para hacer un mismo bombardeo.
Los americanos tienen un Weapon Platoon con una sección de 3 morteros ligeros de 60mm. Al ser tres piezas, ni repiten tiradas ni penalizan.
Un saludo.
Pues porque puede. Nunca sabes lo que puede pasar en una partida...
También tiene atributo de tiro directo, muchísimo mejor que el de indirecto. Ahí está su verdadera función, el tiro directo.
La verdad es que nunca he visto a nadie bombardear con el mortero de 60mm, pero por poder, puede.
También tiene atributo de tiro directo, muchísimo mejor que el de indirecto. Ahí está su verdadera función, el tiro directo.
La verdad es que nunca he visto a nadie bombardear con el mortero de 60mm, pero por poder, puede.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel
-
- Cabo Primero
Yo creo que no entendiste el uso de los morteros de 60 mm americanos, es un arma de rof 2 y fp 3+, su uso efectivo es fuego que puede hacer directo por encima de sus propias tropas, aun moviendo reduce su rof a 1, es cojonudo para liquidar esa incomoda HMG que tu contrario tiene atachada en un peloton de combate atrincherado y como disparas con un arma de rof inferior a 5 ó 6 eliges como team objetivo esa hmg, por lo que de usarlos es uno en cada peloton de combate atachados de la weapons en la rifle company americana, o en el caso de los paracas ,infanteria mecanizada, y americanos de omaha, ya los lleva cada peloton de uno a uno......eso es por qu4e valen para lo que te estoy diciendo. 

-
- Fearless Veteran
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
El uso que mecniona nikagero (pinnear un peloton antes de asaltarlo) es uno de los mas comunes para este morterito, es dificil pero si el peloton enemigo esta juntito puede funcionar con cierta frecuencia.
Eso por no mencionar al peloton listillo del enemigo ue esta al aire y todos juntitos despues de mover, contra el cual arriesgarse a ver si el bombardeo da a la primera para pillar muchos teams puede ser realmente una loteria con un "gordo" muy jugoso.
Eso por no mencionar al peloton listillo del enemigo ue esta al aire y todos juntitos despues de mover, contra el cual arriesgarse a ver si el bombardeo da a la primera para pillar muchos teams puede ser realmente una loteria con un "gordo" muy jugoso.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)
-
- Soldado
Eso fue un lio que se armó por lo que dice en el Cobra con la regla del tiger ace para el HQ.
Durante mi partida con Jose (perdona pero no me acuerdo del nick) surgio esa duda y no lo dejamos claro, y durante el torneo se fue discutiendo hasta q Rafa dijo q utilizasemos lo q decia el Cobra.
Lo hemos estado buscando y no aparece correccion alguna al reglamento asi q segun pone en el mismo las repeticiones serian para todos los disparos.
Durante mi partida con Jose (perdona pero no me acuerdo del nick) surgio esa duda y no lo dejamos claro, y durante el torneo se fue discutiendo hasta q Rafa dijo q utilizasemos lo q decia el Cobra.
Lo hemos estado buscando y no aparece correccion alguna al reglamento asi q segun pone en el mismo las repeticiones serian para todos los disparos.