Previo IV Liga FOW Quimera

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter

Re: Previo IV Liga FOW Quimera

Mensajepor chronos » 11 Jul 2013, 10:46

No hace falta quitar el HTL para que haya simetría, porque la simetría ya la da la primera tirada:
1-2: Fair Fight
3-4: Mobile Battle
5-6: Defensive Battle

Es decir, un tercio de las misiones van a ser Defensive Battle, da igual que dentro de Defensive Battle haya 3 ó 5 misiones... :wink:

Por tanto, apoyo la propuesta de Gaspar de las 12 misiones del libro + Total Victory :mrgreen:

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor pharalapoe » 11 Jul 2013, 11:15

Buenas,

Yo tengo una duda existencial con el tema de las listas pintadas. Esta claro que se deben llevar las listas pintadas y que es responsabilidad de los jugadores controlarlo, mi duda es la siguiente:

Decido jugar la lista X y me faltan por pintar Y pelotones, me planifico, pinto como un XXXXX y llega el 29 de septiembre y no esta completa ergo no puedo jugar con la lista. Hasta aqui todo correcto y claro, mi duda es, mando la lista a la organización y si el 29 de octubre (un mes despues de comenzar) esta totalmente pintada, ¿podria usarla? o tendria que esperar a los cambios de lista para llevarla.

Obviamente estoy hablando de la segunda lista la primera debe estar completamente pintada (esto solo es aplicable a Overlord)

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 11 Jul 2013, 11:42

En términos prácticos, puedes hacerlo como dices si de verdad la vas a tener pintada en el plazo de un mes o así. Simplemente, no juegues con la lista sin pintar hasta que la tengas terminada, pero obviamente, si te tocara jugar con ella pues .... ¡golpe de remo! Por tanto, mi consejo es: esperate a la 2ª vuelta a menos que tengas super claro que lo vas a tener todo en condiciones en un plazo de un mes (octubre)

Un saludo 8)

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor pharalapoe » 11 Jul 2013, 12:06

En términos prácticos, puedes hacerlo como dices si de verdad la vas a tener pintada en el plazo de un mes o así. Simplemente, no juegues con la lista sin pintar hasta que la tengas terminada, pero obviamente, si te tocara jugar con ella pues .... ¡golpe de remo! Por tanto, mi consejo es: esperate a la 2ª vuelta a menos que tengas super claro que lo vas a tener todo en condiciones en un plazo de un mes (octubre)

Un saludo 8)
Aclarado. Aunque el planteamiento era jugar como si solo tuviese una con las penalizaciones correspondientes y cuando este correcta pasar a tener dos. Eso si, este año llevo dos lista totalmente pintadas.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 11 Jul 2013, 14:08

Ok, por cierto, serán muy bien recibidos nuevos diseños de mesas de juego, siempre que estén algo testeadas y se puedan hacer con lo que hay en Quimera (que no es poco)

Un saludo 8)

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Yllanes » 11 Jul 2013, 14:16

No hace falta quitar el HTL para que haya simetría, porque la simetría ya la da la primera tirada:
1-2: Fair Fight
3-4: Mobile Battle
5-6: Defensive Battle

Es decir, un tercio de las misiones van a ser Defensive Battle, da igual que dentro de Defensive Battle haya 3 ó 5 misiones... :wink:
Bueno, siguiendo a Hannibal, eran mejor 12 misiones divididas en tres grupos como hay 12 fermiones elementales divididos en tres familias en la naturaleza.

Lo de la simetría era una burda y transparente excusa, simplemente no me gusta HtL. Pero ya me rindo.
Por tanto, apoyo la propuesta de Gaspar de las 12 misiones del libro + Total Victory :mrgreen:
Lo que sí apoyo es introducir TV y el sistema de elegir primero el tipo es también muy superior, pues hace que esté más equilibrado el tipo misiones que se juegan.

Me sorprende que nadie se oponga a jugar media liga en Mid, la pena es que siendo Mid la primera vuelta no tendré listos los italianos.
Imagen

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 11 Jul 2013, 14:26

No solo es que no se oponga nadie sino que habia partidarios de hacerla toda mid, que como tu y yo hemos dicho esta bastante mas cortita en listas. A mi la idea me gusta y mucho, le da una variedad que no habian tenido las Ligas previas y yo ademas propondria un premio/reconocimiento al que acabe prinero en ese periodo, como el campeon de invierno de futbol, aunque solo sea una medallita, sin premio en metalico, pero al menos una consideracion con el ;)

dalvroc
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor dalvroc » 11 Jul 2013, 16:49

hannibal a mi puedes apuntarme ya ?? sii hace falta en cuanto este por madrid me voy a pagar jijiii...seria yo para overlord..tengo dos listas asi que podria jugar en las dos.

porfii jijiii xD

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 12 Jul 2013, 09:29

Bueno, siguiendo a Hannibal, eran mejor 12 misiones divididas en tres grupos como hay 12 fermiones elementales divididos en tres familias en la naturaleza.
Eso SI es elegante ;)
Me sorprende que nadie se oponga a jugar media liga en Mid, la pena es que siendo Mid la primera vuelta no tendré listos los italianos.
Si te sirve de consuelo, yo jugaría todo Mid pero la mayoría (de momento) parece que prefiere el cambio. En cualquier caso, parece ser que nadie tiene problemas con tener dos listas de mid no??
hannibal a mi puedes apuntarme ya ?? sii hace falta en cuanto este por madrid me voy a pagar jijiii...seria yo para overlord..tengo dos listas asi que podria jugar en las dos.
Tranquilo, que no te quedas sin plaza. Hay mucho tiempo para apuntarse ;) Eso si, vete pintando!
yo ademas propondria un premio/reconocimiento al que acabe prinero en ese periodo
Es una buena idea, pero habría que hacerlo de forma que no suponga un agravio comparativo para Overlord, es decir, habría que sacarlo del "presupuesto" de premios de Zitadelle .... (hacer 30 medallas sale bien, pero hacer una sola ...) Probablemente lo más sencillo sea hacer un diploma especial.

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 12 Jul 2013, 11:21

Pues si, un diploma especial es bien, que diria el bebetés

mordakay
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor mordakay » 12 Jul 2013, 11:34

Pues yo entregaría un diploma y un puñado de arena del desierto para escenografía. 8) 8)
Empiezo a perder algo mas de lo que juego.
Me mola Vietnam!!

dalvroc
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor dalvroc » 12 Jul 2013, 11:46

Ya lo tengo todo pintado xP....yo mid no tngo...asi que a mi esa opcion no me gusta mucho.se ara lo que se pueda pues

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor pharalapoe » 12 Jul 2013, 12:07

Ya lo tengo todo pintado xP....yo mid no tngo...asi que a mi esa opcion no me gusta mucho.se ara lo que se pueda pues
Los nuevos entran en Overlord que es doble lista de Late 1750 puntos, para jugar en Zitadelle tienes que haber quedado entre los 4 primeros de Overlord.

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Yllanes » 12 Jul 2013, 14:22

Si te sirve de consuelo, yo jugaría todo Mid pero la mayoría (de momento) parece que prefiere el cambio. En cualquier caso, parece ser que nadie tiene problemas con tener dos listas de mid no??
La gente preinscrita en Zitadelle me parece ya bastante talludita y tendrá fondo de armario para Mid. En cualquier caso, de Late a Mid se pasa con poca modificación.
Imagen

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 17 Jul 2013, 15:48

Hola de nuevo gente; a mi en general todas las propuestas me parecen geniales (Hannibal, eres un crack) solo tengo una duda respecto a la presentación de listas en Zitadelle... aparentemente tenemos que presentar por adelantado la listas de la primera y la segunda vuelta (Mid y Late)... ¿eso significa que no podremos cambiar listas para adaptarlas al nuevo material publicado para Late (que puede ser bastante) para jugar con ello la segunda parte de la liga en 2014?

Agradecería que me aclarasen este punto. :)

Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”