Tankovy Company 1500 Late... de urgencia!

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
vlad_paladin
Soldado
Mensajes: 74
Registrado: 23 Dic 2008, 08:36
Ubicación: Chiva Rock City (Valencia)

Tankovy Company 1500 Late... de urgencia!

Mensajepor vlad_paladin » 27 Jun 2011, 23:16

Bueno, tras una pequeña demostracion de partida, me he lanzado a comprar unas minis y a intentar montar una lista.

Problema: Me gustaria participar en un torneo que hay en breve, por lo que necesito una lista que, aunque no muy competitiva, me permita montar y pintar un ejercito relativamente rapido :D

El torneo es a 1500 puntos Late, y quiero jugar con una Tankovy, y me ha salido algo asi:

HQ
T34 obr 1942: 55

10 T34 + cupolas: 425
10 T34 + cupolas: 425

5 T70: 120
3 IS2: 470

Total: 1495 y 29 tanques :lol: :lol:

Ea, ya podeis criticarme/insultarme a gusto...

Gracias compañeros ;)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 5953
Registrado: 09 Nov 2005, 18:36
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Re: Tankovy Company 1500 Late... de urgencia!

Mensajepor Vatsetis » 28 Jun 2011, 00:14

Es late necesitas meter algún antitanque serio a parte de los IS-2, por ejemplo los 10 T-·4/85 que te permite la lista... tampoco queras regalar puntos al enemigo 5 T-70 no valen para mucho, mejor cambialos por unos fiables BA-64 para hacer Recon... y bueno si se trata de juntar algo rápido supongo que puedes pasar de la artilleria y la infanteria, pero para sacarle todo el partido a una tankovy necesitas ambas.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 4983
Registrado: 04 Sep 2006, 18:58

Re: Tankovy Company 1500 Late... de urgencia!

Mensajepor Rommel » 28 Jun 2011, 00:19

Pues ole tus huevos! jajaja

En late los T-34 son sumamente fragiles y tienen muchas dificultades a la hora de enfrentarse cara a cara con otros tanques alemanes. Normalmente si aparece un gatito malo como un Panther o algun tigre, puedes tener problemas muy serios. No se si has jugado en mid, pero la incapacidad para poder hacer daño frontalmente es parecida a la que tienen los T-70 en Mid contra los panzer III o IV alemanes.

Esto no significa sin embargo que la lista no sea viabe. Sacar 29 tanques a 1500 puntos es todo un reto, y llevas 3 IS-2 entre ellos, que son burros a mas no poder.

Mis recomendaciones serian las siguientes (aunque no recuerdo si son factibles):

1) buscate una lista que sea de la guardia (Fearless Trained). Es de esperar que sufras realmente muchas bajas antes de poder llegar a distancias de tiro razonables (hasta que estés a corta seguramente te merezca mas la pena mover que disparar). Por ello, es facil que cuando empiecen los verdaderos combates estés ya al 50% de tus efectivos, y necesitarás ser fearless.

2) En vez de T-70, buscate unos vehiculillos de reconocimiento. Los Ba-64 salen muy baratillos y probablemente puedes llegar a llevar hasta 7 por pocos puntos. Son Fearless de serie y ademas no se les aplica el Hen and chicks, por lo que puedes moverlos tranquilamente 30cm por turno y disparar sus MG's. Su utilidad principal es evitar que te embosquen con unos cañones AT y te juegen una mala pasada.
Por otro lado, llevar 5 T-70 solitarios en Late es bastante suicida, ya que cualquier arma insuficientemente poderosa para disparar a tus T-34 les disparará a ellos!

3) Lleva tankodesantnikis... aunque solo sea en uno de los pelotones. Probablemente te será dificil rascar los puntos, pero suelen ser bastante utiles (a la par que caros). Para mi gusto, su ventaja mas notoria es la de que cuentan como equipo operativo para el total del peloton, pero se ignoran cuando mueren. En teoría, si mantienes vivos a los 10 tankodesantnikis pero pierdes los 10 tanques, aun no tendrias que chequear moral!
Aparte de este detalle de gran interes de cara a tus previsibles bajas, los tankodesantnikis tambien te permitirán pegarle duro a la infanteria atrincherada. Con tanto panzerfaust, es realmente dificil asaltar a la infanteria para desalojarla, pero como no llevas mas que tanques, tendrás que arriesgarte! Los tankos te ayudaran en el asalto inicial con mas tiros y con mas ataques, y sobre todo te evitan los impactos de panzerfaust al sacrificarse por el bien de tus tanques.

Bien, pues esas serían mis recomendaciones. Solo tienes unos muy pocos puntos donde rascar, a mi modo de ver: como llevas un T-34 de mando, puedes quitar un T-34 de uno de los pelotones. Tambien podrias prescindir de las cupolas... aunque me temo que con todo ello apenas rascarás ni 60 puntitos, jajaja.

Un cordial saludo
alvaro

vlad_paladin
Soldado
Mensajes: 74
Registrado: 23 Dic 2008, 08:36
Ubicación: Chiva Rock City (Valencia)

Re: Tankovy Company 1500 Late... de urgencia!

Mensajepor vlad_paladin » 28 Jun 2011, 07:48

1) buscate una lista que sea de la guardia (Fearless Trained).
Por partes, que soy nuevo total :lol:

Yo tengo el Fortress Europe, ¿Donde puedo encontrar esas listas? Es como el "personaje especial" que tengo, el Comisario Dedov, que aunque usare la mini como HQ normal... ¿Donde estan las listas para usar a esta gente? :roll:

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 12672
Registrado: 24 Sep 2005, 11:42
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Ubicación: Donostia

Re: Tankovy Company 1500 Late... de urgencia!

Mensajepor Coronel_Oneill » 28 Jun 2011, 08:46

Mete los T-34/85 que puedas,un peloton de panthers te destroza la lista casi seguro...
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1221
Registrado: 19 Jul 2007, 21:31

Re: Tankovy Company 1500 Late... de urgencia!

Mensajepor Xavi » 28 Jun 2011, 08:59

Probablemente soy yo que calculo mal (ejercicipo teorico de panthers vs T34 en solitario) pero....

1. Los carros mueven 30. Al doble 60.

2. Si mueves 60 en el primer turno (al doble) el peloton tipico de panteras te va a colar 12 tiros. Eso son unos 8 impactos. Si todos te superan armadura, eso son 5 bajas y algunos baileds. Todo esto suponiendo que no te cubres EN ABSOLUTO con terreno y que la mesa es basicamente un campo de golf.

3. En el siguiente turno le metes caña por el flanco con unos 4 carros. Más los otros 10-20 que vienen detrás. Has corrido 90 cm en 2 turnos asi que pillar flancos no deberia ser descabellado. Con el AT de los rusos le puedes hacer un cristo a los panthers por el flanco, no? Es doloroso, pero las fabricas y mujeres de Madre Rusia crean más tanques y soldados cada dia por la gloria comunista que las del imperio del mal, asi que no es problema.

Ahi faltan todas las armas de apoyo, claramente, pero el ruso tambien tiene otras cosas (aviacion, si quieres ir de baratuno) que pueden hacerle daño a los panthers.

No sé, por el mismo coste en puntos creo que los T34 pueden ganar la batalla con los panthers. Justito, pero no imposible, no?

Rommel
BANEADO
Mensajes: 4983
Registrado: 04 Sep 2006, 18:58

Re: Tankovy Company 1500 Late... de urgencia!

Mensajepor Rommel » 28 Jun 2011, 10:10

Pues basicamente, las nuevas listas sovieticas las tienes en los 4 libros que han ido sacando de late: Stanin's Onslaught, Hammer and Sickle, River of Heroes y el Stalin's Europe.

En el Hammer and Sickle tienes una lista de T-34 normales del ejercito regular (confident trained) con la ventaja mas que interesante de que puedes llevar un decoy tank platoon con tanques alemanes captrados con los que puedes "infiltrar".
En ese mismo libro tambien tienes una lista de T-34/85 Fearless y otra de Shermans Fearless tambien.

En el River of Heroes, si no me equivoco, es donde tienes una lista de T-34/85 confident. Pero no lo tengo delante y ya no me acuerdo si acaso existe una lista de T-34 normales fearles...



En cuanto a lo que dice Xavi, me temo que hay que precisar muchas cosas:
1. Los carros mueven 30. Al doble 80.

El T-34 es un carro realmente excepcional. Tiene Wide Tracks que le aseguran quedarse bogged un 50% de veces menos que cualquier otro tanque. Pero sobre todo, es un Fast Tank, lo que le permite mover hasta 80cm en los turnos que mueva al doble.

Ahora bien, recordemos que los tanques sovieticos que muevan mas de 15cm en un turno, no pueden disparar.


2. Si mueves 80 en el primer turno (al doble) el peloton tipico de panteras te va a colar 12 tiros. Eso son unos 8 impactos. [Si] ¡Todos! te superan armadura (con AT14 contra blindaje 6, el "si" sobra, jajaja), eso son 5 bajas y algunos baileds. Todo esto suponiendo que no te cubres EN ABSOLUTO con terreno y que la mesa es basicamente un campo de golf.

Bueno, es bastante bonito en la teoría, pero en la practica esto significa que tendrás que chequear moral de peloton (5 destruidos y menos de 5 operativos ya que tienes algunos bailed). y con solo un poquitín de mala suerte esto significa que el peloton se te va a casa tal y como vino: volando! jajaja.
Esta es la razon por la que yo prevenía a vlad_paladin en contra de las listas confident de este tipo. un chequeo a 4+ en el primer turno, y luego sucesivamente cada vez que sufres una baja mas, significa que al 3er chequeo seguro que ya se han ido.


3. En el siguiente turno le metes caña por el flanco con unos 4 carros. Más los otros 10-20 que vienen detrás. Has corrido 95 cm en 2 turnos asi que pillar flancos no deberia ser descabellado. Con el AT de los rusos (AT9) le puedes hacer un cristo a los panthers por el flanco (blindaje lateral 5), no? Es doloroso, pero las fabricas y mujeres de Madre Rusia crean más tanques y soldados cada dia por la gloria comunista que las del imperio del mal, asi que no es problema.

Bueno, la teoría, como siempre, suena bastante bien. En la practica, despues de mover 80cm al doble y de haber sobrevivido al infierno resultante, solo podrás moverte 15cm si quieres disparar. Con un movimiento de 15cm es realmente dificil pillarle un flanco a nadie, sobre todo teniendo en cuenta que el jugador aleman tiene Stormtrooper despues de disparar, y habrá podido alejarse o encararse 10cm adicionales despues de haber desatado el infierno.
En la practica por tanto, no le pillarías el flanco con un movimiento de 15cm, ni aunque el estuviese a menos de 5cm de donde acabaste el movimiento.

Y a eso por supuesto, hay que sumarle el hecho de que tu dispararías como mucho 4 disparos a 4+ para impactar, y los cuales quedan en un impacto superficial con un resultado de 4+. Por tanto, solo lograrías un impacto interno, el cual todavía puedes fallar en un 33% de los casos.
Es un mal asunto!


Ahi faltan todas las armas de apoyo, claramente, pero el ruso tambien tiene otras cosas (aviacion, si quieres ir de baratuno) que pueden hacerle daño a los panthers.

Aqui es donde yo veo el problema mas gordo: aunque el ejercito sovietico cuente con mas apoyos, estos probablemente tambien hayan movido al doble, o hayan movido mas de 30cm. En cualquiera de los casos, no podrán disparar, no tendrán vision o alcance, o los tiros serán tan dificiles que en la practica serán despreciables.
Por su parte, el resto del ejercito aleman SI estaran preparados. Normalmente una bateria de cañones PaK40 nunca faltará en ninguna lista, puede que tambien haya cañones de 88mm/Marders o algun tigre. Pero como minimo suele haber unas 3 unidades AT en el ejercito.
Hasta ahora solo se ha hablado de una de ellas, los hipoteticos Panther. Pero que te disparen otros 12 tiros de AT procedentes de los PaK40 (por haber movido al doble), o 12 tiros tambien de 2 cañones de 88mm, supone que tu peloton de 10 tanques que movió al doble dejará de existir.

Finalmente, añado que: Por detras de tus 10 T-34 NO tienes otros 20 tanques avanzando tranquilamente! (mas quisieras!). Tienes otros 10T-34, unos tanques pesados y unos vehiculos de reconocimiento. Si llevas los Ba-64 es posible que llegues a los susodichos 20 vehiculos, pero eso da una falsa impresion. Un vehiculo de blindaje 0/0/0 y cuya arma principal es una MG, dificilmente puede ser el azote de los Panthers, verdad?

En cuanto a la aviacion: puedes llevarla. El mas barato de 5 dados te vale la friolera de 200 puntazos. Y si no llega en los primeros dos turnos, teniendo en cuenta la agresividad de las listas de tanques, luego ya no tendrás hueco para colocarla.



No sé, por el mismo coste en puntos creo que los T34 pueden ganar la batalla con los panthers. Justito, pero no imposible, no?


Claro que pueden, pero no luchando contra los panthers cara a cara! Para ganarles, lo mas facil es centrarse en eliminar al resto del ejercito alemán y tomar algun objetivo. Pero los panthers son casi intocables para un T-34.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1221
Registrado: 19 Jul 2007, 21:31

Re: Tankovy Company 1500 Late... de urgencia!

Mensajepor Xavi » 28 Jun 2011, 10:16

Hombre, si solamente llevas t34 (que un poco es lo que pide Vlad), ¿no llegas a 30? :Gracias por las correcciones. Muy interesante. :)

Xavi

zarovich
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 07 Abr 2009, 18:12

Re: Tankovy Company 1500 Late... de urgencia!

Mensajepor zarovich » 28 Jun 2011, 11:50

Aparte que el alemán no solo tendrá 3 Panthers en el ejército, yo creo que mover al doble con los T34 es un suicidio absoluto, con dos Pak40 te hacen otros 8 disparos...pelotón reventado...

Avatar de Usuario
Von-Aurre
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 24 Mar 2011, 15:42
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Re: Tankovy Company 1500 Late... de urgencia!

Mensajepor Von-Aurre » 28 Jun 2011, 13:40

Hombre es que creo que estamos presuponiendo que el jugador alemán se va a quedar a verlas venir como en una galería de tiro y ya no es solo los más que probables pak 40 que se estarán relamiendo ante tanto blanco, es sencillamente que si hubiese algún otro gato o un simple y fiable pelotón de Pz IV que te flanquee mientras te empecines con los supuestos Panther, puede darte un disgusto grave grave...
A mi las listas de tanques rusos me inspiran respeto máximo, pero desde luego, una carga a lo Errol Flint "throught the valley of death" puede acabar como eso...Una carga perdida (aunque con The Trooper sonando de fondo puede quedar de lo más épico, sin duda)
No se, yo le veo a la lista soviética muchas más posibilidades tácticas que una carga a lo loco rezándole a la momia de Lenin por llegar con suficientes recursos al combate a cara de perro.
En cuanto a lo que iba el post, sobre reunir y pintar rápido para jugar un campeonato, creo que puedes hacer lo que te han dicho y tirar de la Guardia, que son unos cabrones muy muy duros (¿se puede decir duro a esta hora?)...

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1878
Registrado: 29 Dic 2008, 16:02
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Re: Tankovy Company 1500 Late... de urgencia!

Mensajepor As-Panzer » 28 Jun 2011, 14:24

Hombre...muchos tanques llevas. Pero tampoco se para que quieres 20 t-34...
Contra tanques alemanes de late (medios vale, 4 StuG te hacen añicos) estás jodido.
Contra infantería con un mínimo de AT y en terreno difícil, no estás mucho mejor.
Los t-70 son puntos perdidos.
Lo único que merece la pena de la lista son los IS-2.

Yo te propongo:
No me parece mal que quieras llevar el t34 de 76 mm, estás en tu derecho. Pero no lleves 20. Lleva una unidad de 10, a ser posible con tankos, y la otra, al mínimo (sí, al mínimo). Quita todas las cúpulas, sirven de poco, y más llevando AT9. Te va a tocar intentar flanquear si quieres hacer algo, por lo tanto, puntos que te ahorras. Cambia los t-70 por BA´s o morteros de 120 mm. También te valen unos scout. Intenta meter aviones...o llegar a los 6 pelotones (aunque 3 de ellos sean putas mierdas).

Piensa que: si sales con reservas, sacas los IS2 (que imponen, y más si el alemán lleva tigres o panteras), la aviación (o el recon) y tu pelotón de asalto (10 t-34 con tankos). Si es contra tanques, a intentar que los IS-2 acaben con los que ven (moverlos lo menos posible. Si tienes un Pz4 a tiro, a ese que le metes. Lo importante es que impacten, el resto es pan comido), y los t-34 moviendo a cubierto (tienen wide tracks, asique les molan los bosques) para intentar pillar frontales a corta y laterales (si es que el alemán se deja).
Si es contra infantería, los IS2 a cazar tanques/cañones y los t-34 a tomar el objetivo menos cubierto.
Y poco más. A 1500 y con tanques de mid no se puede pedir mucho más :lol:

Reiben
Comandante
Comandante
Mensajes: 4025
Registrado: 22 May 2008, 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Tankovy Company 1500 Late... de urgencia!

Mensajepor Reiben » 28 Jun 2011, 14:37

Desde mi ignorancia :-? ..si ya tienes los t34 comprados, reduce aunque sea los pelotones a 8, quita algo mas por ahi (los fragilisimos t70) y subeles Tankos encima..asi tendras infanteria apoyandoles..
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Rommel
BANEADO
Mensajes: 4983
Registrado: 04 Sep 2006, 18:58

Re: Tankovy Company 1500 Late... de urgencia!

Mensajepor Rommel » 28 Jun 2011, 16:40

A mi las listas del hammer and sickle me gustan mucho. Como no soy un fan de los IS-2, yo me lanzaría a por los Decoy tank platoon, que salen mas baratos y puedes llevar 3 Panthers capturados por 300 puntejos. Está bastante decente y tienen reglas interesantes.

La lista de T34 normales tambien te permite mejorar hasta 5 de ellos a T-34/85. Esto podria interesarte si quisieses seguir el planteamiento estrategico que propone As-Panzer:

-Llevarias un peloton de 10 tanques de 76mm con tankodesantniki
-Y luego un peloton reducido de 5 T-34/85 con el 1iC en otro T-34/85. Estos tanques te darian un apoyo a distancia, con AT12
-Finalmente, el apoyo pesado de infiltración lo obtendrias de los panthers capturados, que aunque tienen ROF1, tienen AT14 y blindaje 10!

Con esta combinacion ademas te sobrarán puntos, con los que rascando un poco podrías meter los Ba-64 de reconocimiento Y los morteros como artilleria. Y si prefieres quedarte en los 4 pelotones, quiza te quepa la aviacion en vez de los morteros.

Raistd
General de División
General de División
Mensajes: 5207
Registrado: 15 Mar 2010, 00:16
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Re: Tankovy Company 1500 Late... de urgencia!

Mensajepor Raistd » 28 Jun 2011, 19:11

Yo discrepo en los t-70, me parece un peloton muy curioso para asaltar (y con wide tracks), me parecen hasta baratos para su posibles usos.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 4983
Registrado: 04 Sep 2006, 18:58

Re: Tankovy Company 1500 Late... de urgencia!

Mensajepor Rommel » 28 Jun 2011, 19:43

Los T-70 en si mismos no son malos. Valen poquisimo y pueden llevarse en gran numero. Pero 5 no es precisamente llevar muchos.
En late, su ventaja es la de pasar desapercibidos: seguramente nadie se molestará en dispararles con armas de AT11+ y eso les da cierta libertad de movimiento. Sin embargo, a la hora de asaltar a un peloton de infanteria (que sería su principal mision) necesitan causar muchas bajas en el primer movimiento, ya que de lo contrario es de esperar que todos los pelotones alemanes lleven al menos un panzerfaust.

Asi pues, si quiere llevar T-70, adelante. Pero que meta unos 7 u 8 para que aguanten un poco y puedan hacer mas daño. En puntos desde luego salen casi igual de baratos.

saludos
alvaro


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado