[V2] Morteros: el dilema

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Mr_Krupp
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Morteros: el dilema

Mensajepor Mr_Krupp » 31 Mar 2006, 13:26

La semana pasada estrené mis morteros son 4 piezas de mortero,una vez e localizado el objetivo (en esto, con los post que e leido creo que no hay dudas) la duda és cuantos dados tiro?
1D por peana bajo la plantilla?
se repite para confirmar blanco si tengo 2 ó menos morteros?
Y se repiten la tirada fallada si tengo 6 ó más?
es eso más o menos no?

Blakmetal
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Mensajepor Blakmetal » 31 Mar 2006, 13:34

si a todo :D

osquitar
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Mensajepor osquitar » 31 Mar 2006, 13:34

Vamos a ver una fijado el objetivo se resuelven los impactos (hits)

Si has resuelto el objetivo al segundo o el tercer intento tendras un +1 o +2 al impacto respectivamente.

Segun tu experiencia y los modificadores anteriones tiras 1dado por cada una de las peanas debajo de la plantilla para ver si les impactas. Si les impactas resuelves el impacto normalmente (tirada de salvacion o blindaje, usando el segundo valor de AT y firepower en caso de blindados o bullet proof cuando proceda)

Oscar

Mr_Krupp
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Mensajepor Mr_Krupp » 31 Mar 2006, 13:42

Pero no coloca los dados el contrario?
escogiendo primero las peanas descubiertas y luego las concealed? 8O

osquitar
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Mensajepor osquitar » 31 Mar 2006, 13:50

tu das a lo que este debajo de la plantilla, a todo lo que este debajo, independientemente de que este cubierto o no. La cobertura influye a la hora de resolver el "range to hit" y el "Dug in" a la hora de resolver los impactos por el "bullet proof cover"

en cuanto al numero de piezas de artilleria es asi.
1 o 2 - repiten los impactos acertado para confirmar
3 o 4 -
5 o + repiten los impactos fallados

Oscar

bertz
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Mensajepor bertz » 31 Mar 2006, 21:18

Bueno, esque hay dos maneras de hacerlo; en el libro viene una manera que a mí me parece más interesante, porque es más aleatoria, y consiste en ir resolviendo la tirada unidad por unidad. Si le afecta, le afecta a esa.

En el LFTF-3 (esa lectura de obligada lectura) recomiendan hacer tiradas globales por pelotón afectado, y dejar que el defensor asigne impactos, como en la tirada normal para impactar.

Entiendo que ambas son válidas, pero habría que acordar cuál se usa en cada partida :roll:


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