[V2] Tanques con munición Smoke

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Tanques con munición Smoke

Mensajepor bertz » 28 Jun 2006, 11:37

Buenas,

el caso es que estoy terminando mis queridos Grants, tanque que con su cañón de 75mm corto puede disparar munición de humo.

Y bueno, como esa es una de las características que pienso usar para obligar a moverse a los Jerries, cegar sus Guns, etc., aprovecho la ocasión para tratar el tema de los tanques con munición smoke, por si hubiera alguna duda.

Bueno, para tirar humo no es necesario hacer un bombardeo. Se puede tirar en tiro directo; si un pelotón tiene varias unidades capaces de tirar humo, se puede elegir que algunas unidades tiren humo y otras hagan disparos normales.

Eso sí, el que dispara humo, puede mezclar humo con munición normal en el mismo turno; los artilleros saben distinguir los proyectiles 8)

La tirada para impactar se resuelve como siempre, y los hits los asigna el defensor, también como siempre. Sin embargo, las reglas "Shooting at Mixed Platoons" y "Gun Tank" se aplican, lo que te da alguna oportunidad de conseguir el efecto deseado.

Por cada impacto que consigas, tienes derecho a colocar una bola de humo sohre la unidad que ha recibido el impacto, y otra en la dirección del viento, como de costumbre.

Las referencias son la sección "Smokescreens" del libro de reglas, y el LFTF-3 pg 17
Imagen

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor valdavia » 28 Jun 2006, 12:55

¿En tiro directo también?

Eso es lo que necesitaa oir :D

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 28 Jun 2006, 13:42

recuerda que cualquier arma que tenga la habilidad "smoke" puede tirar humo; otra cosa es que lo haga en tiro directo o en bombardeo.

por ejemplo, el Grant sólo puede hacerlo en tiro directo; un 105mm alemán puede hacerlo en tiro directo o en bombardeo como prefiera, y un mortero sólo en bombardeo; todo depende de las caracterísitcas del arma
Imagen

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor valdavia » 28 Jun 2006, 14:25

¿Un Panzer IVF1 puede en tiro directo?

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 28 Jun 2006, 14:55

si, claro; su cañón es "Close Support Artillery, Somke" eso significa que si quieres puedes usarlo para bombardeos de artillería, pero si no quieres no. y que puede disparar munición normal o humo. Son opciones complementarias, no necesarias ni excluyentes :)

Lo que pasa es que si haces un bombardeo con humo metes plantillazo de humo sobre el objetivo; mientras que si lo haces en tiro directo es el rival el que asigna hits, y metes menos bolas de humo
Imagen

Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Blakmetal » 28 Jun 2006, 15:00

Creo que en en el nuevo reglamento en las características habra "smoke" y "smoke bombardment", ya diferenciados.
21 pz Div. Normandy: 2405
Imagen

Molay
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Molay » 28 Jun 2006, 15:11

Lo que pasa es que si haces un bombardeo con humo metes plantillazo de humo sobre el objetivo;
¿Funcionaría como un disparo de artillería indirecto? Es decir, ves el número de aciertos, y el defensor reparte los hits, y entonces una bolita encima de cada team impactado + otra en la dirección del viento, ¿correcto?
cegar sus Guns,
Lo veo un poco peligroso el disparar a una batería humo. En el caso de no conseguir saturar todas las piezas, si se asignan los hits a tranportes, al command, al staff, etc el efecto final puede ser cero.
Y me asalta otra duda, si todas las piezas quedan ocultas, pero el observador no, entonces podrá realizar fuego indirecto de la manera normal, ¿no?

Cias!

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 28 Jun 2006, 15:59

¿Funcionaría como un disparo de artillería indirecto? Es decir, ves el número de aciertos, y el defensor reparte los hits, y entonces una bolita encima de cada team impactado + otra en la dirección del viento, ¿correcto?
pues tio, siento decirlo pero no has dado ni una 8) revisa ese pedazo de libro de reglas, pg 86 :D

Cuando haces un bombardeo de smoke sólo necesitas hacer el ranging in. Si lo consigues, metes un plantillazo de humo; eso consiste en `poner bajo la plantilla tantas bolas de humo como cañones participaron en el bombardeo, y luego lo mismo pero en la dirección del viento.

Sobre lo otro, piensa que puedes hacer la regla "Shooting at Mixed Platoons", y antes de disparar elegir hacerlo a "Gun Teams". Creo que esta regla la pasáis por alto la mayor parte de las veces, y es realmente útil.

Obviamente, una batería de cañones puede disparar cegada por la niebla si su observador no lo está, en realidad, ún bombardeo de artillería con observador no requiere que haya LoS entre los cañones y el objetivo.

Pero para cegar 88s o pak40s, Tigers, etc, el humo puede ser muy útil
Imagen

Molay
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Molay » 28 Jun 2006, 19:37

Pues si que vamos bien. ¡Os aseguro que me he leído las reglas y lo estoy intentando! pero donde no hay... :oops:

No es extraño que me ganen en todas las partidas.

Si es lo que tiene querer navegar y trabajar a la vez 8)

Volver a “Dudas y reglas v3”