[V2] y otra duda más... merecen la pena los lanzallamas?

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Oberst_Krausse
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y otra duda más... merecen la pena los lanzallamas?

Mensajepor Oberst_Krausse » 27 Abr 2006, 13:11

y otra duda más... merecen la pena los lanzallamas?

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Coronel_Oneill
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Mensajepor Coronel_Oneill » 27 Abr 2006, 15:19

Si llevas rusos,si,la cara que se nos queda a los alemanes cuando nos queman el culo de un Ferdinand tan ricamente acomodado en un objetivo...ay... :cry:
Para los demas ejercitos me parecen un pelin carillos,pero bueno,a lo mejor... :roll:

Fenris
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Mensajepor Fenris » 27 Abr 2006, 20:10

Yo he tratado de usar ingenieros paracaidistas con 3 lanzallamas en dos ocasiones, y la verdad es que no he podido usarlos porque los tios han huido antes de poder usarlos. En una de las ocasiones los use, pero solo deje bailed out un sherman y no pude asaltar porque me pinearon... :?
Sinceramente me parecen caros, pero yo seguire dandoles un voto de confianza y los tratare de probar una vez mas, pero siempre jugando el Death from Above, eso de salir del Glider y si te quedas cerca de una unidad poder asaltar es una pasada :D

Oberst_Krausse
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Mensajepor Oberst_Krausse » 27 Abr 2006, 23:17

cómo funcionan exactamente?

bertz
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Mensajepor bertz » 28 Abr 2006, 09:10

Los lanzallamas de infantería vienen descritos en la pg 67 del libro de reglas.

Las reglas son:
- cuando mueven, tienen ROF 2
- sólo se usan una vez, y cuando disparas, retiras la peana de la partida; pero no cuenta como "destruido".
- haces una tirada de habilidad para impactar al objetivo.
- si consigues un impacto en un pelotón de infantería o guns, el pelotón queda pinned down. Además, infantería, guns y transportes NO tienen derecho a tirada de salvación, y petan. Da igual que esté en bulletproof cover, etc.
- un impacto sobre un tanque requiere una tirada de FP del lanzallamas. Si la superas, el tanque queda destruido; sino queda Bailed.

Por cierto, Oberts_Krausse, revisando el LFTF-III he encontrado lo siguiente:
Are all Infantry teams armed with flame-throwers
removed if they fire their flame-thrower, or do they
just revert to their other weapons?

All infantry Flame-thrower teams are removed when
they fire. So a Pioneer Rifle/MG normal weapons can
fire as either a Rifle/MG team and remain on table or
fire as a Flame-thrower team and be removed after
shooting.

Why are flame-thrower teams removed after firing?
Flame-throwers are complex weapons systems. They
require careful handling and a trained team to use them
effectively. As well as the operator, the team needs
other riflemen to escort this vulnerable weapon to and
from the target. While from a wargaming viewpoint it
might make sense to ‘drop the flame-thrower after
firing it and return for it later’, real-life soldiers are
not so cavalier with rare, delicate and expensive
equipment. Once the fuel is expended the team makes
their way to the rear to prepare for the next mission.

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Mensajepor Oberst_Krausse » 29 Abr 2006, 16:26

OK, Muchas gracias!! he estado preguntando hoy en las jornadas de Alcorcón y me han dicho que: 1. van en peanas grandes con los demás pioneers y 2. sepiran si disparan los flamers.

Pero carbonizan antes!!!! :twisted:

Fenris
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Mensajepor Fenris » 29 Abr 2006, 23:09

- cuando mueven, tienen ROF 2
Y cuando asaltan tienen ROF1?

bertz
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Mensajepor bertz » 30 Abr 2006, 09:19

Bueno, esque si disparan el lanzallamas no pueden asaltar... ¡no les da tiempo! Cuando disparan, se retiran del tablero...

Osea, que puedes moverlos y disparar el lanzallamas a ROF 2 o dejarles quietos y disparar a ROF 2; o usarles como Rifle/MG teams, disparar a ROF 1 y asaltar.

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Mensajepor Coronel_Oneill » 30 Abr 2006, 13:04

Creo que es que no pueden hacer fuego defensivo,no que no puedan asaltar.Esto es,si no disparan,claro,porque se largan con viento fresco (o caliente...).

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Mensajepor Fenris » 30 Abr 2006, 21:19

Yo lo decia por arrasar tripulaciones de tanques y como lo mas seguro es que esten bailed out, asaltarles luego.

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Mensajepor bertz » 03 May 2006, 09:12

No, a ver, si no es que no puedan asaltar, que sí que pueden. Lo que no pueden es asaltar si el mismo turno han disparado, porque según disparan, se piran :wink: Eso sí, si dejan algún tanque bailed, el resto de peanas pueden asaltar :)

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Mensajepor Fenris » 03 May 2006, 18:09

A eso me referia Bertz, por supuesto despues de hacer su trabajo se marchan y ademas en un asalto funcionan igual que el resto de peanas.

bertz
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Mensajepor bertz » 03 May 2006, 18:15

ah, entonces qué, los dejarás en tu lista de FJ? :wink:

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Mensajepor Fenris » 03 May 2006, 18:19

ah, entonces qué, los dejarás en tu lista de FJ? :wink:
Creo que unicamente para jugar con Death from Above y bajar los pioneer en glider, porque si no me equivoco pueden realizar un asalto si pasan la moral antes de que empiece la partida, no?

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Mensajepor Mistycball » 03 May 2006, 23:24

CFon los americanos se pueden llevar lanzallamas en Middle???


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