Partidas de Salvitas en Torneo de FOW-HISPANIA 2012

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Partidas de Salvitas en Torneo de FOW-HISPANIA 2012

Mensajepor Salvitas » 06 May 2012, 23:39

Aunque ha pasado poco tiempo es posible que cometa errores de bulto. Espero que las equivocaciones sean pocas y no demasiado graves. He dejado pasar una semana para descansar de las jornadas. Que aunque sea un jugador malagueño, y el viaje fue corto, los preparativos y organización fueron arduos. Me presenté al torneo con 4 mesas, de las que sólo monté 3.

Para las Hispania me apunté en el Torneo de Mid por que imaginé que podría faltar gente para completar las cantidades mínimas. Pero le comenté a Quino que podía contar conmigo para jugar tanto en Mid como en Late, y tanto como Aliado como Alemán. Por ahora siempre he ido con Alemanes a los torneos, pero llevo bastantes meses pintando mi ejército soviético. Un par de semanas antes de las jornadas, por el tema de cuadrar, Quino me pasó a Late en lugar de a Mid. Tuve que rehacer la lista y empezar a pintar más unidades. La lista de Soviéticos que llevá al torneo la saqué del Red Bear y es una STELKOVY BATALON, CONFIDENT TRAINED.

HQ:
Primero, Segundo al mando y comisario.
Pelotón de 4 Rifles Anti-tanque
Pelotón de 5 Sappers(Rifle)

PLATOON 1:
Compañía de Infantería de 2 pelotones(7 peanas SMG y 7 peanas Rifle/MG) con Mando y Comisario.
PLATOON 2:
Compañía de Infantería de 2 pelotones(7 peanas SMG y 7 peanas Rifle/MG) con Mando y Comisario.
PLATOON 3:
Pelotón de Reconocimiento con Mando y 2 peanas SMG, Fearless Veteran.
PLATOON 4:
Pelotón Sthraf, 7 Peanas SMG, Mando y Comisario, Fearless Conscript.
PLATOON 5:
Heavy Mortar Company, 6 Morteros Pesados con Observador.
PLATOON 6:
Artillery Battery, 4 piezas de 122, con Staff, Mando y Observador.
PLATOON 7:
Tankovy Company: 5 T-34, dos de ellos T-34/85
PLATOON 8:
Tank Killer Company: 3 SU-100

Para un total de 1745 puntos.

Imagen

RONDA 1:
Misión Breakhought
Rival: NOSEIMAN, de Sevilla.
LLeva Falsschirmjäeger de Montecassino, y nos toca jugar en una mesa que tiene la abadía de Montecassino. Mis soviéticos es que son viajeros y turistas...
HQ, con Muten Roi, :) y 2 Morteros.
Pelotón 1: Infantería Paracaidista, 6 peanas y mando.
Pelotón 2: Infantería Paracaidista, 6 peanas y mando.
Pelotón 3: Infantería Paracaidista Pionera, 9 peanas y mando.
Pelotón 4: 2 HMG-------------Creo que lo atachó y desapareció como tal.
Pelotón 5: 3 Pak 40
Pelotón 6: 3 Nebelwerfer, Artillería
Pelotón 7: 3 Stug, aunque no estoy del todo seguro, quizás no le llegaron como reservas.

Imagen

Además tenía las siguientes fortificaciones:
1 Torreta Panther
2 Pak 40 en Gun Nest
2 HMG nest
1 Antiaereo Quad 2 cm
1 Campo de Minas
4 Alambradas
2 Trincheras

Imagen

Por las condiciones de la misión decido dejar en reserva el pelotón de T-34, uno de infantería y el de Sthraf.
Aunque si hubiera querido, casi no habría tenido sitio para desplegar. Se puede apreciar bastante bien en las fotos.

ImagenImagen

Coloqué mi artillería pensando en valerme del tiro directo para ir destruyendo búnkeres.

Imagen

Los morteros en el trigal para que pudieran disparar a gusto.
Imagen

Los SU-100 para empezar en cobertura, sin estar fastidiados por terreno dificil.

Imagen

Y un pelotón de infantería con 3 Rifles Anti-Tanque, 3 Sapper y el resto del HQ: listos para infiltrarse 10 centímetros gracias a los Scout.Lo cual me daba la opción de intentar entrar "en masa" por una pequeña zona sin trinchera en un sector de la mesa.

ImagenImagen

La ubicación de la Torreta Panther fue clave. Puesto que aunque estaba en un terreno alto, en realidad tenía una visión muy limitada. Lo que la hizo practicamente inservible. Aunque llegó a disparar varias veces contra los morteros, también estaba condenada a tiradas bajas.

Mi infantería soviética entró por el flanco y fue matando algunas peanas. Pero no lograba salir del atolladero. Mis Rifles Anti-tanque que no podian asaltar quitaban espacio para que fueran llegando más peanas válidas.

ImagenImagen

Pero hice una pequeña brecha que fui explotando poco a poco. Noseiman empezó a mover a sus unidades. Los pioneros para defender los objetivos, y la infantería en camino de tapar la brecha.

Con sus morteros y rocket launcher intentó frenar a la infantería. Como mis soviéticos no se escondían iban perdiendo peana tras peana, :). Por el otro lado los bunkeres y mis piezas artilleras se enfrascaron en un pequeño duelo, cobrándose algunas unidades por cada bando. Pero todo muy lentamente. En hacer el turno 1 que ya trajo el primer asalto tardamos bastante, pero luego cogimos ritmo.

Imagen

Mis SU-100 se movieron hacia la rampa y atrajeron más fuego de mortero, pero ayudaron a consolidar la brecha. Los alemanes empezaron a tirar moral, pero les gustaban esos escombros bastante, :).

Imagen

Finalmente en el turno 4 me llegaron 2 pelotones de reserva simultaneamente. Pero los pioneros ya habían cogido el objetivo y me estaban esperando.

Imagen

Por suerte yo había observado que las montañas iban a impedir un fuego de apoyo de las unidades anti-tanques y de la torreta panther si me colocaba bien. Como el tiempo apremiaba, decidí entrar a saco y directamente cargué con los T-34 contra los pioneros.

Imagen

O eso es lo que recuerdo. Quizás me esperara un turno ametrallando antes, pero creo que no. Los pioneros fallaron su moral para contraatacar y se retiraron. Al turno siguiente llegó mi pelotón sthraf y el pelotón de infantería avanzó a saco por la zona. La partida ya estaba decidida.

Imagen
Imagen

QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Re: Partidas de Salvitas en Torneo de FOW-HISPANIA 2012

Mensajepor QUINO_FoW » 07 May 2012, 00:38

Salva ya sabes que me tienes para lo que necesites, ... ummm nada de jueguecitos físico, .... jejejeje.

Gracias Salva, gracias por todo.

Un gran abrazo. Quino

Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Salvitas » 07 May 2012, 00:50

De nada, Quino.
A ver si para el año que viene tengo terminado el tablero "urbano" que tengo en mente. Tu ya has visto como he estado trabajando en él hasta hace poco. Pero es increible la cantidad de tiempo que se lleva la preparación de escenografía y pintarla.

Bueno, aqui traigo ahora mi segunda partida. La última de "hoy", que se tarda lo suyo en ir preparando todo esto:

En la segunda partida me tocó jugar contra un jugador madrileño. Creo que Marc era su nombre.
Y creo que quizás fue la única partida en la que "históricamente" cuadraba todo, jeje.
(Alemanes vs Soviéticos en una mesa estilo Frente Oriental)

Él estaba desplegando una unidad alemana del frente húngaro, una ferdenhale.
Constaba de:

Imagen

HQ con 2 Panzerschrecks
Pelotón 1, de Panzergranaderos, 6 peanas y mando.
Pelotón 2, de Panzergranaderos, 6 peanas y mando.
Pelotón 3, de 2 HMG.(De éste no estoy del todo seguro, o los atachó y desapareció.)
Pelotón 4, de 4 Nebelwerfers, artillería
Pelotón 5, de 4 Marders
Pelotón 6, de 4 Panzer IV/70
Pelotón 7, de 2 camiones blindados antiaereos

Y Aviación de Henshel, esporádica.

Esta unidad alemana tenía una regla especial de que sus mandos impactan a 2+ en asalto.

Imagen

De nuevo yo era el atacante, en esta misión. Y nada más empezar, me equivoqué al escoger las zonas. O al menos eso pensé a mitad de partida. Ya que aunque si tenía un buen "vector de ataque" desde mi zona de despliegue; tenía una zona de entrada de refuerzos realmente pésima.(Ésta estaba formada por pantanos y bosques, y rodeados por terraplenes justo a los 40 cm. Lo cual me impedía mover al doble con infantería. Y que mis morteros pesados no se pudieran ubicar para disparar. O ubicarse y no disparar en absoluto.)

Imagen

Marc empezó en mesa con la artillería, una unidad de infantería y los Panzer IV/70.
Yo empecé con la artillería también, una unidad de infantería, los T-34 y los SU-100.

Imagen

Los primeros turnos fueron realmente fáciles y rápidos. "Simplemente" consistía en ganar o asegurar las desenfiladas(Con los SU-100 a 85 cm de los Panzer que habían asegurado las calles el turno anterior, :); moviendo con cuidado para evitar las líneas de visión directa y echarle algo de huevos a los cazas que podían llegar.) Éstos no hicieron casi nada en la partida.

Imagen

Lo más importante fue bailearme al SU-100 de mando que estuvo 4 turnos sin sacar moral para remontar(tres 1 y un 2). Si es que cuando la tripulación se acojona...Precisamente eso fue su perdición, más tarde lo aclaro.

Imagen

Mis piezas artilleras tenían una gran visión para poder escoger objetivos. Y al avanzar el observador con la infantería pude recolocarme para empezar a hostigar a los Panzers. Precisamente maté a uno de ellos en el turno 2. E iba dejando los Range In que obligaban a moverse a los otros. La infantería se colocó dentro de dos bosques, y más tarde en un trigal cercando poco a poco a los Panzer IV. Los T-34 rodearon el bosque, y el líder se introdujo en él para mantener coherencia mientras los T-34/85 asomaban por los flancos para atacar a los PAnzer IV/70. Los otros dos T-34 empezaron a castigar las posiciones atrincheradas de la infantería.

Imagen

El duelo de tanques fue al principio favorable para los soviéticos. A la primera baja por la artillería se le sumaría una segunda por un T-34/85, mientras que éstos salieron vivos de la primera andanada de respuesta. Luego, en un asalto logré llevarme un tercero. Pero el último se retiró del asalto y luego aguantó en mesa.

Imagen

Para entonces ya había llegado mi segundo pelotón de infantería de reserva y empecé un ataque envolvente de las posiciones alemanas. Inicié un asalto con todas mis unidades. Empecé por mi flanco izquierdo contra los granaderos, que se replegaron.

Imagen

Luego continué con mi flanco derecho con la infantería y maté al Panzer IV mencionado anteriormente(Aunque los Panzer ya habían matado a uno de mis 85 y creo que quizás tenía otro muerto por la aviación). En un asalto de ruptura me lancé contra la infantería alemana. Y ahí es donde estuvo la clave, ya que en un asalto con 4 tiradas no maté nada. Los alemanes iban a retirarse tras superar su chequeo de moral. Pero al estar tan rodeados, casi no tenían una via de escape salvo alejarse tanto que me dejaban un objetivo. Así que decidieron contraatacar. Impactando a 2+ me ventilaron varias peanas soviéticas.

Ese pelotón se rajó y se fue a paseo(Y los comisarios habían caido por fuego artillero alemán y mi HQ lo acababan de matar en su carga). Ya, en plan desesperado, cargué con los T-34 que me quedaban(2-3). Para ser despedazado por Panzerfaust a bocajarro y que en la consolidación los alemanes volvieran a tomar el objetivo. De la partida ganada pasé a una partida casi en empate-perdida. Pero entonces llegaron los Marder de reserva, que avanzaron y cogieron a mis SU-100 por los flancos.

Imagen

Mataron a 2 y el último se retiró. Ya de perdidos al río lancé mi último pelotón de infantería para intentar matar a un pelotón, pero fue repelido. Y los Marder tomaron uno de mis objetivos. Mi artillería falló estrepitosamente en intentar matar a algunos Marder en tiro directo y la partida se acabó.

nombrajo
Cabo
Cabo

Mensajepor nombrajo » 07 May 2012, 03:02

Muy bueno el informe, con muchas fotos. Gracias.

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 07 May 2012, 07:50

Si, muy interesante estos informes...

pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor pak40 » 07 May 2012, 11:37

Hola

Gracias por compartir las fotos y tus experiencias de combate tan graficamente y bien explicado.

Solo un detalle de la regla de los alemanes que impactan a 2+.

Estos lo hacen solo si están en una street bawler , y no hay tanques enemigos a menos de 5 cm de la peana asaltante , no si están por el campo sueltos o dentro de sus edificios , solo en sus barricadas que se tienen que comprar previamente.
Al meos eso tengo entendido yo segun pone el libro GREY WOLF página 141.

Un saludo .

Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Salvitas » 07 May 2012, 12:37

Nota por Vatsetis el 07/May/2012 06:50
Si, muy interesante estos informes...
Y a veces muy interesantes los comentarios...
Hola

Gracias por compartir las fotos y tus experiencias de combate tan graficamente y bien explicado.

Solo un detalle de la regla de los alemanes que impactan a 2+.

Estos lo hacen solo si están en una street bawler , y no hay tanques enemigos a menos de 5 cm de la peana asaltante , no si están por el campo sueltos o dentro de sus edificios , solo en sus barricadas que se tienen que comprar previamente.
Al meos eso tengo entendido yo segun pone el libro GREY WOLF página 141.

Un saludo .
Precisamente anoche al ir escribiendo este report me saltó la chispa en la cabeza. Por que recordé que eran expertos en combate urbano. Pero mi Grey Wolf lo tengo en mi club, y no lo tenía a mano para consultar.

Pero por eso mismo vienen bien estos reports. Aparte de hacerse autocrítica y detectar los fallos que uno tiene, o que te los detecten(no vas a darte tampoco palmas a ti mismo por aciertos-buenas decisiones), sirve para que te comenten los fallos que cometieron tus rivales(tanto en reglas como en decisiones) y que tú no habías percibido. Como por ejemplo peanas de rifles anti-tanque asaltando o unidades infiltradas que en realidad habían corrido al doble en el primer turno.

sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor sir_auchinleck » 07 May 2012, 23:54

La regla street brawler simplemente es que impactan a 2+ en mientras no haya blindados enemigos cerca.

Shtraf
Soldado

Mensajepor Shtraf » 08 May 2012, 00:08

Muy majas las fotos!

Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Xavi » 08 May 2012, 01:09

Muy chulos!! Gracias por compartir estos informes :)

baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor baltasor » 08 May 2012, 09:31

Ostras!Muy interesante el report y las fotos espectaculares. Jugar con este terreno es un lujo!A ver las últimas partidas que nos cuelgues como salieron ;)

QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor QUINO_FoW » 08 May 2012, 19:07

Gracias Salva por compartir con nosotros tus informes de batalla.

innominoc
Soldado de primera
Soldado de primera
Contactar:

Mensajepor innominoc » 08 May 2012, 22:34

Salvitas eres un crack, no se como tomaste tantas fotos y detalles en medio de la partida.
Saludos.

Noiseman
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Noiseman » 09 May 2012, 19:41

me debes la revancha!!!!!! :D
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Fenris » 10 May 2012, 00:53

La regla street brawler simplemente es que impactan a 2+ en mientras no haya blindados enemigos cerca.
Ni bunkers :)

Volver a “Informes de batalla”