En fin, como el otro día lo estuvimos comentando, voy a empezar por este tema; espero que otros os animéis a poner las novedades según vayamos pasando por caja
¡Hay tantas cosas que no sabría por donde empezar! ¿Por qué no por las rebajas en el coste de las unidades? me diréis alguno. Porque las ha habido, oh si; siempre he defendido que un USAca DEBE meter los 105mm howitzers... Y más ahora, que salen por 165 puntos los cuatro y tiene AT 4!!!
Pero en fin, como siempre, empiezo por las reglas. No me extiendo más.
Pues efectivamente, el apoyo aéreo. Cuando se compra apoyo aéreo, lo que se compra es el derecho a tirar dados; ¿cuántos? Cuanto más prioritario es tu apoyo, más dados puedes tirar. Priority son 7 dados, Limited 5 y Sporadic 3.
En tu turno puedes elegir si pides apoyo o no lo pides, siempre en función de que te queden dados por tirar. Si es así, los tiras todos; si en alguno consigues un 5+ ese turno recibes apoyo de un escuadrón. Pero no un escuadrón por cada 5+, o viene un escuadrón, o no viene. Y por haber tirado, restas uno a tu pool de dados; da igual que consigas un 5+ o que no lo consigas.
En el turno de tu rival, igualmente, puedes pedir interceptores. Para ello, tiras todos los dados que tengas disponibles; si consigues un 6 entonces tus cazas interceptan al rival. Y por haber tirado, restas un dado.
Es importante tener en cuenta que nunca te quedas con 0 dados; el mínimo es 1 dado y de ahí no baja. Por lo tanto, siempre puedes pedir apoyo aéreo, y siempre puedes pedir interceptores; pero cada vez vendrán menos...
Una vez que consigues el apoyo, haces la tirada para ver cuántos; como hasta ahora varía de 1 a 3 (jijiji) y los posicionas en tu objetivo; teniendo en cuenta que no podrán atacar si hay unidades amigas a 40cm del mismo!!
Sin embargo, otra novedad importante, es que el ataque aéreo se resuelve ¡¡prácticamente al final de la fase de disparo!!
Cómo hacer el fuego AA se ha redactado mejor; tienes que declarar un pelotón que lo realice, y antes de tirar, qué equipos del mismo lo van a hacer. Sin embargo, no tienes que declarar previamente todos los pelotones que lo van a hacer.
Cuando el defensor consigue impactos, el atacante asigna impactos a los aviones, y se hace la tirada de FP. Como habíamos hablado, no es necesario hacer la tirada para "mantener"; y el flying tank funciona como hasta ahora.
Los aviones supervivientes hacen a continuación una tirada para fijar las coordenadas del blanco, igual que la artillería (varios inentos con los modificadores por concealment y GtG) (un team está concealed de un avión si está a 10cm de un bosque o edificio)
¿Y si el blanco ha sido destruido en la fase de disparo? El avión puede "buscar" otro, es decir, elegir como blanco una unidad enemiga a 10cm de la original; si no la hay.. ¡¡regresa a la base!!
El ataque, sea ametrallamiento o bombardeo, se realiza con una plantilla, y la tirada para impactar depende del avión que la realiza!! Por ejemplo, un Stuka bombardea con 4+, y un P47 ametralla con 2+; con el modificador del intento en que se consiguió el rangin-in (+1 en el 2º, +2 en el tercero) Si sólo hay un avión, repite el éxito; si hay 3, el fallo.
En fin, quedan más cosas, cómo asignar impactos, y cómo salvarse. Y si la aviación deja o no pinned down (
Otro rato, os cuento algo más.










