Pues basicamente, las nuevas listas sovieticas las tienes en los 4 libros que han ido sacando de late: Stanin's Onslaught, Hammer and Sickle, River of Heroes y el Stalin's Europe.
En el Hammer and Sickle tienes una lista de T-34 normales del ejercito regular (confident trained) con la ventaja mas que interesante de que puedes llevar un decoy tank platoon con tanques alemanes captrados con los que puedes "infiltrar".
En ese mismo libro tambien tienes una lista de T-34/85 Fearless y otra de Shermans Fearless tambien.
En el River of Heroes, si no me equivoco, es donde tienes una lista de T-34/85 confident. Pero no lo tengo delante y ya no me acuerdo si acaso existe una lista de T-34 normales fearles...
En cuanto a lo que dice Xavi, me temo que hay que precisar muchas cosas:
1. Los carros mueven 30. Al doble 80.
El T-34 es un carro realmente excepcional. Tiene Wide Tracks que le aseguran quedarse bogged un 50% de veces menos que cualquier otro tanque. Pero sobre todo, es un Fast Tank, lo que le permite mover hasta 80cm en los turnos que mueva al doble.
Ahora bien, recordemos que los tanques sovieticos que muevan mas de 15cm en un turno, no pueden disparar.
2. Si mueves 80 en el primer turno (al doble) el peloton tipico de panteras te va a colar 12 tiros. Eso son unos 8 impactos. [Si] ¡Todos! te superan armadura (con AT14 contra blindaje 6, el "si" sobra, jajaja), eso son 5 bajas y algunos baileds. Todo esto suponiendo que no te cubres EN ABSOLUTO con terreno y que la mesa es basicamente un campo de golf.
Bueno, es bastante bonito en la teoría, pero en la practica esto significa que tendrás que chequear moral de peloton (5 destruidos y menos de 5 operativos ya que tienes algunos bailed). y con solo un poquitín de mala suerte esto significa que el peloton se te va a casa tal y como vino: volando! jajaja.
Esta es la razon por la que yo prevenía a vlad_paladin en contra de las listas confident de este tipo. un chequeo a 4+ en el primer turno, y luego sucesivamente cada vez que sufres una baja mas, significa que al 3er chequeo seguro que ya se han ido.
3. En el siguiente turno le metes caña por el flanco con unos 4 carros. Más los otros 10-20 que vienen detrás. Has corrido 95 cm en 2 turnos asi que pillar flancos no deberia ser descabellado. Con el AT de los rusos (AT9) le puedes hacer un cristo a los panthers por el flanco (blindaje lateral 5), no? Es doloroso, pero las fabricas y mujeres de Madre Rusia crean más tanques y soldados cada dia por la gloria comunista que las del imperio del mal, asi que no es problema.
Bueno, la teoría, como siempre, suena bastante bien. En la practica, despues de mover 80cm al doble y de haber sobrevivido al infierno resultante, solo podrás moverte 15cm si quieres disparar. Con un movimiento de 15cm es realmente dificil pillarle un flanco a nadie, sobre todo teniendo en cuenta que el jugador aleman tiene Stormtrooper despues de disparar, y habrá podido alejarse o encararse 10cm adicionales despues de haber desatado el infierno.
En la practica por tanto, no le pillarías el flanco con un movimiento de 15cm, ni aunque el estuviese a menos de 5cm de donde acabaste el movimiento.
Y a eso por supuesto, hay que sumarle el hecho de que tu dispararías como mucho 4 disparos a 4+ para impactar, y los cuales quedan en un impacto superficial con un resultado de 4+. Por tanto, solo lograrías un impacto interno, el cual todavía puedes fallar en un 33% de los casos.
Es un mal asunto!
Ahi faltan todas las armas de apoyo, claramente, pero el ruso tambien tiene otras cosas (aviacion, si quieres ir de baratuno) que pueden hacerle daño a los panthers.
Aqui es donde yo veo el problema mas gordo: aunque el ejercito sovietico cuente con mas apoyos, estos probablemente tambien hayan movido al doble, o hayan movido mas de 30cm. En cualquiera de los casos, no podrán disparar, no tendrán vision o alcance, o los tiros serán tan dificiles que en la practica serán despreciables.
Por su parte, el resto del ejercito aleman SI estaran preparados. Normalmente una bateria de cañones PaK40 nunca faltará en ninguna lista, puede que tambien haya cañones de 88mm/Marders o algun tigre. Pero como minimo suele haber unas 3 unidades AT en el ejercito.
Hasta ahora solo se ha hablado de una de ellas, los hipoteticos Panther. Pero que te disparen otros 12 tiros de AT procedentes de los PaK40 (por haber movido al doble), o 12 tiros tambien de 2 cañones de 88mm, supone que tu peloton de 10 tanques que movió al doble dejará de existir.
Finalmente, añado que: Por detras de tus 10 T-34 NO tienes otros 20 tanques avanzando tranquilamente! (mas quisieras!). Tienes otros 10T-34, unos tanques pesados y unos vehiculos de reconocimiento. Si llevas los Ba-64 es posible que llegues a los susodichos 20 vehiculos, pero eso da una falsa impresion. Un vehiculo de blindaje 0/0/0 y cuya arma principal es una MG, dificilmente puede ser el azote de los Panthers, verdad?
En cuanto a la aviacion: puedes llevarla. El mas barato de 5 dados te vale la friolera de 200 puntazos. Y si no llega en los primeros dos turnos, teniendo en cuenta la agresividad de las listas de tanques, luego ya no tendrás hueco para colocarla.
No sé, por el mismo coste en puntos creo que los T34 pueden ganar la batalla con los panthers. Justito, pero no imposible, no?
Claro que pueden, pero no luchando contra los panthers cara a cara! Para ganarles, lo mas facil es centrarse en eliminar al resto del ejercito alemán y tomar algun objetivo. Pero los panthers son casi intocables para un T-34.