[V2] El Konigstiger no vale la pena, verdad?

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Re: El Konigstiger no vale la pena, verdad?

Mensajepor Tío Sam » 09 Jun 2011, 12:53

Mis paracas? Ahí siguen, descansando. Visto que atacar con ellos no es negocio, paso! Aunque esa lista de paracas, tanques irlandeses y Typhoon me llama mucho la atención, no lo voy a negar!

asdepicas
Cabo
Cabo

Mensajepor asdepicas » 09 Jun 2011, 13:01

que no se puede atacar con paracas? pues a los mios les va de maravilla....

en cuanto al KT, estoy deacuerdo en que es bastante autoplay, pero sigo siendo de la opinion de que uno en una lista de infanteria te da variables tacticas muy pero que muy interesantes
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 09 Jun 2011, 21:11

Pues que quereis que os diga, a mi el KT me parece lo menos "autoplay del mundo" (concepto que cada vez tiene menos sentido a mi parecer), porque es dificilisimo usarlos a la altura de su potencial y su precio en puntos.

PD para Tio Sam: lo tuyo es muy grave... aun no se ha oido de ningún jugador en el foro que diga "aborrezo todos los tanques" o a "toda la artilleria"... aborrecer la infanteria perse es no querer explorar el FOW en su totalidad, que no es un juego de tanques, sino de armas combinadas, hay es donde esta la gracia del juego. 8)
Última edición por Vatsetis el 09 Jun 2011, 22:11, editado 1 vez en total.

baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor baltasor » 09 Jun 2011, 22:05

La infantería es lo mejor para asaltar! Dime tu como asaltarás con unos tanques a unos tios atrincherados, en un bosque, y defendiendo un objetivo...a no ser que seas ruso y tengas tropecientos mil tanques y mucha suerte lo llevas claro...

Además los paracas asaltando son la caña, buena moral i 3+ para hacer bajas...mis paracas yankees me han dado muchas alegrías con los asaltos :)

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 09 Jun 2011, 22:36

PD para Tio Sam: lo tuyo es muy grave... aun no se ha oido de ningún jugador en el foro que diga "aborrezo todos los tanques" o a "toda la artilleria"... aborrecer la infanteria perse es no querer explorar el FOW en su totalidad, que no es un juego de tanques, sino de armas combinadas, hay es donde esta la gracia del juego. 8)
Que no es que aborrezca la infanteria, es una unidad que tiene muchísimas ventajas (sobre todo de cara a sobrevivir) y te da un amplio repertorio. Lo que realmente no me gusta es ver líneas y líneas de tipejos atrincherados esperando que pase el tiempo. Por hacer un paralelismo deportivo, a mi me gusta ir a ganar desde el principio, a saco, como el futbol ingles, directo, por eso me gusta la 2nd yankee. Pero ver como el otro dia cuatro filas de tipos sentados a la espera de que no pase nada, y que encima las reglas faciliten eso, ESO es lo que aborrezco. La infanteria como tal no. Su lado oscuro si. Es mas, al próximo torneo de late prometo no llevar ni una Tank Company ni una Schwere. Paracas o mecanizada, para que veas que no lo aborrezco ;)
( Y si, se que me vas a citar diciendo que la aborrezco, pero eso de antes es el matiz que no explique)
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Raistd » 09 Jun 2011, 22:41

El concento es facil vat!, autoplay, que se juega solo.

Las listas seteras que comenta Tio sam, serian seteras y autoplay, (no es un termino excluyente).

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 09 Jun 2011, 22:48

Estaba pensando en eso cuando lo escribía. El KT de autoplay leches. 35 peanas de infanteria cubriendo toda la mesa, cavadas, sin que puedas pasar a 5cm... Despliegas, te cruzas de brazos, esperas al turno 6, recoges las minis y te vas a casa... Que diversión, ehh??

Raistd
General de División
General de División

Mensajepor Raistd » 09 Jun 2011, 23:20

Por eso Tio Sam estan las misiones, solo en un numero limitado de veces puedes jugar asi (y quiza solo consigas un empate con ello), de hay la gracia del flames, que esas listas no son utiles salvo en un numero limitado de ocasiones.

peregrino05
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor peregrino05 » 09 Jun 2011, 23:28

vale pues me ha quedado noclaro ...

gracias

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 09 Jun 2011, 23:46

Por eso Tio Sam estan las misiones, solo en un numero limitado de veces puedes jugar asi (y quiza solo consigas un empate con ello), de hay la gracia del flames, que esas listas no son utiles salvo en un numero limitado de ocasiones.
Ya lo se, pero se ven con bastante facilidad. Hoy a Javi le ha pasado igual: ruso defendiendo un No Retreat. Al menos ha tenido el honor de asaltar a los alemanes para que no fuera todo igual. Pero lo entiendo. Y ya he diseñado un par de listejas a poner en prueba, para dar otra chance a los infantes. Por cierto, volviendo al hilo, a ver si algún germano valiente nos demuestra la utilidad del KT en el acorazado... (y noooo es ninguna indirecta)
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Fenris » 10 Jun 2011, 00:24

Por cierto, volviendo al hilo, a ver si algún germano valiente nos demuestra la utilidad del KT en el acorazado... (y noooo es ninguna indirecta)
Bufff...creo que me he dado por aludido jajaja :twisted:
Prometo asegurar el miercoles mi plaza si fuera posible, pero hasta la fecha no lo sabre. Lo que si os prometo es que si voy llevare como minimo 3 KT.

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 10 Jun 2011, 00:36

Pues Raistd si autoplay significa que se "juega-sólo... pero igual pierdes" es algo que no tiene mucho sentido, sobretodo si el concepto se utiliza a modo de insulto para hecharselo a la cara a otro (como un remedo de "culoduro")... vamos que mejor ni usarlo porque no aporta nada.

Tio Sam, si quieres partidas interesantes donde la infanteria haga algo más que agachar la cabeza, hay que ofrecerle algo más que tanques de blindaje impenetrable que no se ponen a distancia de asalto hasta que no las tienen todas consigo o el tiempo se va acabando... a eso me referia con unidades que interaccionan mal con el enememigo. Por eso las partidas de armas combinadas, donde ambos bandos se complementan bien y todas las unidades tienen algo que hacer son las más divertidas y tácticamente estimulantes... lo otro, estoy contigo es aburrirse pero tanto en ataque como en defensa.

Raistd
General de División
General de División

Mensajepor Raistd » 10 Jun 2011, 01:48

Una lista autoplay es algo mas que "juega solo" es una lista muy determinista y que no varia nunca en función del rival (y en menor medida del escenario), suelen ser cosas unilaterales.

Una lista de infanteria sin nada movil, y un monton de fortificaciones es autoplay.

Y un king tiger tambien lo es, solo tiene un uso real y es muy bueno en el, siendo en lo demas "cuestionable" como poco.

nazdreg1
Soldado

Mensajepor nazdreg1 » 10 Jun 2011, 13:47

Estaba pensando en eso cuando lo escribía. El KT de autoplay leches. 35 peanas de infanteria cubriendo toda la mesa, cavadas, sin que puedas pasar a 5cm... Despliegas, te cruzas de brazos, esperas al turno 6, recoges las minis y te vas a casa... Que diversión, ehh??
Razón por la cual las listas de "sólo blindados" son tan complicadas de llevar. El enemigo te planta un pelotón de infantería en el objetivo y empiezan los madresmías. En este caso la culpa no es del Ruso (que saca una listas Strelkovy de lo más normalita) sino del alemán que juega con KT sin apoyo artillero ni de infantería.

Yo también llevo la 2ª Blindada Americana y siempre pongo el pelotón de infantería mecanizada, primero porque es el mejor pelotón de infantería del juego y segundo porque no me apetece ver a un puñado de alemanes con un panzerfaust riéndose de mis tanques.

Como se ha dicho por ahí, lo más eficaz se supone que es usar armas combinadas, y si no es así es que algo estaréis haciendo mal (¿poca escenografía? ¿reglas de visión poco realistas? ¿mal uso de la infantería?)
“El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de los manjares, sino por la reunión de los amigos y por su conversación." (Marco Tulio Cicerón)

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 11 Jun 2011, 02:56

Pues si "autoplay" significa "extremo" o "unilateral" encaja en la definición del King Tiger... pero en ese caso el concepto llama a engaño y es mejor prescindir de el enteramente.

Volver a “Dudas y reglas v3”