Sdkfz 251 en Polonia ( pregunta )

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Widder
Soldado

Sdkfz 251 en Polonia ( pregunta )

Mensajepor Widder » 27 Sep 2009, 13:17

Pues bueno la duda me sale de que en el libro de la segunda guerra mundial de la coleccion del mundo, en una pagina hay un informe visual de la batalla de Bzura y en el aparece el Sdkfz 251, pero nunca he visto una imagen del semioruga este en Polonia. Acabo de estar buscando por internet y no he encontrado ninguna foto de este en Polonia, pero tambien he leido que estaba en servicio desde 1939, bueno para ser exactos en Wikipedia dice que los primeros modelos del sdkfz 251 fueron destinados a la 1ª Division Panzer en 1939 y que esta estubo en polonia.

Pero no estoy del todo convencido, porque como no veo imagenes y casi no encuentro nada de este vehiculo en Polonia...Si alguien lo puede confirmar y aportar mas datos, y si puede ser alguna foto, pues me resolveria la duda :D .

Saludos!

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo

Re: Sdkfz 251 en Polonia ( pregunta )

Mensajepor Felix_Voncarstein » 27 Sep 2009, 15:53

No he ojdeado el libro, pero si me suena que los primeros semis si participaron en Polonia(pocos, muy pocos). Por otra parte, teniendo detras la la gente de Galland Books, los libros deberiand e estar bastane bien en los aspectos armamentisticos

saludos

Widder
Soldado

Mensajepor Widder » 27 Sep 2009, 16:20

Quizas si que estubo, yo no digo que no XD, pero se me hace raro que saquen un dibujo del sdkfz 251 cuando nunca he visto imagenes ( ni en documentales, ni en libros que hablen de la campaña de Polonia ) y si eran muy escasos antes de este, deberian de haber metido en el libro un vehiculo mas usado, no? . Estaria interesante tener un libro que salieran las armas y vehiculos empleados en cada campaña acompañado de ilustraciones, del tipo que ves todos los vehiculos usados y los distintos camuflajes que se emplearon. Existe algun libro asi?

Saludos.

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 27 Sep 2009, 21:57

Pincha en el rectángulo de "imágen" en el resumen del día 7 de septiembre y ..... tus dudas quedarán despejadas para siempre (la cruz blanca es inconfundible).

http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... 4&p=126743

"Su carencia de fe resulta molesta." —Darth Vader (Episodio IV) :wink:

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo

Mensajepor Felix_Voncarstein » 28 Sep 2009, 14:43

Quizas si que estubo, yo no digo que no XD, pero se me hace raro que saquen un dibujo del sdkfz 251 cuando nunca he visto imagenes ( ni en documentales, ni en libros que hablen de la campaña de Polonia ) y si eran muy escasos antes de este, deberian de haber metido en el libro un vehiculo mas usado, no? . Estaria interesante tener un libro que salieran las armas y vehiculos empleados en cada campaña acompañado de ilustraciones, del tipo que ves todos los vehiculos usados y los distintos camuflajes que se emplearon. Existe algun libro asi?

Saludos.
Anda que no tendremos vistos mil veces cvosas mas minoritarias... pa gustos colores, pero a mi me gusta saner que cosas raras hubo por ahi en cada campaña

Por cierto, igual te interesa este libro, está muy mal traducido, pero esta bien, yo lo "heche" al carro un dia haciendo la compra en el carrefour, y no esta mal, ademas creo que andaba sobre 15 euros

http://www.libsa.es/listado_libros.asp? ... rt=L001635

Cojonudo para el modelista, muchos ,marcajes, esquemas de camuflaje etc. Ciejtos de perfiles de todo tipo de blindados de la wermatch, acompañados de las historias operacionales de cada panzerdivision

saludos

Widder
Soldado

Mensajepor Widder » 28 Sep 2009, 15:58

Gracias por las respuestas.

Sobre el libro de Libsa, que curioso que uno de los primeros que compre de temas de estos, fue en un alcampo y de la editorial Libsa :D , este mes fui al mismo alcampo donde he comprado algunos de libsa y no tenian ninguno :( .

Y sobre el sdkfz 251 ya esta la duda solucionada xD, gracias, ademas el vehiculo tiene pintada la cruz esa blanca.

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo

Mensajepor Felix_Voncarstein » 29 Sep 2009, 15:31

Durante la campaña polaca, ese era el símbolo de los blindados alemanes, la cruz blanca sobre el fondo gris panzer de los vehículos. Mas delante ya se recurriria a las cruces negras

Saludos

Widder
Soldado

Mensajepor Widder » 29 Sep 2009, 15:57

Me parece que se siguio usando en la invasion de Dinamarka y Noruega.

Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”