España en llamas, primeras impresiones

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 22 Ene 2008, 19:30

[quote="generalinvierno
Hidalgo encuentra lo de los cañones, a estas alturas ya le habras dado 3 o 4 vueltas buscando fallos.
[/quote]

He estado mirándolo y debió ser una alucinación mía.

Sobre los impactos que va a recibir la infantería ya te hice en el mismo post donde me citas una consideración sobre que va aumentar el número de MHGs.

De momento todos mis puntos de vista sobre SiF están expuestos y contestados, así que ya dejo de dar la brasa

Cte_Raimor
Soldado

Mensajepor Cte_Raimor » 14 Feb 2009, 04:03

Creo que no se trata de que los republicanos tubieran cañones mejores, si no que tenian menos, y al final de la guerra eran peores pues estaban gastadisimos y no tenian la industria necesaria para hacer los lotes necesarios para alimentar todos los frentes.

Mi umilde opinion seria poner los mismo cañones pero en el bando nacional poner mas

Los tanques era algo aislado, de hecho era raro un ataque directo con carros (uno de sus problemas era su falta de municion para aguantar batallas muy largas)

la aviacion, si los nacionales tenian mas y mejor, mientras que la republica tenia algunos modelos mas antiguos y que los sacabas del frente para proteger desfiles (marcha de las brigadas internacionales en barcelona)

Y politicamente me reservo ya que no me gusta ninguno de los dos bandos
<a target="_self" href=""><br />3ª Division de Infanteria Estadounidense:480<br /><br />FOW pintado:0%</a><br />

Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Yuber_Okami » 16 Feb 2009, 15:44

Sobre los cañones: consultando en un foro de historia militar, me he llevado una sorpresa desagradable al descubrir que las baterias nacionales eran de 4 y no de 3 cañones. Creo que incluyendo esto en las reglas se reflejaría bien esa diferencia artillera entre los bandos, por la artilleria republicana perdería eficacia con la primera baja, al contrario que la nacional.

Yo he jugado 5 batallas a SiF, y de momento vamos nacionales 2 - milicianos 2. Y eso sabiendo que en dos partidas los milicianos estuvierona punto de ganar, o sea que no se a que viene quejarse de los milicianos. Cada vez que veo a esa horda multicolor saltando sobre mis lagarteranos me dan escalofrios.

cromjose
Soldado

Re: España en llamas, primeras impresiones

Mensajepor cromjose » 24 Ago 2009, 19:55

Miguelondrio, he conseguido mi ejemplar del especial de españa en llamas, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: arrumbado en el revistero de un kiosco quedaba uno y Kike me lo ha comprado, es una suerte porque me pegue dos semanas intentando localizar alguno y todo el mundo me decia que era imposible y mira por donde cuando abandono va y toca la flauta, estoy la mar de contento y ahora con mas ganas que nunca de montar el ejercito y probarlo.

un saludo gente.
El mismo que viste y calza ;-)

miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor miguelondrio » 25 Ago 2009, 08:23

Miguelondrio, he conseguido mi ejemplar del especial de españa en llamas, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: arrumbado en el revistero de un kiosco quedaba uno y Kike me lo ha comprado, es una suerte porque me pegue dos semanas intentando localizar alguno y todo el mundo me decia que era imposible y mira por donde cuando abandono va y toca la flauta, estoy la mar de contento y ahora con mas ganas que nunca de montar el ejercito y probarlo.

un saludo gente.
Avisa hombre, yo compré dos ejemplares, uno de ellos está aun en su plastico y todo.JI JI.
La proxima vez ya sabes.Ya mismo una partida ¿no?
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

cromjose
Soldado

Mensajepor cromjose » 25 Ago 2009, 09:01

Avisa hombre, yo compré dos ejemplares, uno de ellos está aun en su plastico y todo.JI JI.
La proxima vez ya sabes.Ya mismo una partida ¿no?
Joer si lo llego a saber............ bueno en cuanto a la partida esta semana seguramente le haga el pedido a kike asi que lo que tarde en llegarme el pedido y al menos montar las minis, si no pasa nada puede que de aqui a un mes podamos empezar a jugar.

un saludo.

General_Basset
Soldado

Mensajepor General_Basset » 25 Ago 2009, 09:40

y ya que estas , te vienes al torneo :wink:
somos paracaidistas lo nuestro es estar copados

cromjose
Soldado

Mensajepor cromjose » 25 Ago 2009, 09:50

y ya que estas , te vienes al torneo :wink:
si las tengo montadas, no tengo ningun otro compromiso, y alguien mas de aqui va alli es bastante posible que me veas por alli :wink:

pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor pacofores » 28 Ago 2009, 11:21

Tras mucho pensarlo, creo que me voy a hacer un ejército de SiF, aunque ahora mismo no haya nadie en Córdoba contra quien jugar :(

Me gusta este post por un motivo principal: como todo queda entre jugadores, nos decimos las cosas a la cara y muy claritas si problema alguno.

Efectivamente, hay muchos errores que devalúan bastante el producto, y que desde mi punto de vista motivarían una reedición, aunque desde el punto de vista editorial veo complicado que se apoye la propuesta. Un pdf descargable con las erratas sería un bonito detalle de los creadores del producto hacia sus clientes, que seguro permite limar algunas asperezas.

No hay duda: mil gracias a los que habíes creado España en Llamas. Por fin tenemos material que nos permite jugar en la Guerra Civil usando reglas similares a FoW, incluyendo algunas modificaciones a las reglas que, al igual que ocurrió históricamente, permiten afirmar que la GC no es igual que la SGM. Lo veo todo muy completo, muy llamativo y muy jugable.

Y ahora una preguntita aparte: para los que conozcan Napoleon Miniatures, ¿quedan bien junto a las de Peter Pig o dan el cante?

Y para terminar, una petición: me encantaría ver escenarios colgados en este foro para SiF, y especialmente lo que podría llamarse "La Batalla de Peñarroya", que formó parte de la última ofensiva republicana en las postrimerías de la guerra.

Seguid así, tanto los creadores como los críticos :twisted:
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor miguelondrio » 28 Ago 2009, 18:08

Tras mucho pensarlo, creo que me voy a hacer un ejército de SiF, aunque ahora mismo no haya nadie en Córdoba contra quien jugar :(
pero nos tienes a los de Granada y alguno de Jaén para cuando quieras

Me gusta este post por un motivo principal: como todo queda entre jugadores, nos decimos las cosas a la cara y muy claritas si problema alguno.
Efectivamente, ni hay problemas ni por qué haberlos

Efectivamente, hay muchos errores que devalúan bastante el producto, y que desde mi punto de vista motivarían una reedición, aunque desde el punto de vista editorial veo complicado que se apoye la propuesta. Un pdf descargable con las erratas sería un bonito detalle de los creadores del producto hacia sus clientes, que seguro permite limar algunas asperezas.
No se si ya habia algo, y si no, que dios te oiga. Secundo la propuesta.No obstante, en este mismo foro
http://www.wargames-spain.com/foros/vie ... =32&t=6951

No hay duda: mil gracias a los que habíes creado España en Llamas. Por fin tenemos material que nos permite jugar en la Guerra Civil usando reglas similares a FoW, incluyendo algunas modificaciones a las reglas que, al igual que ocurrió históricamente, permiten afirmar que la GC no es igual que la SGM. Lo veo todo muy completo, muy llamativo y muy jugable.
Ya saben que les estamos mas que agradecidos, pero está bien recordarles que no caen en el olvido

Y ahora una preguntita aparte: para los que conozcan Napoleon Miniatures, ¿quedan bien junto a las de Peter Pig o dan el cante?
De Napoleon solo tengo morteros, y no me gustan nada

Y para terminar, una petición: me encantaría ver escenarios colgados en este foro para SiF, y especialmente lo que podría llamarse "La Batalla de Peñarroya", que formó parte de la última ofensiva republicana en las postrimerías de la guerra.
¿Peñarroya-Pueblo Nuevo se llama ahora? Entre todos podemos montar ese escenario y otros, es cuestion de que nos pongamos

Seguid así, tanto los creadores como los críticos :twisted:
Eso eso, no paremos.

Saludos. :D
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Ignacio » 28 Ago 2009, 20:29

Es obvio que hubo errores y erratas que no se debían haber producido, eso está claro, aunque recuerdo que esto lo hicimos, la parte del juego dos personas nada mas. Sé que no es excusa pero es lo que pasó. Se podía haber solucionado de alguna otra manera, pero por motivos que no vienen al caso pues no fue así, pero bueno.

En lo que yo me reafirmo cada vez más, es que las características y habilidades de las tropas están bien elegidas.
Podrá gustar más o menos, o estar de acuerdo o no, pero a diferencia de FOW en algunos de sus ejércitos, aquí no ha habido concesiones para que un ejército o unidad esté sobre o infravalorado.
Por suerte o por desgracia, todo se ha hecho con base histórica, aunque a veces, y más en la historia reciente no es políticamente correcto el reconocerlo así, pero ese es otro tema.
Todas las reglas y valoraciones se hicieron con una base histórica, alejándonos de estereotipos que normálmente no son reales.
la semana pasada jugué una partida y lo que vi, con las obvias limitaciones, era guerra civil española: difícil atacar pueblos, las HMG son las reinas del campo de batalla (ante la escasez de artillería, comparada con la IIGM), la infantería no debe tener miedo a los carros, estos funcionan en apoyo de la infantería y no al revés, etc...
Desde ese punto de vista, creo que SIF sí es real, con las limitaciones que tiene todo juego obviamente.

cromjose
Soldado

Mensajepor cromjose » 28 Ago 2009, 20:37

..............
Todas las reglas y valoraciones se hicieron con una base histórica, alejándonos de estereotipos que normálmente no son reales.
la semana pasada jugué una partida y lo que vi, con las obvias limitaciones, era guerra civil española: difícil atacar pueblos, las HMG son las reinas del campo de batalla (ante la escasez de artillería, comparada con la IIGM), la infantería no debe tener miedo a los carros, estos funcionan en apoyo de la infantería y no al revés, etc...
Desde ese punto de vista, creo que SIF sí es real, con las limitaciones que tiene todo juego obviamente.
Me alegro mucho de esto, si pensara que este juego era mas FoW no me hubiera molestado en meterme, lo hice porque pense que era diferente, que era GUERRA CIVIL ESPAÑOLA pura y dura, eso es lo que queria y eso es lo que pido, nada mas.

un saludo y gracias por el esfuerzo.

Volver a “España en Llamas”