Disparar a equipos dentro de un edificio

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Disparar a equipos dentro de un edificio

Mensajepor Nagash » 14 May 2012, 21:04

Buenos días,

En el torneo de las Hispania me surgió la duda, y leyendo el book de la V3 creo que se aclara, pero no estoy muy seguro de si mi interpretación es la correcta.

En la página 108 dice:
SHOOTING AT TEAMS IN A BUILDING
Teams with a Line of Sight to an Opening into a Building have Line of Sight to every team in the Building. Teams in a Building always count as Concealed and in Bulletproof Cover, even to teams in the same Building, except against Defensive Fire during assaults.
Lo que no especifica es el tamaño de la casa, ¿qué ocurre si la casa mide 20cm de punta a punta y el enemigo ha entrado por el otro lado frente a mí?. Os lo explico mejor con un esquema:

Imagen

¿Podrían mi team (azul) ver al pelotón de infantería enemigo que está dentro de la casa, pero mirando hacia el otro lado?

Un saludo
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Re: Disparar a equipos dentro de un edificio

Mensajepor Yllanes » 14 May 2012, 21:09

Yo creo que la regla es bastante explícita y que sí es posible. De hecho, en la foto de la página 109 la HMG está también pegada al rincón del edificio más alejado del Sherman (aunque es un edificio mucho más pequeñito que el que pones). Hay que aceptar que la línea de visión en edificios va a ser algo abstracta. Sin embargo, han cambiado la regla de la v2 según la cual todos los equipos se consideraban adyacentes a todas las aperturas, por lo que la distancia es la real.

IvanovichTheGreat
Soldado

Mensajepor IvanovichTheGreat » 14 May 2012, 23:18

No entiendo muy bien la duda ... a ver, según explica la regla, el Team Azul tiene linea de visión con cualquier team dentro del edificio, y eso incluye tanto la zona sombreada que has colocado (lo que podriamos entender como Linea de Visión Real) como con la que se ha quedado blanca. Incluso con un edificio de planta mas compleja (imaginamos una en forma de L con una pared que "impidiera" la visión "real"), con que el Team Azul tenga Linea de Visión con una abertura, ya podría disparar a cualquier team que este dentro. Tampoco entiendo demasiado lo que quieres decir con "el equipo enemigo mirando hacia el otro lado", puesto que eso afectaria al Campo de Tiro del Team Rojo, siendo indiferente para el azul. En ese diagrama que pones, el Azul podria disparar a cualquiera de los Rojos, pero los Rojos no podrian disparar al Azul. Y en cuanto al alcance, como dice Yllanes, es el que tenga cada arma, siendo de 40 el del Rifle/Team, con lo que en tu caso, tambien cumpliría esa regla. Si la parte mas cercana de los Teams Rojos estuviera a 40,5 ... pues creo que los vería, pero los tendria fuera del alcance.

Si alguien lo ve de otra manera, se agradeceria una aclaracion.

Saludos.

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 14 May 2012, 23:28

Hola,

Gracias por los comentarios. La duda no es por el alcance, eso está claro; la duda es si tienen o no línea de visión, porque durante la partida (aunque fue en V2) nos surgió la cuestión. Cuando digo que el enemigo ha entrado por el otro lado frente a mí, no que esté mirando hacia el otro lado, lo hago para recalcar que está pegado a las aberturas del otro lado de la casa, no a las del tabique que yo veo.

Duda solucionada, gracias.

Un saludo

IvanovichTheGreat
Soldado

Mensajepor IvanovichTheGreat » 14 May 2012, 23:42

Ahá. OK. esa era la frase que no acababa de entender. Aún asi, como decia Yllanes, en la V2 era distinto, de este modo parece algo más lógico.

Volver a “Dudas y reglas v3”