el caso es que estoy terminando mis queridos Grants, tanque que con su cañón de 75mm corto puede disparar munición de humo.
Y bueno, como esa es una de las características que pienso usar para obligar a moverse a los Jerries, cegar sus Guns, etc., aprovecho la ocasión para tratar el tema de los tanques con munición smoke, por si hubiera alguna duda.
Bueno, para tirar humo no es necesario hacer un bombardeo. Se puede tirar en tiro directo; si un pelotón tiene varias unidades capaces de tirar humo, se puede elegir que algunas unidades tiren humo y otras hagan disparos normales.
Eso sí, el que dispara humo, puede mezclar humo con munición normal en el mismo turno; los artilleros saben distinguir los proyectiles
La tirada para impactar se resuelve como siempre, y los hits los asigna el defensor, también como siempre. Sin embargo, las reglas "Shooting at Mixed Platoons" y "Gun Tank" se aplican, lo que te da alguna oportunidad de conseguir el efecto deseado.
Por cada impacto que consigas, tienes derecho a colocar una bola de humo sohre la unidad que ha recibido el impacto, y otra en la dirección del viento, como de costumbre.
Las referencias son la sección "Smokescreens" del libro de reglas, y el LFTF-3 pg 17