Marder III, la verdadera arma

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30 Sep 2008, 10:57
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Marder III, la verdadera arma

Mensajepor Dietrich » 15 Mar 2009, 22:52

Hoy es la primera partida que he jugado sin ayuda de nadie, solo de mi adversario y yo. Y la verdad es que se nos ha dado muy biem, pero quizas cometiesemos errores leves. A lo qeu voy. Hemos jugado Afrika y me ha tocado defender con alemanes, y he puesto un tigre y tres marders III en emboscada (1500 puntos) la cosa es que los marders se han eliminado a una media de dos shermans o crusades por turno, al mismo ritmo qeu el tigre o mas...

Su escaso blindaje se ve compensado por que pueden disparar desde bastante distancia y su poderoso cañon, y por si fuera poco aun puedes usar un dado en ataques por arriba, aunque su top sea cero...

Por eso me gustaria que se profundizase en esta arma que tanto me esta gustando... Aqui en mi club esta sorprendiendo a muchos, ya que lo ven pequeño y poca cosa, pero les jode bastante y en emboscadas son poco mas que criminales. Asi qeu animaros, tacticas con ellos, cual es el numero equilibrado a meter, posibles combos, desventajas, ventajas...
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2566
Registrado: 21 Sep 2006, 10:38
Ubicación: Salamanca

Re: Marder III, la verdadera arma

Mensajepor hammermig » 16 Mar 2009, 00:01

La tactica es bastante facil: emboscadas, salir en terreno concealed y a larga del enemigo. Entonces acribillarlo.

Otra no tan noble pero muy alemana es la tipica de SALGO, DISPARO, STROMTROOPER Y ME ESCONDO. Eso si, como te falle y te quedes delante del enemigo, despidete de ellos.

Tambien van muy bien para sacar infanteria aliada atrincherada. 3 de ellos tiran 6 disparos de cañon mas una ametralladora. Si pensabas como sacarlos de las trincheras (como has preguntado) ya tienes una idea :wink: . Piensa que su frontal es de 1 y a corta como mucho (sacando tu un 1 y ellos un 6) te pueden pinear. Y si salen de las trincheras, les das con las mg que tienen.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30 Sep 2008, 10:57
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Re: Marder III, la verdadera arma

Mensajepor Dietrich » 16 Mar 2009, 00:08

.

Tambien van muy bien para sacar infanteria aliada atrincherada. 3 de ellos tiran 6 disparos de cañon mas una ametralladora. Si pensabas como sacarlos de las trincheras (como has preguntado) ya tienes una idea :wink: . Piensa que su frontal es de 1 y a corta como mucho (sacando tu un 1 y ellos un 6) te pueden pinear. Y si salen de las trincheras, les das con las mg que tienen.
Quieres decir ofreciendolos de cebo?

Lo del stormtrooper, cuando lo vi pense qeu era una chomia gigantesca, pero ahora me doy cuenta qeu no podria vivir sin el stortrooper :twisted:
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2566
Registrado: 21 Sep 2006, 10:38
Ubicación: Salamanca

Re: Marder III, la verdadera arma

Mensajepor hammermig » 16 Mar 2009, 08:06

Quieres decir ofreciendolos de cebo?

Lo del stormtrooper, cuando lo vi pense qeu era una chomia gigantesca, pero ahora me doy cuenta qeu no podria vivir sin el stortrooper :twisted:
Nada de ofrecerlos como cebo. Tu ponlos delante de una unidad de infanteria atrincherada a una distancia de 26 a 40 cm (fuera de su zona de asalto vamos), y te pones a dispararles con los cañones (siempre que no tengas algo mejor a lo que disparar). Son 6 disparos con fp de +3; lo que no salve tiene muchas posibilidades de caer. Con esos disparos, 3 mas de ametralladoras y como Nikagero dice (pinned mas humo) a cuchillo (teniendo alguna peana de menos).

Y si te disparan te comento de nuevo: AT de la infanteria a distancia 2 con FP +6 (naturalmente no ponerse a distancia de piat o similares). Si te disparan con tu frontal 2... como que te da lo mismo (y si te disparan mejor para ti ya que pierden el GtG)
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30 Sep 2008, 10:57
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Re: Marder III, la verdadera arma

Mensajepor Dietrich » 16 Mar 2009, 09:59

mmmm... suena interesante lo que comentais...

Nosotros es que jugando, luchar contra infanteria atrincherada es poco menos que un suplicio y ver pasar turnos para, si acaso, matar una o dos peanas... y no merece la pena.. Para hacer los asaltos despues de pinnearlos, y humearlos es conveniente que el platoon que lanze sea de 7 peanas minimo, cierto? o con uno de 5 estaria bien?
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 739
Registrado: 31 Ago 2006, 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Marder III, la verdadera arma

Mensajepor elnumerotrece » 16 Mar 2009, 19:01

Más o menos lo que comentais pero

Si disparas un cañon hull mounted no puedes disparar las hull mounted MG
Si disparas el cañon principal no puedes disparar la AAMG

El frontal dependiendo del marder III que sea, es 1 ó es 0: y la verdad, rifle/MG/HMG te pueden bailear/doble bailear o destruir (un peloton atrincherado que tenga más o menos 14 tiritos tiene una posibilidad razonable de bailearte uno) así que disparales a más de 40 o te puedes llevar un disgusto...(por ejemplo contra americanos que te pueden disparar con morteros utilizando el mando del peloton, creo que es bastante peligroso: el top 0 es el top 0)...mas que utilizarlos para matar infanteria a cañonazos, elimina sus tanques/at , rodea a la infanteria e intenta pinearlos con las MG para el asalto de tu infanteria por el frente

Una un poco más elaborada contra tanques es: Utiliza humo, sal del escondite, dispara solo a medio peloton a mas de 40 (el no oculto por el humo: concentras disparos y muertes), y aunque no te salga el stormtroper el disparo de retorno no sera a rof completa (los que deban salir del humo para dispararte): aumenta tus posibilidades de supervivencia. Si no te mata en su turno lo machacas tu, que tiras a rof completo y la artilleria/morteros disparan ahora balas de verdad.
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1878
Registrado: 29 Dic 2008, 16:02
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Re: Marder III, la verdadera arma

Mensajepor As-Panzer » 16 Mar 2009, 20:45

mm..un inciso...la infanteria tiene AT 2 siempre? no era solo cuerpo a cuerpo???

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4567
Registrado: 12 Oct 2005, 00:21
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Ubicación: Zaragoza

Re: Marder III, la verdadera arma

Mensajepor nigakero » 16 Mar 2009, 20:52

mm..un inciso...la infanteria tiene AT 2 siempre? no era solo cuerpo a cuerpo???
Rifle, Rifle/MG y MG teams tienen AT2 al disparo, los SMG tienen 1.

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1878
Registrado: 29 Dic 2008, 16:02
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Re: Marder III, la verdadera arma

Mensajepor As-Panzer » 16 Mar 2009, 21:27

joder, gracias. Vivia en la completa ignorancia...

Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30 Sep 2008, 10:57
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Re: Marder III, la verdadera arma

Mensajepor Dietrich » 17 Mar 2009, 09:48

Hombre, la verdad, no creo que el marder sea la mejor arma contra la infanteria, que si, que a falta de pan buenas son tortas, pero que desde lejos (35-40 cms) haec muuucho daño... o eso estoy viendo, y de momento son fijos en mi plantilla por que se que siempre me van a meter tanques (menos esos odiosos paracas de la 82 ¬¬)

MAs tecnicas que se os ocurran, que estoy aprendiendo mucho :D
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado