Todos los IT supongo que no serán Warriors, pero ya se ha visto en el Grey Wolf que el 2iC lo es (porque dice que sigue siendo warrior aunque hagas Kampfgruppe).voy por partes, a ver si me da tiempo:
Infiltracion: La redaccion de la regla cambia y puede que en el futuro (V3) haya nuevas unidades con capacidad de infiltracion. ya no se habla de scouts, si no de unidades con la regla especial de "infiltracion".
En cuanto a dinámica, la infitracion permite infiltrar la unidad con dicha regla, ademas de una unidad que venga en el listado correspondiente... "and any Independent warrior teams". Lo de warriors me confunde... en la V3 todos los IT pasarán a ser warriors? por lo pronto, parece que los observadores de la V2 no podrán infiltrar porque no son warriors..!
Review Grey Wolf / Red Bear (en inglés)
Re: Review Grey Wolf / Red Bear (en inglés)

-
Depres
- Fearless Veteran

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Humm, este post va camino de ser inmenso a base de especulaciones sobre la V3
.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)
humm... yo pensaba que las reglas rusas causarian mas revuelo, la verdad. Nadie tiene nada que decir al respecto de que el famosisimo God of War soviético ahora tenga FP5+? Por lo pronto se han derramado rios de tinta despotricando contra el inservible FP5+ de los 25pdr, y ahora los rusos van a tener lo mismo!
-
elmegaduque
- Cabo Mayor

--¿Decir algo para qué?, a mi todavía no me han dado el carné.humm... yo pensaba que las reglas rusas causarian mas revuelo, la verdad. Nadie tiene nada que decir al respecto de que el famosisimo God of War soviético ahora tenga FP5+? Por lo pronto se han derramado rios de tinta despotricando contra el inservible FP5+ de los 25pdr, y ahora los rusos van a tener lo mismo!
A mi, como alemán, me parece bien qu eles mejoren... supongo que los nazis tendremos mejoras tambien... para empezar la revision (a dios gracias) de mounted assault.
Lo que si me parece brutal es el bunker buster, se acabó ensetarse en casas y aguantarlo todo... pero si creo que deben penalizarlo por algun otro sitio. La verdad es que nunca me pareció la bomba como arma contracarro, pero eso de que si mueve no dispara a vehiculos es un poco absurdo... seria mas razonable (le penalizaria mas, que no es por defender los brummbars) dada su dificil punteria por el calibre y esas cosas que no pudiera disparar a vehiculos que hubiesen movido en su turno porque se supone que aun estan en movimiento (los turnos son una abstraccion) y no pueden centrarlos en sus visores...
bueno, ya veremos en que queda, pero aparte del brummbar (una joyita por su blindaje) esto puede solucionar otro gran problema del armamento/unidades alemanas, el grille (que en bombardeos es penoso) y en menor medida el sig33. Un fijo en las unidades (historicamente) y que no usa nadie.
Lo que si me parece brutal es el bunker buster, se acabó ensetarse en casas y aguantarlo todo... pero si creo que deben penalizarlo por algun otro sitio. La verdad es que nunca me pareció la bomba como arma contracarro, pero eso de que si mueve no dispara a vehiculos es un poco absurdo... seria mas razonable (le penalizaria mas, que no es por defender los brummbars) dada su dificil punteria por el calibre y esas cosas que no pudiera disparar a vehiculos que hubiesen movido en su turno porque se supone que aun estan en movimiento (los turnos son una abstraccion) y no pueden centrarlos en sus visores...
bueno, ya veremos en que queda, pero aparte del brummbar (una joyita por su blindaje) esto puede solucionar otro gran problema del armamento/unidades alemanas, el grille (que en bombardeos es penoso) y en menor medida el sig33. Un fijo en las unidades (historicamente) y que no usa nadie.
-
Raistd
- General de División

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Quiza rommel porque es algo que cambie en la v3 o porque los rusos puedan tener otras artillerias (no solo el dios de la guerra) y sin contar que el resto de las reglas sovieticas creo que han ido a mejor (sin contar los tankos y su capacidad de dar moral por la patilla).
Lo que quiero decir es que el bombardeo de artilleria sovietico ha sido empeorado en vez de mejorado. antes tenian un respetable FP4+ en bombardeos y ahora se queda en 5+, lo que dificulta su uso para desatrincherar a la infanteria alemana, que yo creo que ese era su cometido principal. Ahora unos morteritos pesados hacen mejor esa funcion y por menos precio...A mi, como alemán, me parece bien qu eles mejoren... supongo que los nazis tendremos mejoras tambien... para empezar la revision (a dios gracias) de mounted assault.
En definitiva, el GOW ahora es mas una posicion AT impenetrable con un ligero bombardeo de 4 piezas de 122mm (que es respetable), y una docena de cañones de 76mm haciendo fuego directo con volley fire.
No se si es un cambio razonable pero probablemente empezarán a verse mas los katyushas (por baratos y efectivos).
sobre la V3 yo no entro en polemica, pues ni me va ni me viene. prefiero llevarme la (grata) sorpresa en febrero o cuando salga, antes que divagar sobre como acabará siendo la artilleria. Pero en general me parece curioso que el GOW, con lo que ha sido, ahora se quede en lo que es (y sea necesario adquirir otros 8 cañones de 152mm para hacer de artilleria decente).
A ver Rommel, yo hace muuucho tiempo que no veo un GoW sobre la mesa ni artilleria alemana, teniendo en el caso ruso morteros pesados y en el aleman estos y lanzacohetes, para que quieres un GoW?
Si tanto hace que no ves un GOW en la mesa, no seria esperable que lo mejorasen en vez de empeorarlo? quiero decir, sin entrar a especular sobre la V3, claro.
yo desde luego los obuses no los uso hace mucho, de hecho rommel no me ha visto ningun tipo de artilleria en tres partidas.
Eso si, sigo relamiendome con la verdadera, util y resucitada heavy assault gun (grille)
Eso si, sigo relamiendome con la verdadera, util y resucitada heavy assault gun (grille)
-
elmegaduque
- Cabo Mayor

--Y qué narices, también que hay que jugar más a early y dejarse ya de tanto frente ruso.Lo que quiero decir es que el bombardeo de artilleria sovietico ha sido empeorado en vez de mejorado. antes tenian un respetable FP4+ en bombardeos y ahora se queda en 5+, lo que dificulta su uso para desatrincherar a la infanteria alemana, que yo creo que ese era su cometido principal. Ahora unos morteritos pesados hacen mejor esa funcion y por menos precio...A mi, como alemán, me parece bien qu eles mejoren... supongo que los nazis tendremos mejoras tambien... para empezar la revision (a dios gracias) de mounted assault.
En definitiva, el GOW ahora es mas una posicion AT impenetrable con un ligero bombardeo de 4 piezas de 122mm (que es respetable), y una docena de cañones de 76mm haciendo fuego directo con volley fire.
No se si es un cambio razonable pero probablemente empezarán a verse mas los katyushas (por baratos y efectivos).
sobre la V3 yo no entro en polemica, pues ni me va ni me viene. prefiero llevarme la (grata) sorpresa en febrero o cuando salga, antes que divagar sobre como acabará siendo la artilleria. Pero en general me parece curioso que el GOW, con lo que ha sido, ahora se quede en lo que es (y sea necesario adquirir otros 8 cañones de 152mm para hacer de artilleria decente).
¿¿¿???--Y qué narices, también que hay que jugar más a early y dejarse ya de tanto frente ruso.
En early HAY (o mas bien, habrá) frente ruso tambien, y tengo todas las intenciones de expandir mi ya excesivo ejercito soviético también a este periodo! jajaja
cuenta con mis Pz38 de sparrings !
Nadie lo ha comentado creo, pero yo que juego con Sperrverband de vez en cuando he visto un gran cambio que ya no da pie a confusion. Deja de ser Fearless cuando hace counterattack de forma generica, solo cuando es contra carros.
aun no tengo ese libro, por eso no he dicho nada. Pero juraria que esa regla ya era así antes, no? los del sperrverband eran Reluctant Trained, si mal no recuerdo, pero al luchar contra tanques eran Fearless o similar. Ahora la regla esta redactada de otra manera o algo?Nadie lo ha comentado creo, pero yo que juego con Sperrverband de vez en cuando he visto un gran cambio que ya no da pie a confusion. Deja de ser Fearless cuando hace counterattack de forma generica, solo cuando es contra carros.