A mi me lo han hecho con tres M4-76 al lateral de un tigre y ha hecho un impacto, dejandolo bailed (el tigre es un dios de aguantar castigo)
pero claro, el tigre está inmovilizando recorsos de tantos o mas puntos que vale él..por cierto era As de rof 3 y sacó tres unos.....que estas csas pasan.
El problema si te obsesionas con el tigre es que descuidas otras cosas, dos de esos sherman de mi amigo cayeron ante un peloton de 'puma' que en igual desequilibrio respecto a los M4 consiguieron explotar el flanco (el culo mas bien) que dejó expuesto.
Pero se puede hacer, lo suyo es, con stormtrooper, recular a refugio (arboles, granero) para quedar 'concealed' y un 'stabiliser' te obliga a ir a 6, lo peligroso es que te vengan por ambos lados, con slow traverse te dan problemas y luego dejas la torre dando el lateral al peloton del otro lado.
yo por eso nunca meto uno solo, ni konistiger, ademas de que tres tigres (incluso 5 con el villers bocage) explotan mucho mas la regla de AS (de salir algo decente, a mi me gusta repetir fallos,porque el ROF se suele perder de tanto mover por el ranging temible del USA)
en fin, la USA tiene recursos tambien, con los 105 multiplica el numero de carros (bien blindados y FP para irse contra la infanteria) el TOT (mas vale dos plantillas de 3 M7 que una de 6) y el avion de observador.... y los ingenieros con bazookas y LMG son inabordables....
Un saludo
Llevar una blindada USA
-
- Cabo Mayor
Re: Llevar una blindada USA
Erase que se era un bonito, oh dos, quizas tres P47 Thunderbolt que picaban sobre el Top de un alemán, éste sobrado de ego dijo ,no pasa nada.
Aquel/llos uno, dos o tres pajaritos se lanzaron sobre el objetivo y tras varias pasadas alcanzaron al felino creido y le dieon su merecido.
Sigo afirmando y no veo razonamientos hasta la fecha que me indique que la aviación de ataque sea nula e inservible.
Atentamente vuestro Pierre Deveraux.
Aquel/llos uno, dos o tres pajaritos se lanzaron sobre el objetivo y tras varias pasadas alcanzaron al felino creido y le dieon su merecido.
Sigo afirmando y no veo razonamientos hasta la fecha que me indique que la aviación de ataque sea nula e inservible.

- nigakero
- Equipo Ranking Nacional
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Erase que se era un bonito, oh dos, quizas tres P47 Thunderbolt que picaban sobre el Top de un alemán, éste sobrado de ego dijo ,no pasa nada.
Lo malo es que es una lotería. Pero siempre que puedo la incluyo.
-
- Soldado de primera
1) Saca 5's para que venga la aviación.Sigo afirmando y no veo razonamientos hasta la fecha que me indique que la aviación de ataque sea nula e inservible.
2) Busca un objetivo que merezca la pena, sea fácil de rangear y no esté cerca de tus tropas (si llevas blindados esto último quizá sea lo más difícil).
2) Reza para que te salgan dos o tres aviones.
3) Espera que tu adversario no lleve AA o que tenga mala suerte con ellos.
4) Lotería de range in.
5) Lotería de impactos.
6) Lotería de salvaciones del enemigo.
En fin, lo mismo un día cazas un felino a la primera como que sólo pierdes el tiempo situando aviones para verles fallar el objetivo. Y ojo, que mucha gente considera el AT5 contra superior como la panacea, pero si consigues impactar, el tigretón bien puede sacar un 4,5 o 6 e irse de rositas (en la última partida mi rival sacó un 6 cuando por fin conseguí alcanzarle a un Tiger). Que soy el primero en vivir el cuento de la lechera con el AT5 de la aviación o la artillería para ver como después el enemigo tiene un 50% de posibilidades de escaparse y un 16,6% de librarse con un bailed.
No por ello la aviación es inútil o nula, pero deja mucho que desear de base. Y si consideramos el basar en ella nuestra baza cazatigretones ya no hablamos.
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)
Estoy deacuerdo, a mi nunca me hace verdadera pupa, ademas de que yo siempre llevo dos AA de 37mm y hacen mucho daño.
De todas formas el tigre es para forzar las posiciones enemigas, a menos de 40cm del rival...
yo creo que la aviación es la mejor de las contrabaterias, usando cañones/MGs a un hit de 2-3 contra blindajes inexistentes o de '0 patatero' y jodiendo el numero redondo de seis o tres piezas ......
no le veo la solucion para los tigres, quiza para el pantera ....
S2
De todas formas el tigre es para forzar las posiciones enemigas, a menos de 40cm del rival...
yo creo que la aviación es la mejor de las contrabaterias, usando cañones/MGs a un hit de 2-3 contra blindajes inexistentes o de '0 patatero' y jodiendo el numero redondo de seis o tres piezas ......
no le veo la solucion para los tigres, quiza para el pantera ....
S2
-
- Cabo Mayor
Apreciado AZIFAREL.
Estoy de acuerdo en ciertos puntos, pero el resto es igual que si llevara artillería, pero:
Si me eliminan los aviones, es para un turno y no cuentan como bajas.
Los aviones llegan donde los observadores de artillería no ven.
Según el objetivo escoje el tipo de arma más útil.
3 M7 Priest (-/4/4+) valen 185, los P47 Thunderbolt valen 190 (-/5/1+) y para el to hit van de 4+ igual de base contra un blindado por el top.
Creo que argumentos positivos también tienen.
Atentamente tuyo Pierre Deveraux.
Estoy de acuerdo en ciertos puntos, pero el resto es igual que si llevara artillería, pero:
Si me eliminan los aviones, es para un turno y no cuentan como bajas.
Los aviones llegan donde los observadores de artillería no ven.
Según el objetivo escoje el tipo de arma más útil.
3 M7 Priest (-/4/4+) valen 185, los P47 Thunderbolt valen 190 (-/5/1+) y para el to hit van de 4+ igual de base contra un blindado por el top.
Creo que argumentos positivos también tienen.
Atentamente tuyo Pierre Deveraux.

- Vatsetis
- BANEADO
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Por cierto, los sherman 105 no pueden hacer TOT al no tener Staff team...
Ahora en serio, resulta que una acorazada USA es como una Mecanizada pero con algun tanque más (de hecho ambas listas son basicamente intercambiables, es solo cuestión de que quieres que sea el mando), quejarse de eso es querer jugarlos como lo que no son...
Y si quieres acojonar a unos Tigres, nada como un pelotoón veterano de rifles mecanizados...
Ahora en serio, resulta que una acorazada USA es como una Mecanizada pero con algun tanque más (de hecho ambas listas son basicamente intercambiables, es solo cuestión de que quieres que sea el mando), quejarse de eso es querer jugarlos como lo que no son...
Y si quieres acojonar a unos Tigres, nada como un pelotoón veterano de rifles mecanizados...

-
- Soldado
SI,SI,SI...!!. Carajo y que lo tenga que decir un kartoffen...!
A ver,menos lloros caballeros
Los americanos son como son,punto.Los M4 en el juego son como eran en realidad,mediocres(en late).Los Cazacarros son como eran,y si los usas inadecuadamente(como hicieron los yankis) pasa lo que pasa.Los estadounidenses no destacaron en las batallas de carros( por mas que nos vendan las excelencias del Tio Patton,que dirigia ejercitos de cine,oiga,pero de tacticas de combate andaba mas perdido que una ardilla en La Mancha),al contrario que los polacos,que en Falaise les dieron la del pulpo a la 21ª de Herr Von Luck.
Sin embargo ganaron,me direis,y yo no gano ni a la petanca con ellos...
Porque jugais como alemanes.
Probad a jugar como garrulos de Ohio.Si la artilleria no os funciona...meted mas artilleria.y siempre ,siempre,siempre llamad a los chicos de las Fuerzas Aereas.
Y dos sugerencias:
1-Intentad retrasar al maximo las emboscadas de los cazacarros(siempre que podais,claro)
2-Usad carros ligeros(uuuuh,fuera ese tio esta majara
)...USADLOS.
Y como reflexion final...
Caballeros,vence quien conquista el objetivo manteniendo"perdidas aceptables".En ninguna parte pone que hay que matar a los megabichos del otro tipo.
A ver,menos lloros caballeros

Los americanos son como son,punto.Los M4 en el juego son como eran en realidad,mediocres(en late).Los Cazacarros son como eran,y si los usas inadecuadamente(como hicieron los yankis) pasa lo que pasa.Los estadounidenses no destacaron en las batallas de carros( por mas que nos vendan las excelencias del Tio Patton,que dirigia ejercitos de cine,oiga,pero de tacticas de combate andaba mas perdido que una ardilla en La Mancha),al contrario que los polacos,que en Falaise les dieron la del pulpo a la 21ª de Herr Von Luck.
Sin embargo ganaron,me direis,y yo no gano ni a la petanca con ellos...
Probad a jugar como garrulos de Ohio.Si la artilleria no os funciona...meted mas artilleria.y siempre ,siempre,siempre llamad a los chicos de las Fuerzas Aereas.
Y dos sugerencias:
1-Intentad retrasar al maximo las emboscadas de los cazacarros(siempre que podais,claro)
2-Usad carros ligeros(uuuuh,fuera ese tio esta majara

Y como reflexion final...
Caballeros,vence quien conquista el objetivo manteniendo"perdidas aceptables".En ninguna parte pone que hay que matar a los megabichos del otro tipo.

-
- Equipo Ranking Nacional
Dos grandes verdades que la gente olvida....
...
2-Usad carros ligeros(uuuuh,fuera ese tio esta majara)...USADLOS.
Repasemos el post: "es que los alemanes tienen mucha chapa... Es que con su maldito stroomtroper...Es que son veteranos... Es que tienen brummbar..." pero de las ventajas de los americanos poco.
El TOT es de lo mas brutal del juego. Cualquiera que asome la cabeza y no se esconda, evite el observador perdido o similar y se arriesga a un rang in a 4+ es para que te dejen tiritando (y que tengamos suerte y no lo saquen en 3 turnos no es que la regla sea mala) A METER ARTILLERIA Y USARLA.
El estabilizador. ¿Que disparamos a 5 moviendo o 6 porque el aleman se esconde? pues escondete tu tambien. El aleman te respondera a 5 minimo y tu todavia puedes moverte y volver a pillarle. NO OLVIDARSE (como aleman llevo muchos contrincantes americanos y solo conozco a uno que lo usa con asiduidad)
Los cazacarros. ¿Como que no puedes sacarlos donde te interesa? a ver si son las mesas que no estan bien puestas. Sacarlo mal no es que sea mala regla, es jugarlo mal. Si no tengo bosques no es que sea mala regla, es que no tengo bosques. Yo juego con paracas americanos y solo puedo llevar sherman o cazacarros (normalmente estos ultimos) y nunca me ha faltado ocasion, momento y lugar donde sacarlos y que hagan pupa (recordemos que cargarse un peloton de infanteria mecanizada o 2 panzer IV de 3 es hacer pupa, como han dicho ¿donde dice que tenga que disparar al tigre?)
Los morteros y su capacidad de observación. Nada mejor que 2 morteros disparando todos los turnos porque el mando de cualquier peloton ve algo que no le gusta. De las mejores reglas del juego... ¿Y no llevas morteros? pues es como si un aleman no usara el mission tactics (por ejemplo). En Lisboa tenia 2 morteros con el mando (siendo aleman) y son la unidad que mas me ha rentado del juego: humear donde lo necesitaba, cegar a ese observador que podia jorobarme, esa unidad enterrada que me puede hacer pupa... y si el contrario se descuida y junta mucho sus unidades, morterazo al canto que aunque repita siempre pillas algo.
La aviacion. Es aleatoria, es una loteria, puede no hacer nada o hacer mucho... Totalmente de acuerdo pero ahora habla el aleman que llevo dentro: cuando en una partida me dice el contrario "no llevo aviacion" respiro; no tengo que preocuparme de los apelotonamientos y puedo moverme a mis anchas, aprovecharme de las traseras de los bosques, juntar 2 o 3 pelotones si quiero en cualquier hueco y en partidas con reservas los AAA es un peloton que puedo dejar tranquilo y salir con todo lo potente (o retirarlo si me sobra). Si el contrario tiene aviación todo el planteamiento defensivo cambia: tengo que tener los AAA pero hay reservas... ¿los saco o los dejo? no puedo mover sin medir plantillazos (y muchas veces se nos olvida), tengo que abrir mucho mis unidades para que solo me maten a 1 (pero si me abro, igual no puedo esconder al resto) o juntarlo y arriesgarme a que no salga nada... Son muchas variables que en algun momento se te olvidan y si el contrario es competente lo vera y sacara petroleo. Si en ese momento, de 5 dados no saca ningun 5 no es que la aviacion sea mala, es que no ha tenido suerte. Siempre defendere 5 daditos de aviacion (mas ya es un despilfarro a mi parecer... ¿verdad Vatsetis

Perdon por la parrafada, pero todos tenemos la costumbre de llorar para nuestro bando, que son los peores y que los demas tienen todo lo bueno... ¿Recuerdan los foreros como en otro post se estaba hablando de lo mal que estaban los alemanes, de que ya no ganaban nada y poco mas que necesitaban una revision?...
Cuerpoduro lo ha dicho claro y con menos letras que yo: NO HAY QUE JUGAR CON LOS AMERICANOS COMO ALEMANES.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision
-
- Cabo Mayor
Apreciados caballeros HAMMERMIG y CUERPODURO.
Estoy de acuerdo sobre los argumentos esgrimidos en las dos respuestas dadas por vosotros dos.
Sobre lo que dice Hammermig de "llorar", un italiano no llora, si no que se enfrenta valientemente frente a las inmensas dificultades técnicas que nos pone el contrincante y si ganamos,"lloramos", pero de alegría y gozo.
En lo que respecta al comentario de Patton creo que no se podía perder "como una ardilla en La Mancha" por que tenían todas las unidades la guía "Michelin" y si fuera tan cortito en táctica no hubiera ganado lo que llegó a ganar, salvo que los oponentes fueran iguales o peores tácticos que él.
Siguiendo el debate que se está produciendo se me ocurrido la siguiente cuestión.
¿Que pasaría si una blindada USA se enfrenta a una Blindada Alemana compuesta de Pz IV H y/o StuG G?.
Estoy de acuerdo sobre los argumentos esgrimidos en las dos respuestas dadas por vosotros dos.
Sobre lo que dice Hammermig de "llorar", un italiano no llora, si no que se enfrenta valientemente frente a las inmensas dificultades técnicas que nos pone el contrincante y si ganamos,"lloramos", pero de alegría y gozo.
En lo que respecta al comentario de Patton creo que no se podía perder "como una ardilla en La Mancha" por que tenían todas las unidades la guía "Michelin" y si fuera tan cortito en táctica no hubiera ganado lo que llegó a ganar, salvo que los oponentes fueran iguales o peores tácticos que él.
Siguiendo el debate que se está produciendo se me ocurrido la siguiente cuestión.
¿Que pasaría si una blindada USA se enfrenta a una Blindada Alemana compuesta de Pz IV H y/o StuG G?.

-
- Soldado
Todo el mundo llorando porque si los alemanes esto o los alemanes lo otro..... que si un tanque es una chapa... que si el stoormtrooper...... y nadie mira los puntos que cuesta esa chapa...... 2 Tiger 432 ptos...... 1 Konigstiger 340 ptos.... 2 elefant 600ptos... 2 jagdpanther 470 ptos ........ cuanto es cuestan los sherman..? ..y los firefly...? ..y los M10?...recordad que los alemanes siempre estaremos en desventaja numerica y si eso no es una pista os lo puedo decir por privado....... y luego esta realmente la parte historica.... porque ganaron los aliados.....?.... por la cantidad o por la calidad...?.... si los propios mandos aliados reconocieron en el transcurso de la guerra que para destruir un carro aleman...( creo que era un tiger o un panther... no estoy seguro...) necesitaban 4 sherman con la esperanza de perder solo 3.... resumiendo cada uno tiene el ejercito que le gusta y debe jugar como es.... QUE PASARIA SI UN JUGADOR ALEMAN JUGARA COMO UN JUGADOR AMERICANO .........pues eso que duraria solo un turno.....
-
- Soldado de primera
Personalmente, siempre he jugado como americano y no como alemán. Ya he dicho que no se le podían pedir peras al olmo. Entrar al trapo a los alemanes es como ir cuesta arriba.
Por otro lado, no discuto que la lista blindada con apoyos sea como una mecanizada con más tanques, simplemente que mi punto de vista de la blindada siempre fue una lista más pura de tanques. No porque considere una más correcta que la otra, ni mucho menos, sino porque cuando quiero llevar una blindada, quiero llevar muchos tanques.
Puede que muchos de mis problemas se resolvieran si hubiera empleado una lista más compensada. Jugando infantería ahora voy muchísimo más relajado, creedme. Pero mi filosofía no era gastar puntos en una aviación poco fiable, invertir más de 600 puntos en el combo de artillería de 105mm y 155mm, o incluir infantería porque mi blindada acababa con 10 tanques o menos.
Si hablamos de una lista compensada, no tendréis quejas por mi parte. Si hablamos de una pura ya es otro cantar y es de la que hablo. Ya digo que contra listas de infantería con apoyos de tanques medios alemanes mi lista tenía mucho potencial, sin embargo, desde que esos apoyos pasaron a ser pesados, la cosa cambió radicalmente (o ante panzerkompanies). Para sacar a la infantería alemana de sus agujeros primero tenía que sacarme de encima esos tanques, los PaK y, por último, la artillería. Mis ataques debían ser concentrados y de eso se aprovechaba el rival. Encontrarte siempre al ataque contra gente bien a cubierto y a la espera, utilizando tanques de poco aguante es sufrido.
Sinceramente, no me suelo quejar mucho de los ejércitos y me río de la suerte. Pero el caso de la blindada "pura" USA es de los más sufridos y descompensados. La Rifle Company, y eso que todavía no me ha dado resultados contundentes, hasta la veo a la alza frente a los pobres boches. Repito que utilizando una lista más compensada otro gallo cantaría, pero hablando sólo del caso de blindada a base de tanques y algún apoyo (Priest/M10/Aviación) creo que es una de las listas más sufridas que hay.
Los Stuart son geniales y siempre los he utilizado en uno o dos platoons. Económicos, rápidos, eliminan algunas amenazas menores (y cuando mis rivales todavía llevaban tanques medios, volaban laterales)... psicológicamente han llegado a preocupar más a mis rivales su presencia y movimiento que el de los tanques medios.
Respondiendo a Pierre, en las diversas partidas de blindadas USA (siempre hablo de blindada "pura") contra panzerkompanie de armadura media (Panzer IV y StuG) jugadas en mi club, el resultado ha sido siempre una clara y contundente victoria para el bando alemán (independientemente de quiénes fueran los jugadores). El ratio era de 4 tanques aliados por 3 alemanes, 3 a 3 en el caso de los 76mm, ratio que se demostró insuficiente siempre.
Por otro lado, no discuto que la lista blindada con apoyos sea como una mecanizada con más tanques, simplemente que mi punto de vista de la blindada siempre fue una lista más pura de tanques. No porque considere una más correcta que la otra, ni mucho menos, sino porque cuando quiero llevar una blindada, quiero llevar muchos tanques.

Puede que muchos de mis problemas se resolvieran si hubiera empleado una lista más compensada. Jugando infantería ahora voy muchísimo más relajado, creedme. Pero mi filosofía no era gastar puntos en una aviación poco fiable, invertir más de 600 puntos en el combo de artillería de 105mm y 155mm, o incluir infantería porque mi blindada acababa con 10 tanques o menos.
Si hablamos de una lista compensada, no tendréis quejas por mi parte. Si hablamos de una pura ya es otro cantar y es de la que hablo. Ya digo que contra listas de infantería con apoyos de tanques medios alemanes mi lista tenía mucho potencial, sin embargo, desde que esos apoyos pasaron a ser pesados, la cosa cambió radicalmente (o ante panzerkompanies). Para sacar a la infantería alemana de sus agujeros primero tenía que sacarme de encima esos tanques, los PaK y, por último, la artillería. Mis ataques debían ser concentrados y de eso se aprovechaba el rival. Encontrarte siempre al ataque contra gente bien a cubierto y a la espera, utilizando tanques de poco aguante es sufrido.
Sinceramente, no me suelo quejar mucho de los ejércitos y me río de la suerte. Pero el caso de la blindada "pura" USA es de los más sufridos y descompensados. La Rifle Company, y eso que todavía no me ha dado resultados contundentes, hasta la veo a la alza frente a los pobres boches. Repito que utilizando una lista más compensada otro gallo cantaría, pero hablando sólo del caso de blindada a base de tanques y algún apoyo (Priest/M10/Aviación) creo que es una de las listas más sufridas que hay.
Los Stuart son geniales y siempre los he utilizado en uno o dos platoons. Económicos, rápidos, eliminan algunas amenazas menores (y cuando mis rivales todavía llevaban tanques medios, volaban laterales)... psicológicamente han llegado a preocupar más a mis rivales su presencia y movimiento que el de los tanques medios.

Respondiendo a Pierre, en las diversas partidas de blindadas USA (siempre hablo de blindada "pura") contra panzerkompanie de armadura media (Panzer IV y StuG) jugadas en mi club, el resultado ha sido siempre una clara y contundente victoria para el bando alemán (independientemente de quiénes fueran los jugadores). El ratio era de 4 tanques aliados por 3 alemanes, 3 a 3 en el caso de los 76mm, ratio que se demostró insuficiente siempre.
Oscar C.
Hola: Estimado colega Azirafel, completamente de acuerdo con tu discurso, sin embargo en mi caso el empleo de una blindada 'pura' usa frente a una blindada alemana (Tipo panzer, stugs panzerIV algun pantera) no me ha ido del todo mal, quizás algo de suerte en la artillería el top es 1 para todos. Lo malo es que cada vez se ven menos listas de éstas. Lo normal es una de infantería con apoyo de brumbärs y como mínimo un par de tigres, así y protegido con AT puede esperar a que juguemos a tirar plantillazos. Supongo que es lo que te ha pasado. Dos partidas mías, 8 Brumbärs y 4 tigres , 5 cañones AT 3 stugs y aviación, reparte esto en dos listas y verás que asomar la cabeza es brutal, la última la perdí por 4 a 3 ¡Matando infantería!.
Unid dos mesa como creo que hacen en Pamplona ¿Cierto Danikine74?, y se podrá mejorar al tank Usa en un porcentaje importante. No se trata de jugar como un alemán. Por cierto ¿Cómo juegan los alemanes?. Se trata de poder moverse por la mesa. Hay quien ha diche que cargarse 2 stugs con los hellcats/M10 ya es interesante, desde luego, lo único real es que lo normal pase por la aniquilación del pelotón 190 puntos por 335 desde luego es un mal negocio, pero lo peor es que te quedas con la mitad de los AT 12, el flanquear es misión imposible si el alemán juega medianamente bien, avanzando en escalón y con un flanco cubierto por sus AT siempre te pillan 2 ó más carros en tiro directo como mínimo un par de turnos... Además ojito al parche cada vez que salga un nuevo libro irá potenciando los pelotones rusos y alemanes para representar el frente de Curlandia y Berlín, así que a por la infantería.
Unid dos mesa como creo que hacen en Pamplona ¿Cierto Danikine74?, y se podrá mejorar al tank Usa en un porcentaje importante. No se trata de jugar como un alemán. Por cierto ¿Cómo juegan los alemanes?. Se trata de poder moverse por la mesa. Hay quien ha diche que cargarse 2 stugs con los hellcats/M10 ya es interesante, desde luego, lo único real es que lo normal pase por la aniquilación del pelotón 190 puntos por 335 desde luego es un mal negocio, pero lo peor es que te quedas con la mitad de los AT 12, el flanquear es misión imposible si el alemán juega medianamente bien, avanzando en escalón y con un flanco cubierto por sus AT siempre te pillan 2 ó más carros en tiro directo como mínimo un par de turnos... Además ojito al parche cada vez que salga un nuevo libro irá potenciando los pelotones rusos y alemanes para representar el frente de Curlandia y Berlín, así que a por la infantería.
Yo he jugado con los dos bandos y ambos son divertidos y tienen sus posibilidades.
Está claro que debes potenciar las virtudes del ejercito que tienes entre manos, que por cierto, dado lo cara que es la panzer alemana uso el americano como la tank quer aqui se discute, no listas de infanteria, lo que son las cosas.
Es cierto que el peloton stuart es de lo mejorcito, yo lo uso mucho...es un quebradero de cabeza para un aleman en inferioridad numerica y con lateral de 3 en sus panzer/stug y tan pocas peanas de infanteria, la marranada es el no HE, para atacar guns con gun shield olvidate !!
tambien soy amigo de meter dos plantillas de M7 o los gordos en lugar de seis piezas, te permite aprovechar mejor sus reglas artilleras, en cambio el aleman no tiene esa opcion... pero claro, mejor sorprender que ser previsiblemente eficaz, yo he jugado con cuatro plantillas alemanas (2 mortar, cohetes y obuses)
en fin, tampoco es para tanto, da gusto basar la tactica en otras cosas que mucha chapa y quedarse reculado
S2
Está claro que debes potenciar las virtudes del ejercito que tienes entre manos, que por cierto, dado lo cara que es la panzer alemana uso el americano como la tank quer aqui se discute, no listas de infanteria, lo que son las cosas.
Es cierto que el peloton stuart es de lo mejorcito, yo lo uso mucho...es un quebradero de cabeza para un aleman en inferioridad numerica y con lateral de 3 en sus panzer/stug y tan pocas peanas de infanteria, la marranada es el no HE, para atacar guns con gun shield olvidate !!
tambien soy amigo de meter dos plantillas de M7 o los gordos en lugar de seis piezas, te permite aprovechar mejor sus reglas artilleras, en cambio el aleman no tiene esa opcion... pero claro, mejor sorprender que ser previsiblemente eficaz, yo he jugado con cuatro plantillas alemanas (2 mortar, cohetes y obuses)
en fin, tampoco es para tanto, da gusto basar la tactica en otras cosas que mucha chapa y quedarse reculado
S2
-
- Soldado de primera
¿No HE? ¿Desde cuándo? Estoy confuso.Es cierto que el peloton stuart es de lo mejorcito, yo lo uso mucho...es un quebradero de cabeza para un aleman en inferioridad numerica y con lateral de 3 en sus panzer/stug y tan pocas peanas de infanteria, la marranada es el no HE, para atacar guns con gun shield olvidate !!

Oscar C.