Mi propuesta para Early: Leichte Panzerkompanie

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Re: Mi propuesta para Early: Leichte Panzerkompanie

Mensajepor As-Panzer » 27 Abr 2011, 23:01

Bien, respecto a las listas que has puesto en los enlaces, las comentaré cuando tenga más tiempo (y no juegue el Madrid :lol: ).

Respecto a los Pak, sigo sin estar de acuerdo. Lo ves todo desde la más pura abstracción, pero luego las cosas no funcionan así. Lo 1º es que una Panzer tiene que estar preparada para combatir a infantería, contra la cual los Pak no sirven para nada (los tanques enemigos deberían estar atrás y defendiendo). Y en caso de un encuentro blindado, hay que tener en cuenta que en la mayoría de las misiones juegas con reservas, por lo que los Pak saldrán los últimos y por el borde del tablero (y mueven 5 cm), siendo simplemente puntos perdidos. Además, en muchas misiones es necesario moverse para lograr la victoria, y en esos casos los Pak no son más que un mero defensor, y además, débil (un PV fácil para el rival). ¿Crees que sirven de mucho 2 Pak40 contra una Tankovy? los rusos los evitarán, se pondrán detrás (o dentro) de bosques, y probablemente no peguen ni un tiro. Y mientras, la artillería machacándolos. Lo siento, pero no son lo mismo que en una grenadier. En una grenadier están protegidos por la infantería, y el enemigo está obligado a moverse hacia ellos, porque tú defiendes. Y en la mayoría de los casos, si no se mueve, pierde la partida. Así que elige o Paks+granaderos o la sorpresita que le hayas dejado en el otro objetivo. Pero en una Panzer son tirar puntos. Y lo que hiciese Rommel en África hace 70 años no tiene nada que ver con el juego, en el cual todo el mundo sabe perfectamente donde están las unidades y se juegan combates equilibrados.
Y lo de que las Panzer están en inferioridad...pues depende de la misión y del rival, porque lo mismo contra 22 t-34 sí, pero si salen reservas y llevas 2 tigres la cosa puede cambiar y mucho (recordemos los problemas "tacticos" de los rusos, con esa afición que tienen por el KFC).

Respecto a tu lista, no la veo para nada mala, pero no estoy de acuerdo en casi nada de lo que dices de ella :lol:
En primer lugar, sólo tienes un tanque más por pelotón que yo, y además es atacheado (por lo que no cuenta para moral como vivo). Yo puedo lograr un pelotón de asalto de 7 tanques si quiero (uniendo un combat y los mandos), y realmente, creo que con uno sirve (no creo que necesite 2 pelotones de asalto "principales").
Dices que mi lista tiene pelotones frágiles de 3 y 4 tanques...pues el de 3, como la tuya, y el de 4, sinceramente no lo veo frágil (a efectos de moral es casi tan frágil como el de 5).
Las motos no son como los 251/1 ni en sus sueños más eróticos. Son infantry teams geniales, rápidos y con gran potencia de fuego, pero ela fusilería (y las HMG sobretodo) los destroza como a cualquier infantería. Lo único que veo realmente mucho mejor es que son recon. Aun así las veo muy caras.

Y lo que me parece peor de todo es que compares 5 pelotones con 4 llevando alemanes. Yo puedo hacer un Kampfgruppe con el 2iC y un Pz I, tú no. Yo, en todas las misiones con reservas (o sea, la mayoría) salgo con 3 pelotones. Tú, con 2.
Así que, Rommel, no me parece para nada mala tu lista, pero no la veo mejor que la mía. Y como digo, todas las razones que aportas me parecen bastante vacías.

Un saludo

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 27 Abr 2011, 23:18

Así que, Rommel, no me parece para nada mala tu lista, pero no la veo mejor que la mía. Y como digo, todas las razones que aportas me parecen bastante vacías.
Pues chicho, no hay nada que pueda decirte entonces. Tus argumentos se reducen a que simplemente no estas de acuerdo conmigo. Yo he intentado aportar datos basados en mi experiencia y lo unico que me resta es que alguien se atreva a entrar en esta discusion (que hay mucho que leer) y darme (o no) la razon. De lo contrario, entrar a demostrarte numericamente y con probabilidades todas las situaciones de las que hemos estado hablando, creo que excede con mucho los propositos de este post y seria una autentica locura maratoniana.

Confio en que mi acolito CaboPatan venga en mi rescate en este momento.

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor As-Panzer » 28 Abr 2011, 00:19

¿Como? he dicho que no estoy de acuerdo con lo que dices, y he aportado razones, creo, lógicas. Me dices que tienes pelotones de 7 carros. Yo te digo que realmente son 6 y sólo 5 cuentan como vivos. ¿Que son mejores que los míos? pues relativamente, pero no tanto como pretendes demostrar. Lo único que veo realmente muy bueno es que podrías, sin mucho esfuerzo (sin cargarte la lista, vamos), hacer un asalto con 9 carros (los 5 del pelotón mas dos atacheados del HQ más los mandos). Respecto a su mayor resistencia ya te digo que no veo las enormes ventajas, pues uno es adjunto (no pertenece al pelotón, vamos, es un IT) y el otro atacheado (no cuenta para moral), con lo que puedes verte en la desagradable situación de que te rompan 2 carros y te baileen otros 2 (todos del pelotón) y vayas a moral, y se larguen los 6 (igual que se irían los 5 míos, vaya).

Respecto a lo de los Pak, ya te he explicado porque no creo que sirven en una Panzer. Son muy lentos, indefensos contra la infantería y muy débiles contra todo lo del cielo, aportando, para mi manera de ver, poco (sólo sirven en defensa y una lista Panzer no debe (según mi criterio) jugar a la defensiva, ni siquiera contra tankovys).

Lo de las motos y los 251 creo que también he explicado claramente la diferencia que hay entre ellos (que en el fondo es absurdo, pues en tu lista puedes cambiar las motos por 251 y encima te sobran puntos).

Y lo de los 5 pelotones...pues más de lo mismo. Yo puedo tener 6, tú no. Que no le veas a eso ninguna ventaja no es mi culpa, ni quiere decir que no me he expresado con argumentos.

Así que ya te digo que no comprendo la crítica. Me he opuesto a tus comentarios anteriores con argumentos, que quieras leerlos o no, no es cosa mía (son como las lentejas, si quieres las comes, si no, las dejas).

Un saludo

Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Xavi » 28 Abr 2011, 09:06

Si quieres es AT mobil y los panzers III parece que no triunfan (segun dice la gente, yo de early ni tengo los libros), que tal meter unos Jagdpanzer I? Vamos, lo que se le ocurre a un novato que pasa por aqui :)

Siendo veterano esto ava a ser una perogrullada para ti, seguramente, peor por si acaso... :)
Una cosa que he notado en mis (pocas) partidas con DAK es que en muchos casos no vas a poder usar la aviacion en el punto de ruptura, ya que tus tanques van a estar demasiado cerca (listos para asaltar). Yo acabo teniendo que usar mis queridos stukas en el otro flanco enemigo, más para evitar que su infanteria atrincherada y ATs me enganchen por el flanco y/o asalten mis propias posiciones en ese flanco (muy debiles generalmente) que para apoyar a la ruptura a partir del turno 2. Para mi es artilleria aerea muy util, pero si lo quieres usar para romper al enemigo a mi me ha resultado menos util de lo esperado. Eso si, para darle por saco a los refuerzos enemigos es canela fina.

Tal y como juegan las listas panzer de asalto, en general es probable que la partida se haya acabado al final del turno 2 o 3 como mucho, bien porque has barrido o bien porque te han barrido (no hay termino medio). Igual con 5 dados tendrias suficiente si necesitas rascar puntos de algun sitio....

Xavi

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 28 Abr 2011, 09:13

En primer lugar, sólo tienes un tanque más por pelotón que yo, y además es atacheado (por lo que no cuenta para moral como vivo). Yo puedo lograr un pelotón de asalto de 7 tanques si quiero (uniendo un combat y los mandos), y realmente, creo que con uno sirve (no creo que necesite 2 pelotones de asalto "principales").
Tengo un tanque mas attacheado y con ello consigo 2 pelotones de 6 tanques, con la posibilidad de luego añadirles los mandos del HQ segun conveniencia (1 y 1, o los dos de golpe). En early esto puede representar un mundo de diferencia teniendo en cuenta que estamos hablando de Panzers I y II, de blindajes 1/1/1.
La cuestion no es solamente la resistencia de los pelotones en cuestion de moral y pegada al asalto, si no que tambien hay que tener en cuenta el funcionamiento de dicho peloton por el campo de batalla. Hay ciertos límites en numero, por debajo de los cuales un peloton deja de ser virtualmente util por ser excesivamente vulnerable y por no aportar nada a la partida. En el caso de los Panzer I, esto puede ser especialmente cierto, ya que solamente son ametralladoras ambulantes, y en cuanto pierdes 2 o 3 el peloton deja de aportar nada a la batalla.

Dices que mi lista tiene pelotones frágiles de 3 y 4 tanques...pues el de 3, como la tuya, y el de 4, sinceramente no lo veo frágil (a efectos de moral es casi tan frágil como el de 5)
Tal vez sea una apreciacion personal, o empiece a deformarme FOWil mente debido a mi uso de soviéticos, pero 4 carros Panzer II francamente si me parecen bastante debiles. En early, la mayor parte de los cañones AT tienen alcance 60cm, por lo que tienes que exponerte a sus disparos si quieres dispararles tu a ellos (o a cualquier cosa que este cercana a los cañones), ya que solo tienes alcance 40cm. Ademas, los 10cm del stormtrooper, en este caso, no te permiten escaparte.

No solo es eso, si no que ademas la mayoria de cañones AT tienen ROF3, que es una autentica burrada, y gracias a este volumen de fuego importante, la veteranía queda bastante neutralizada. No es facil que te den si eres veterano, pero todo es cuestion de tirar suficientes dados. Cuando te disparan 12 tiros de AT5 o 6 es facil perder 3 tanques en un solo turno.
Ahora ya puedes decirme si la diferencia entre 4 y 6 tanques se nota o no, cuando pierdes 3 en un turno.

La comparativa de los Panzer III y Panzer IV tampoco me parece del todo correcta si tenemos en cuenta su rol diferencial: no deberias arriesgar demasiado esos Panzer IV, ya que puedes rentabilizarlo incluso aunque estén en retaguardia, gracias a su bombardeo. asique es mas dificil perderlos.
Respecto a su mayor resistencia ya te digo que no veo las enormes ventajas, pues uno es adjunto (no pertenece al pelotón, vamos, es un IT) y el otro atacheado (no cuenta para moral), con lo que puedes verte en la desagradable situación de que te rompan 2 carros y te baileen otros 2 (todos del pelotón) y vayas a moral, y se larguen los 6
Los teams attachados no cuentan a favor de la moral y si en contra, sin embargo siempre es preferible llevarlos por la simple razon de que son la mejor "primera baja" posible.

Un peloton de 5 tanques integrales:
1 baja = 4 operativos y uno destruido.
2 bajas = 3 operativos y 2 destruidos.
3 bajas = 2 operativos y 3 destruidos. -->Moral!

Un peloton de 5 tanques integrales y uno attacheado:
1 baja = 5 operativos y uno destruido.
2 bajas = 4 operativos y 2 destruidos.
3 bajas = 3 operativos y 3 destruidos.
4 bajas = 2 operativos y 4 destruidos.-->Moral

Esta dinamica se ve agravada de manera importante por la existencia de los bailed en las unidades acorazadas, y esto inclina aun mas la balanza en favor de las unidades mas grandes.

Y lo que me parece peor de todo es que compares 5 pelotones con 4 llevando alemanes. Yo puedo hacer un Kampfgruppe con el 2iC y un Pz I, tú no. Yo, en todas las misiones con reservas (o sea, la mayoría) salgo con 3 pelotones. Tú, con 2.
Una bonita manera de expresarlo, pero como siempre puede ser matizada. La diferencia real es que tu sales al campo de batalla con 16 carros, mientras que yo salgo con 14. Carros de blindaje 1. Realmente, no veo la diferencia.

Lo unico que tiene tu lista en teoria, es una mayor versatilidad de movimientos gracias a tener mas pelotones que pueden moverse libremente por la mesa. Pero en realidad, mi lista ofrece precisamente lo mismo gracias a la versatilidad superior que tienen mis opciones de Kampfgruppe y attacheo de los pelotones del HQ. Y ese es precisamente uno de los puntos mas fuertes de mi lista: la versatilidad tactica.
Ciertamente, tu puedes hacer un kampfgruppe, pero éste solo te sirve o bien para rascar un peloton de miseros 2 tanques (= tacticamente inutil), o para nada realmente, porque las consecuencias siempre son que te quedas con pelotones de solo 2 o 3 tanques.

En cambio en mi lista, puedes crear tranquilamente un nuevo peloton mediante el kampfgruppe y los attachments, sin debilitar excesivamente los pelotones. Por cierto que tambien puedes convertir los attachments del HQ en parte integral de un kampfgruppe, por lo que pasarían a contar para moral:
-Attacheas los tanques del HQ a los pelotones
-Haces Kampfgruppe con el 2iC y vuelves a llevarte los tanques attachados
-Ahora, esos tanques son tanques integrales del peloton-kampfgruppe y por tanto suman moral normalmente.

Al final mi lista puede tener 2 pelotones de 7 tanques, o puede tener lo mismo que tu: 5 + 5 + 4.
Las motos no son como los 251/1 ni en sus sueños más eróticos. Son infantry teams geniales, rápidos y con gran potencia de fuego, pero ela fusilería (y las HMG sobretodo) los destroza como a cualquier infantería. Lo único que veo realmente mucho mejor es que son recon. Aun así las veo muy caras.
En early la fusileria no existe. Los rifle team siguen siendo predominantes y solo existen pocos casos de tropas pertrechadas con Rifle/MG (y por un alto coste). Finalmente, los MG teams son escasisimos.
Teniendo en cuenta ademas la facilidad para pinear que tienen las motos (en mi caso, 21 tiros de nada y en movimiento), tambien es facil neutralizar a esos otros pelotones mejor pertrechados, porque estando pinned tienen ROF1.
Y no te olvides que estan los Panzer IV ahi para desplegar humo y poner pinneds, que eso luego se nota y es importante.

Respecto de la mala salvacion de las motos, teniendo una salvacion de 3+, yo no le veo el problema. Es una infanteria que mueve 30cm, que mas quieres?

A mi en Early los semiorugas me pegan muy poco debido a que los cañones AT son de calibre muy bajo. en otros periodos de FOW se da la situacion de que el enemigo normalmente no quiere malgastar tiros de AT9, 10 u 11 en unos trastos de blindaje 1, cuando por el campo de batalla hay objetivos mas jugosos. Ademas, suelen ser cañones de escaso ROF y pocos en numero (por ser caros).

En early, los cañones tienen AT4, 5 o 6, y el ROF es de 2 o 3 siempre, y hay cañones en numero abundante debido a su bajo coste. En principio, les da igual disparar a unos panzer I o Panzer II, que fundir tus semiorugas, con la diferencia de que los semiorugas valen mas, y puedes hacer mucho mas daño. Por cada semioruga que vuela en pedazos, puedes perder facilmente 2 teams de infanteria, y en cuestion de moral eso te deja con un balance de 3 muertos. Realmente sale rentable dispararles!

En early olvidate tambien del mounted assault: los pelotones no van muy bien de fusileria, pero hay HMG's hasta en la sopa. si no te paran ellas con un pinned, lo harán los rifles antitanque de AT4, o los morteros ligeros de FP4+ (si te destruyen un semioruga en Fuego defensivo, estas pinned automaticamente).

En fin, pagar semiorugas para luego solo poder usarlos como transportes, hace que las motos se revaloricen enormemente. Sobre todo porque las motos pueden disparar en movimiento, mientras que los semiorugas solo disparan los transportes (4) y no la infanteria que va dentro (7), asique pierdes tiros por el camino. Y habilidad recon.

bueno, no quiero extenderme mucho mas. Entiendo que puedas no estar de acuerdo, pero lo que intento explicarte es que lo que he estado exponiendo no son solamente opiniones, tienen un fundamento estadistico detras...

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor As-Panzer » 28 Abr 2011, 16:29

Por partes:

Xavi, lo de los Jagdpz I es una perogrullada, sí :lol: , y si no los tengo como AT es porque no da la opción la lista. Con un AT de 8, son muy peligrosos en early.

Respecto a la aviación, ten en cuenta que con una Panzer móvil (no una de esas llena de infantería y de cañones AT) el punto de ruptura puedes elegirlo tú en muchos casos. Y además, moviendo 30, puedes salir del área del avión fácilmente, simplemente moviendo los tanques hacia atrás. Los 7 dados con el "especial" son necesarios porque la aviación debe venir TODOS los turnos del juego, aunque sólo haya 4. He visto ya demasiadas veces tirar 4 e incluso 5 dados y que no venga aviación (a mis rivales, yo nunca la he llevado), y no puedo arriesgarme a eso. Ten en cuenta que no llevo artillería. Y poder repetir la tirada de los aviones reduce enormemente la posiblidad de que sólo venga un avión.

Rommel, nunca nos pondremos de acuerdo.

Un pelotón de 4 Pz2 en early no me parece más frágil que un pelotón de 4 Pz4 en late. Tu piénsalo: AT early, 6, contra blindaje 1, salvas a 5+. AT late, pongamos el 12 de los t-34-85, y el 10 de los shermans, por lo que salvas a 5+ también (haciendo media). FP en early: 4+, te librarán en un 50% de los casos. FP late: 3+, sólo te libras en un 33% de lso casos. Por lo tanto, estadísticamente te demuestro que no son más blandos 4 Pz2 que 4 Pz4, ¿a que mola?

Obviamente el tema de disparar a cañones AT es peliagudo con la leichte. Yo creo que esta lista debe evitarlos a toda costa, pero si no puede, debe jugar con la suerte: pinear y rezar para que se mantenga el pinned, y rezar también para que salga el strom y quedarse a larga (5+).

No comprendo tu visión del Pz4. 3 valen 450 puntos, y pretendes tenerlos atrás (o sea, sin proteger a los Pz pequeños de otros carros) y "bombardeando". Por Dios, ¡que bombardean con AT2 FP6! su bombardeo sirve para pinear, humear, y poco más. Y que quieres que te diga, gastar 450 puntos (de 1500) en humear...pues como que me parece un pelín drástico.

Lo de que el tanque asignado sea la 1ª baja está muy bien sobre el papel, pero en la práctica no funciona así. Lo 1º es que un jugador veterano, cuando dispare su artillería, tratará de pillar preferentemente a los no asignados. Y lo segundo es que tras recibir los impactos, te hará asignarlos. Y entonces es la suerte quien decide si tu tanque asignado muere o no. Porque puede morir el tanque de al lado, no asignado, que sñi cuenta para moral, y joderte vivo. Así que eso de la 1ª baja es una intención, no una realidad. La realidad dependerá enormemente de la situación y de la suerte.

La diferencia entre sacar 2 ó 3 pelotones no son los carros que saques, es QUE saques. Yo tengo más flexibilidad, pues puedo sacar, por ejemplo: mandos + 5 tanques+ 3 Pz3 + 4 PZ2. O cambiar los Pz3 por la infantería. Y desde luego, con 3 pelotones puedo cubrir mucho mejor la mesa que con 2.
Mi Kampfgruppe es para sacar el 6º pelotón, desde luego. No para nada. Porque en una misión con reservas postergadas, y llevando esta lista, ya te anticipo que ese pelotón de 2 tanques muy probablemente no saldrá. Así que no me supone un problema.

Y luego ya me cuentas la última: en early no hay fusilería. Imagino que me lo dices de broma, porque poco después dices que abundan las HMGs. En early hay menos rifle-MG teams, pero hay fusilería a rabiar. Es muy fácil, y más útil que nunca (ya que pueden bailear carros) llevar HMGs. Y llegan a 60. Así que como no las pinees, te hacen migas (e incluso pineándolas te pueden hacer pupa). Imagino también que tus motos no cuentan como conceleaded en campo abierto si no mueven, por lo que son incluso más vulnerables que la infantería normal. Y encima, pueden obligarlas a evidirse (un turno sin hacer nada, vaya). ¿Que son malas? para nada, y de hecho cuestan 310 puntos. Pero que trates de hacerme ver que son más sólidas que los 251...por favor.

Pero vamos, que cada uno tiene sus gustos y su forma de jugar.

Un saludo

vicente
Teniente
Teniente
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Rumano

Mensajepor vicente » 28 Abr 2011, 16:47

Olvidais varias cosas :
Los carros franceses en su mayoria , si mueven no disparan .
Los franceses llevan mucha artilleria y unos muy buenos anticarros .
Los Pz I B son muy efectivos contra infanteria .
Yo lleve una lista francesa de voltigeurs en Alcoy y los chinches negrillos con twin MGs me hicieron un queso gruyere ... no los desprecieis tan a la ligera.
En cuanto la velocidad de los Panzer , creo que es su mejor arma . Con doce cañones los Franceses tiran en una tabla especial de artilleria ( y llevan 155mm y doble plantilla )...no hay que dejar que te fijen ... ¡¡¡ Blitzkrieg !!! ¡¡¡Blitzkrieg !!!
Un saludo .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Xavi » 28 Abr 2011, 18:20

¿Hay alguna otra opcion en la lista para meter humo que no sean los panzer IV?

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor As-Panzer » 28 Abr 2011, 18:56

Sí, los 10,5 cm. Aunque tampoco son baratos. Aun así, metiendo 2 (190 puntos) ya pones humo, puedes bombardear con alguna opción de petar carros y tienes un tiro directo brutal. Y claro, te sobran 260 puntos.

caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor caboPatan » 28 Abr 2011, 20:51

Olvidais varias cosas :
Los carros franceses en su mayoria , si mueven no disparan .
Los franceses llevan mucha artilleria y unos muy buenos anticarros .
Los Pz I B son muy efectivos contra infanteria .
Yo lleve una lista francesa de voltigeurs en Alcoy y los chinches negrillos con twin MGs me hicieron un queso gruyere ... no los desprecieis tan a la ligera.
En cuanto la velocidad de los Panzer , creo que es su mejor arma . Con doce cañones los Franceses tiran en una tabla especial de artilleria ( y llevan 155mm y doble plantilla )...no hay que dejar que te fijen ... ¡¡¡ Blitzkrieg !!! ¡¡¡Blitzkrieg !!!
Un saludo .
En absoluto lo olvido. Ya he dicho que el humo directo del pzIV obliga a mover a los franceses, con lo que no te disparan, llegado el caso de pararse a usar ROF completo no debes temer que se acerquen y te den a -40

Y los pzI que se meten en esta lista llevan el peso de la accion, por eso el PzIV es mas apropiado, hace otra funcion. Creo que el PZIII con la twin MG sobra porque esa funcion esta cubierta con los carricoches.

Respecto a la velocidad, me remito a lo dicho. El carro debe ser agresivo, esos puntacos en early son para arriesgar con el blindaje, y en Mid tambien, sino se usan marder.... si acaso el britanico con tally ho y su mal blindaje le bates mejor desde lejos, donde le destruyes igual de bien y él pierde potencial.

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 28 Abr 2011, 21:12

Un pelotón de 4 Pz2 en early no me parece más frágil que un pelotón de 4 Pz4 en late. Tu piénsalo: AT early, 6, contra blindaje 1, salvas a 5+. AT late, pongamos el 12 de los t-34-85, y el 10 de los shermans, por lo que salvas a 5+ también (haciendo media). FP en early: 4+, te librarán en un 50% de los casos. FP late: 3+, sólo te libras en un 33% de lso casos. Por lo tanto, estadísticamente te demuestro que no son más blandos 4 Pz2 que 4 Pz4, ¿a que mola?
yo nunca he defendido que los Panzer IV de late sean una unidad resistente, y de hecho opino que lo menos es llevar 5 por peloton... o mas! En cualquier caso, lo mio son mas los StuG (como Oniell!).

Sin embargo, la diferencia importante está en lo que cuestan esos T-34/85 de Late, comparado con lo que cuestan los cañones AT de early, y la gran cantidad de ellos que te puedes encontrar. En Early todo el mundo llevará montones de cañones AT porque son baratisimos, porque todos tienen gun shield y porque tienen muchas papeletas para hacerte un roto a tus tanques incluso los mas pesados. Cuando delante tienes 8 cañones AT, una o dos baterias de artilleria (que en tiro tenso tienen tambien su AT8), ademas de uno o dos pelotones de tanques, todo aderezado de infanteria variada, pues ya me dirás por donde pasan tus tanques y su cacareada movilidad, y por donde pasan tus semiorugas.

por cierto, me permito darte otra buena razon que quizá decante tu vision sobre las motocicletas hacia algo un poco mas benigno: las motorcycle teams son cavalry teams, y por tanto infanteria. En ultima instancia, esto significa que los cañones con No-HE no pueden dispararles, y por tanto son la unidad ideal para avanzar delante de sus narices, ametrallarlos y asaltarlos.

Por cierto, si te parecen caros, nadie te obliga a pagarles los MG teams. Siendo rifle/MG siguen siendo muy efectivos, y por 255p (10 puntos mas que los semiorugas) pueden repartir tortas que da gusto.
Tus semiorugas no pueden hacer eso, verdad? ;)

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor As-Panzer » 28 Abr 2011, 23:36

En fin, que como digo, no nos ponemos de acuerdo.
caboPatan, tu táctica me gusta. Tiras humo en vez de proyectil al carro francés, para que el tenga que mover y no te dispare. No creo que le importe,ya que tú tampoco le disparas a él con 1/3 de tu lista. Y además, cuando oses sacar un 1 ó un 2 (y no lances el humo), entonces puede reventarte a pleno ROF.

Rommel, la lista que describes, a cuantos puntos es? las baterías de artillería cuestán un riñón, así que imagino que hablas como de 2000 puntos. La lista es a 1500, desde luego, si se enfrenta a una de 2000, pierde. Y además, si se enfrenta a una de 2000 sin reservas, más aun. Ten en cuenta que en la MAYORÍA de las misiones el enemigo sale con la mitad de sus fuerzas. Y que no puede llevar 8 cañones, dos de artillería, infantería y tanques a 1500 puntos (ni sacando todo, vaya).

Yo no digo que a las motos las machaquen cañones (que sí lo hacen con los 251), digo que les machaca todo lo demás.
Desde luego, si el rival no protege sus cañones, entonces yo también le asalto, bajando del 251.

Mis semiorugas sirven para evitarle a la infantería los tiros de HMG, llegar hasta 25 cm, bajar a la infantería y asaltar, con la cobertura de 12 tiros de MG más los que hagan los infantes. Para nada más.

Un saludo

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 29 Abr 2011, 10:51

Rommel, la lista que describes, a cuantos puntos es? las baterías de artillería cuestán un riñón, así que imagino que hablas como de 2000 puntos. La lista es a 1500, desde luego, si se enfrenta a una de 2000, pierde. Y además, si se enfrenta a una de 2000 sin reservas, más aun. Ten en cuenta que en la MAYORÍA de las misiones el enemigo sale con la mitad de sus fuerzas. Y que no puede llevar 8 cañones, dos de artillería, infantería y tanques a 1500 puntos (ni sacando todo, vaya).

Yo a esto lo llamo una pulla... estas muy cerca de que te cruce la cara con un guante y te desafíe a un encuentro fowistico de Early... a muerte! (Esto es, sin chequeos de moral de compañia, supongo, jajajaja).

Compagnie de Fusiliers-Voltigeurs (Active) 1500p Early

Confident Trained

Company HQ 25p
Add AT section with 2 25mm SA-34 guns +35p

Combat Platoons:
-Fusiliers Voltigeurs platoon with 3 squads 120p

Regimental Support platoons:
-25mm AT gun platoon 50p
-Motocyclistes platoon 165p

Divisional Support platoons:
-Motociclistes platoon 165p
*-Deep reconnaissance platoon with 5 Panhard AMD-35 165p*

-Divisional AT platoon with 2 47mm SA-37 guns and transports 125p
-25mm AA defence platoon with 2 25mm mle 1938 guns 45p
-Horse drawn 75mm Artillery battery with transports 295p
-Al terrain towed 105mm artillery battery with transports 165p
-Air support 25p

Total: 1500p

*Intercambiable por:
-Light Tank platoon with 3 Hotchkiss (1 long and 2 short guns) 160p
-Combat Car platoon with 3 Hotchkiss (short gun) recon 160p
-Fusiliers portés platoon with 3 squads 165p
Bueno, pues tu me dirás si entran o no entran en esos 1500p. De hecho, he doblado la apuesta:

-2 Baterias de artilleria (8 cañones, 4 de ellos con AT8)
-7 Cañones AT (2 de ellos con AT9)
-2 cañones AA (con AT6 y ROF4)
-5 Panhard con AT6
-Aviacion de intercepcion
-y un diseño global que le permite a la lista aprovechar al maximo las reservas (2 pelotones de motocicletas, los Panhard y varios pelotones de cañones con transportes para dejarlos en reserva).

Tu me dirás a ver como rompes esta lista con la tuya...

Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Xavi » 29 Abr 2011, 11:09

Probablemente cargando con todo a muerte ANTES de que entren las reservas :) Las listas panzer en MID africa son de papel de fumar. Creo que en Early el tema es bastante similar en cuanto a concepto.

Death or glory, baby. :)

Y en cualquier caso llevar una lista de panzers I y II tiene más carisma que cualquier cosa que le puedas meter enfrente, asi que empieza con e favorito del publico antes de desplegar siquiera :lol:

Xavi

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 29 Abr 2011, 11:22

En la lista propuesta, en caso de reservas, yo seguramente sacaria a la mesa los siguientes elementos:

Company HQ 25p
Add AT section with 2 25mm SA-34 guns +35p

-25mm AT gun platoon 50p
-25mm AA defence platoon with 2 25mm mle 1938 guns 45p
-Horse drawn 75mm Artillery battery with transports 295p

Si puedes asaltar a lo loco contra los tiros que hace esta lista, y salir ileso, y encima destruirlo, posiblemente estes usando dados trucados:

-ROF15 de AT6, FP5+ y alcance 40cm
-ROF 8 de AT6, FP5+ y alcance 40cm
-ROF 8 de AT8, FP3+ y alcance 60cm

Volver a “Listas de ejército v3”