como saco a la infanteria de su agujero?
- Basurillas
- HeadQuarter

Re: como saco a la infanteria de su agujero?
Dietrich, buena idea este post, está siendo jugoso....
-
Azirafel
- Soldado de primera

Pues sí, está bien lo de hacer puesta en común de ideas y tácticas. Lo próximo "Cómo apoyar/mantener a la infantería en los agujeros". 
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)
-
Dietrich
- Sargento

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Como se nota por el tipo de preguntas que hago, se jugar pero he jugado poco. Por decirlo de alguna manera estoy en mi bautismo de fuego.^
Por eso hay algunas situaciones que encuentro francamente infranqueables... Esta en concreto habia intentado salvarla a base de tigrazos, ponia le tigre disputando el objetivo y a darle cañonazos y ametrallamiento, pero eran muchos 6 hasta para un tigre. Asi que estoy pensando en cual es la solucion... Probamos con tanques italianos que tienen 5 dados de mg como los Stuart, pero eso y el confetti era lo mismo (contra la 82 en afrika) y yo mismo atrincherandome contra mis colegas era practicamente invencible... Si descubri qeu no se debe cargar con los tanques contra la infanteria, y menos atrincherada y cuerpo a tierra, qeu es como generalmente esta.
Estoy pensando tambien, pero no en Afrika, en el uso del Stuka zu Fuss, o el goliat a ver qeu tal.. aunqe nunca los he usado...
LA verdad es que entrar a nabocho siempre me ha dado un poco de yuyu, pero con humo.. se me antoja bien, creo qeu usare morteros lñgeros, pequeños en coste, y lo probare (esta noche mismo los pinto!!!!) jajaja veras que gracia.
Por favor, mas tecnicas!!! e ideas!!!
Por eso hay algunas situaciones que encuentro francamente infranqueables... Esta en concreto habia intentado salvarla a base de tigrazos, ponia le tigre disputando el objetivo y a darle cañonazos y ametrallamiento, pero eran muchos 6 hasta para un tigre. Asi que estoy pensando en cual es la solucion... Probamos con tanques italianos que tienen 5 dados de mg como los Stuart, pero eso y el confetti era lo mismo (contra la 82 en afrika) y yo mismo atrincherandome contra mis colegas era practicamente invencible... Si descubri qeu no se debe cargar con los tanques contra la infanteria, y menos atrincherada y cuerpo a tierra, qeu es como generalmente esta.
Estoy pensando tambien, pero no en Afrika, en el uso del Stuka zu Fuss, o el goliat a ver qeu tal.. aunqe nunca los he usado...
LA verdad es que entrar a nabocho siempre me ha dado un poco de yuyu, pero con humo.. se me antoja bien, creo qeu usare morteros lñgeros, pequeños en coste, y lo probare (esta noche mismo los pinto!!!!) jajaja veras que gracia.
Por favor, mas tecnicas!!! e ideas!!!
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"
Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola
101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos
-
hammermig
- Equipo Ranking Nacional

¿No se nos esta olvidando una unidad de pioneros con su lanzallamas?
Pinea automaticamente, mata lo que da, te da igual si esta atrincherado, con humo, concealed, tras tu prima.... das siempre a 3.
Y ademas.... el contrario no puede salvar.
¿A que no hay nada con mas gracia?
Pinea automaticamente, mata lo que da, te da igual si esta atrincherado, con humo, concealed, tras tu prima.... das siempre a 3.
Y ademas.... el contrario no puede salvar.
¿A que no hay nada con mas gracia?
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision
No aporto mucho mas al tema, mas bien es un resumen de lo dicho:
- El asalto es la forma general al alcance de casi todo tipo de listas para sacar a la infanteria de posiciones fortificadas (pozos de tirador, edificios, fortificaciones). Necesitas combinar armas para lograrlo (suprimir+humear+asaltar), aunque algunos pelotones son capaces de hacerlo todo a la vez (asalto mecanizado).
- Por fuego directo o artillero la clave está en la potencia de fuego (FP). Para eso están los cañones de asalto y cañones de infantería en apoyo directo, las baterias de artilleria (105mm, 150mm o nebelwerfers) en fuego indirecto o la aviación (el humilde Stuka tiene bombas de FP 1+). Como soluciones creativas tienes los vehiculos de reconocimiento o antiaéreos (suelen tener un cañon de FP5+ o 4+) que a la larga pueden dar resultados, o los panzers. Ah! y un tigre de vez en cuando tambien da resultados, ya que si bien no matará mucho, puede desalojar él solo a un pelotón de infanteria poco equipado (sin bazookas/PIAT) y una vez en abierto .... el problema se acaba!
- Armas especiales: lanzallamas o armas de demolicón (goliath, bogward).
No se me ocurre mas, la cosa esta en aplicar alguna de estas cosas en el momento adecuado (segun la lista enemiga, tipo de mesa, escenario, tropas que dispones)... Un saludo
- El asalto es la forma general al alcance de casi todo tipo de listas para sacar a la infanteria de posiciones fortificadas (pozos de tirador, edificios, fortificaciones). Necesitas combinar armas para lograrlo (suprimir+humear+asaltar), aunque algunos pelotones son capaces de hacerlo todo a la vez (asalto mecanizado).
- Por fuego directo o artillero la clave está en la potencia de fuego (FP). Para eso están los cañones de asalto y cañones de infantería en apoyo directo, las baterias de artilleria (105mm, 150mm o nebelwerfers) en fuego indirecto o la aviación (el humilde Stuka tiene bombas de FP 1+). Como soluciones creativas tienes los vehiculos de reconocimiento o antiaéreos (suelen tener un cañon de FP5+ o 4+) que a la larga pueden dar resultados, o los panzers. Ah! y un tigre de vez en cuando tambien da resultados, ya que si bien no matará mucho, puede desalojar él solo a un pelotón de infanteria poco equipado (sin bazookas/PIAT) y una vez en abierto .... el problema se acaba!
- Armas especiales: lanzallamas o armas de demolicón (goliath, bogward).
No se me ocurre mas, la cosa esta en aplicar alguna de estas cosas en el momento adecuado (segun la lista enemiga, tipo de mesa, escenario, tropas que dispones)... Un saludo
Me encanta que los planes salgan bien ...
- danikine74
- Sargento Primero

Ademas quien habla de sacarlas del aguujero?? si solo hay que taparlo con ellos dentro!!!
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.
-
Azirafel
- Soldado de primera

Fuera de bromas, es una regla que siempre eché de menos en juegos que implican blindados (FoW, 40K y reglamentos para conflictos modernos). Al menos en FoW el asalto en sí conjuga de forma global lo que sería fuego a quemarropa, aplastamiento y demás.Ademas quien habla de sacarlas del aguujero?? si solo hay que taparlo con ellos dentro!!!
Oscar C.
-
Dietrich
- Sargento

El tema del lanzallamas y Goliats lo tenia pensado, pero hay un dato que no os he comentado, es que jugamos en Tunez,, y ahi de eso nada de nada.
YA con lo que me decis se me ha ocurrido una tecnica que quiero probar y que puede ser muy puteante.. No la comento por que mi adversario Ingles lee mis posts.. y claro, si jugamos este domingo pues se me lo va a oler todo
Ya os comentare.. Dice tambien qeu me va a petrdear el tigre.. pero lo veo dificil llevando Ingleses, en todo caso el 17 libras pueda hacerme daño, o las Stiky Boom (o como se escriba) pero el Führer del desierto (es el apodo de mi tigre) seguira cosechando victorias siempre que entre en accion 
Pero la verdad es que para cuando juegue en otros frentes me gustaria usar mis goliats y demas armas cachondas que pueda haber.
Me estoy dando cuenta que quizas la creatividad a la hora de planear un asalto sea casi tan importante como las armas empleadas en ello.
YA con lo que me decis se me ha ocurrido una tecnica que quiero probar y que puede ser muy puteante.. No la comento por que mi adversario Ingles lee mis posts.. y claro, si jugamos este domingo pues se me lo va a oler todo
Pero la verdad es que para cuando juegue en otros frentes me gustaria usar mis goliats y demas armas cachondas que pueda haber.
Me estoy dando cuenta que quizas la creatividad a la hora de planear un asalto sea casi tan importante como las armas empleadas en ello.
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"
Ishpaniets. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos
-
hammermig
- Equipo Ranking Nacional

¿Y por que no? Que yo sepa, cualquier compañia de pioneros alemanes en Afrika pueden poner un lanzallamas en esa unidad.El tema del lanzallamas y Goliats lo tenia pensado, pero hay un dato que no os he comentado, es que jugamos en Tunez,, y ahi de eso nada de nada.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
-
Dietrich
- Sargento

¿Y por que no? Que yo sepa, cualquier compañia de pioneros alemanes en Afrika pueden poner un lanzallamas en esa unidad.El tema del lanzallamas y Goliats lo tenia pensado, pero hay un dato que no os he comentado, es que jugamos en Tunez,, y ahi de eso nada de nada.
mmmm...Pues yo no lo sabia.. pero no meto compañia de pioneros... abra que ver eso de los pioneros...
Antonio (es contra quien juego, que lee el post tambien
Ishpaniets. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos
-
Dietrich
- Sargento

He estado experimentando y la verdad es que he sacado consejos muy practicos y utiles sobre como hacer un asalto a la infanteria atrincherada y cuerpo a tierra. La verdad es que al principio de jugar la ves como una posicion inflanqueable, pero con el tiempo descubres que se puede sortear con mas facilidad de lo que se espera.
Muchas gracias por vuestros consejos tacticos... Lo malo es que ahora me los aplicaran a mi XD
Muchas gracias por vuestros consejos tacticos... Lo malo es que ahora me los aplicaran a mi XD
Ishpaniets. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos
- Basurillas
- HeadQuarter

El que a hierro mata...
-
Dietrich
- Sargento

que se lo digan a tete!!!!El que a hierro mata...
Ishpaniets. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos