[V2] v2: El nuevo apoyo aéreo

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

v2: El nuevo apoyo aéreo

Mensajepor bertz » 03 Jul 2006, 19:49

Bueno, he decidido crear un nuevo topic, en lugar de retomar el original. Creo que es una buena idea que todos los topics sobre la segunda versión de las reglas (v2) vayan etiquetados claramente.

En fin, como el otro día lo estuvimos comentando, voy a empezar por este tema; espero que otros os animéis a poner las novedades según vayamos pasando por caja 8)

¡Hay tantas cosas que no sabría por donde empezar! ¿Por qué no por las rebajas en el coste de las unidades? me diréis alguno. Porque las ha habido, oh si; siempre he defendido que un USAca DEBE meter los 105mm howitzers... Y más ahora, que salen por 165 puntos los cuatro y tiene AT 4!!!

Pero en fin, como siempre, empiezo por las reglas. No me extiendo más. 8)

Pues efectivamente, el apoyo aéreo. Cuando se compra apoyo aéreo, lo que se compra es el derecho a tirar dados; ¿cuántos? Cuanto más prioritario es tu apoyo, más dados puedes tirar. Priority son 7 dados, Limited 5 y Sporadic 3.

En tu turno puedes elegir si pides apoyo o no lo pides, siempre en función de que te queden dados por tirar. Si es así, los tiras todos; si en alguno consigues un 5+ ese turno recibes apoyo de un escuadrón. Pero no un escuadrón por cada 5+, o viene un escuadrón, o no viene. Y por haber tirado, restas uno a tu pool de dados; da igual que consigas un 5+ o que no lo consigas.

En el turno de tu rival, igualmente, puedes pedir interceptores. Para ello, tiras todos los dados que tengas disponibles; si consigues un 6 entonces tus cazas interceptan al rival. Y por haber tirado, restas un dado.

Es importante tener en cuenta que nunca te quedas con 0 dados; el mínimo es 1 dado y de ahí no baja. Por lo tanto, siempre puedes pedir apoyo aéreo, y siempre puedes pedir interceptores; pero cada vez vendrán menos...

Una vez que consigues el apoyo, haces la tirada para ver cuántos; como hasta ahora varía de 1 a 3 (jijiji) y los posicionas en tu objetivo; teniendo en cuenta que no podrán atacar si hay unidades amigas a 40cm del mismo!!

Sin embargo, otra novedad importante, es que el ataque aéreo se resuelve ¡¡prácticamente al final de la fase de disparo!!

Cómo hacer el fuego AA se ha redactado mejor; tienes que declarar un pelotón que lo realice, y antes de tirar, qué equipos del mismo lo van a hacer. Sin embargo, no tienes que declarar previamente todos los pelotones que lo van a hacer.

Cuando el defensor consigue impactos, el atacante asigna impactos a los aviones, y se hace la tirada de FP. Como habíamos hablado, no es necesario hacer la tirada para "mantener"; y el flying tank funciona como hasta ahora.

Los aviones supervivientes hacen a continuación una tirada para fijar las coordenadas del blanco, igual que la artillería (varios inentos con los modificadores por concealment y GtG) (un team está concealed de un avión si está a 10cm de un bosque o edificio)

¿Y si el blanco ha sido destruido en la fase de disparo? El avión puede "buscar" otro, es decir, elegir como blanco una unidad enemiga a 10cm de la original; si no la hay.. ¡¡regresa a la base!!

El ataque, sea ametrallamiento o bombardeo, se realiza con una plantilla, y la tirada para impactar depende del avión que la realiza!! Por ejemplo, un Stuka bombardea con 4+, y un P47 ametralla con 2+; con el modificador del intento en que se consiguió el rangin-in (+1 en el 2º, +2 en el tercero) Si sólo hay un avión, repite el éxito; si hay 3, el fallo.

En fin, quedan más cosas, cómo asignar impactos, y cómo salvarse. Y si la aviación deja o no pinned down ( 8) ) Bueno, no quiero desvelaros todos los misterios de la v2 de golpe, ni siquiera los de la avición; y sobre todo, no quiero desvelarlos todos yo sólo :)

Otro rato, os cuento algo más.
Imagen

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 03 Jul 2006, 21:37

Humm, dos preguntas:

- ¿El jugador rival puede tirar dados para sacar interceptores aunque no haya "comprado" aviones y no los tenga en su lista?

- En caso de que la respuesta anterior sea como actualmente: si tienes aviones en tu lista puedes sacar interceptores, si no los tienes, no puedes; ¿se sigue el mismo procedimiento que en la versión actual? ¿el jugador rival tira tantos dados en funcion del nivel de su aviación (prioritaria, esporádica, etc)? ¿o tira el mismo número que su contrario?

Saludos!.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 04 Jul 2006, 08:58

pues si no has comprado apoyo, no lo has comprado; así que no puedes tirar para interceptores :wink:

y los dados que compras los usas para todo; valen para atacar y para defender; y cada vez que tiras quitas uno. Es decir, si tienes "Priority", tienes 7 dados, pero no 7 para atacar y 7 para defenderte. y por supuesto, tiras tantos dados como hayas comprado 8)
Imagen

Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Re: v2: El nuevo apoyo aéreo

Mensajepor Sargento_Hartman » 04 Jul 2006, 08:59

En el turno de tu rival, igualmente, puedes pedir interceptores. Para ello, tiras todos los dados que tengas disponibles; si consigues un 6 entonces tus cazas interceptan al rival. Y por haber tirado, restas un dado.
supongo que esta es la respuesta que buscas :wink:
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

ivo
Soldado

Mensajepor ivo » 05 Jul 2006, 13:07

Lo que no has contado bertz, es que cuando pides apoyo aereo al siguiente turno no puedes pidirlo, y si haces una intercepcion, en tu siguiente turno tampoco puedes pedirlo....

Lo unico es que puedes pedir apoyo aereo y ademas interceptores, pero en un mismo turno pierdes 2 dados, pero al siguiente turno, ni tu ni tu rival pueden pedir apoyo aereo, por lo que va a depender mucho de quien empieza a mover para hacerte jugar con la aviacion de forma defensia... por lo que aunque tengas aviones, va a ser nevesario meterse tambien AA

Ahora me surge una duda: si compro Stukas puedo utlizarlos con bombas o con cañones... o solo uno de ellos? y si quisiera poderlos usar los 2, tendria que pagar el precio de ambos???
Imagen

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 05 Jul 2006, 16:33

Lo que no has contado bertz, es que cuando pides apoyo aereo al siguiente turno no puedes pidirlo, y si haces una intercepcion, en tu siguiente turno tampoco puedes pedirlo
Yujuuu! Acaban de salir y ya tenemos discusiones sobre reglas!! :)

¿Podrías postear la referencia del sitio dónde has leído eso, tio? Porque yo no he encontrado nada parecido por ningún sitio...

Lo que sí he leído es:
All request for air support happen at the begining of the turn, in the Starting Step
...
If you choose to request ground-attack air support, roll all of the dice in your Air Suppot Pool... Every request (successful or not) for AS permanently removes one die from yor ASPool...
...
Each time you opponent receives AS, you may attempt to intercept his planes... Every request (successful or not) for AS permanently removes one die from yor ASPool
No matter how many aircraft you lose in a turn, the air force will allways manage to scrape up more aircraft from somewhere the next one.

Ahora me surge una duda: si compro Stukas puedo utlizarlos con bombas o con cañones... o solo uno de ellos? y si quisiera poderlos usar los 2, tendria que pagar el precio de ambos???
Nopes, tienes que elegir uno de ambos, y ese es el que llevas. Ahora lo que compras es la combinación de un avión y su armamento/habilidad para impactar, y esa combinación tiene su coste en puntos. En caso de que el avión tenga la opción de varias armas, entonces puedes elegir cuál lleva cada turno.
Imagen

Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Nasdrovia » 05 Jul 2006, 20:34

Otra duda, si te salen tres aviones puesdes elegir bombardear tres objetivos (repitiendo los impactos ) o tienen que bombardear un solo objetivo repitiendo los fallos?

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 05 Jul 2006, 20:38

pues precisamente ese es uno de los grandes cambios, Nasdrovia. Ahora toda la escuadrilla ataca a un mismo objetivo; y en función de los aviones que sobrevivan al fuego AA tienes más o menos posibilidades de hacer impactos.
Imagen

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 05 Jul 2006, 21:16

Interesante.... es un buen punto, por que antes si te salían tres aviones podías destrozar tres pelotoes (y no con mucha suerte... perdí una batalla en un turno de la aviación, 7 carros a la basura :().
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

ivo
Soldado

Mensajepor ivo » 05 Jul 2006, 22:13

Cierto, he metido la gamba, en el ejemplo de la pagina 117 pone: " (...) On turn two you do not request air suport. (...)" lo entendi como que no puedes solicitar soporte aereo pero lo que quiere decir que no pide soporte aereo... lo entendi mal :?
Imagen

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 06 Jul 2006, 19:46

Me acabo de fijar en mi nuevo Afrika...los italianos tenemos priority air support! Un cambio bastante importante, y lo importante es que vale menos que el limited air support britanico...direis como??? si, vale menos, pero por que los aviones italianos pegan ligeramente mas flojo (ojo, que tambien pueden comprarse stukas)
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Nasdrovia » 06 Jul 2006, 20:08

Que tienen los rusos?

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 06 Jul 2006, 20:22

No tengo el ostfront asi que no te puedo decir nada, lo siento, aunque digo yo que tendran limited
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 06 Jul 2006, 21:22

Limited de I-153 por 120 , de P-39 por 130 y de Shturmovik por 200 Ahora, los cohetes del Sturmovik son de AT 6 y los calza a 3+
Imagen

Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Nasdrovia » 06 Jul 2006, 21:57

No esta mal. Me gusta lo de que no todos los aviones hagan lo mismo.

Volver a “Dudas y reglas v3”