La semana pasada estrené mis morteros son 4 piezas de mortero,una vez e localizado el objetivo (en esto, con los post que e leido creo que no hay dudas) la duda és cuantos dados tiro?
1D por peana bajo la plantilla?
se repite para confirmar blanco si tengo 2 ó menos morteros?
Y se repiten la tirada fallada si tengo 6 ó más?
es eso más o menos no?
[V2] Morteros: el dilema
Vamos a ver una fijado el objetivo se resuelven los impactos (hits)
Si has resuelto el objetivo al segundo o el tercer intento tendras un +1 o +2 al impacto respectivamente.
Segun tu experiencia y los modificadores anteriones tiras 1dado por cada una de las peanas debajo de la plantilla para ver si les impactas. Si les impactas resuelves el impacto normalmente (tirada de salvacion o blindaje, usando el segundo valor de AT y firepower en caso de blindados o bullet proof cuando proceda)
Oscar
Si has resuelto el objetivo al segundo o el tercer intento tendras un +1 o +2 al impacto respectivamente.
Segun tu experiencia y los modificadores anteriones tiras 1dado por cada una de las peanas debajo de la plantilla para ver si les impactas. Si les impactas resuelves el impacto normalmente (tirada de salvacion o blindaje, usando el segundo valor de AT y firepower en caso de blindados o bullet proof cuando proceda)
Oscar
tu das a lo que este debajo de la plantilla, a todo lo que este debajo, independientemente de que este cubierto o no. La cobertura influye a la hora de resolver el "range to hit" y el "Dug in" a la hora de resolver los impactos por el "bullet proof cover"
en cuanto al numero de piezas de artilleria es asi.
1 o 2 - repiten los impactos acertado para confirmar
3 o 4 -
5 o + repiten los impactos fallados
Oscar
en cuanto al numero de piezas de artilleria es asi.
1 o 2 - repiten los impactos acertado para confirmar
3 o 4 -
5 o + repiten los impactos fallados
Oscar
-
bertz
- HeadQuarter

Bueno, esque hay dos maneras de hacerlo; en el libro viene una manera que a mí me parece más interesante, porque es más aleatoria, y consiste en ir resolviendo la tirada unidad por unidad. Si le afecta, le afecta a esa.
En el LFTF-3 (esa lectura de obligada lectura) recomiendan hacer tiradas globales por pelotón afectado, y dejar que el defensor asigne impactos, como en la tirada normal para impactar.
Entiendo que ambas son válidas, pero habría que acordar cuál se usa en cada partida
En el LFTF-3 (esa lectura de obligada lectura) recomiendan hacer tiradas globales por pelotón afectado, y dejar que el defensor asigne impactos, como en la tirada normal para impactar.
Entiendo que ambas son válidas, pero habría que acordar cuál se usa en cada partida