Ya, por eso empiezo por mil y luego iré en paquetes, si. jeje. Intente hacer una lista de 500 o 600, pero la vi injugable...El tema es que a 1000 puntos son muy pocos puntos. Ojo, por algo tendrás que empezar, pero en cuanto cojas rodaje te recomiendo que escales: 1250, 1500, 1750/1780. Ahí ya empieza a caber algun sherman, recon...
Pues en ello estoy tambien. Se juega con mucha escenografia o la justa, dejando grandes lineas de tiro?1- Los Towed son inmóviles sí, pero tienen la regla de empezar fuera de la mesa y aparecer con la security section. Que pierdes movilidad? sí, pero si te lo montas bien puedes ponerlos en un sitio que te defiendan medio o más campo de batalla. También dependerá de la escenografía que tengais.
Ese, ese. El Priest me ha parecido la leche. YA lleva antiaereos y puede hacer bombardeos. Yo creo que va a ir seguro despues de los 1000 puntos.2- Entre Autopropulsada y cañón de suelo yo siempre elijo suelo. Por muchos motivos: Más baratos, mejor defensa contra cañones gordos, posibilidad de salvar a 3+ si te quedas gone to ground. Pero hay mucha gente que prefiere el priest, tienen ametralladoras AA para autodefenderse, mueven para aprovechar el cañón de ruptura... es questión de que pruebes. Lo que está claro es que a 1000 puntos la opción barata debe prevalecer. (PD: yo intento evitar siempre la artilleria trained).
Ok. Me apunto lo de los transportes. Naaaa, yo quiero infanteria a pie. Cuando mas adelante me haga una lista alemana, entonces me la haré mecanizada.... esa si...3- Los transprotes como camiones suelen usarse como dice Hannibal, se pagan en cañones lentos pa moverlos llegado el caso. Lo que si se hace muchisimo es en vez de jugar con rifles, es jugar con la lista mecanizada (Armoured Rifle Company), pero sospecho que más que por los semiorugas, la gente los pone por la cantidad de bazookas que llevan XD
Hombre, no es ninguna de las bestialidades alemanas, eso esta claro. Pero por su relacion calidad-puntos, no lo veo tan malo, la verdad. Todo sea que lo pruebe y te de la razón, jaja, que seguramente seas asi.4- A mi el sherman me parece un carro bastante malo, será que también juego alemanes. Y te tienta a usarlo para disparar a tanques, cuando eso terminará normalmente con 3 shermans muertos. El sherman siempre lo incluyo en las unidades de combat engeneer, que peudes meter sólo 1 y asi si me parece buena inversión. (Y además con pala excavadora, con un 200% más de carisma).
50 puntos son 50 puntazos, pero viendo que en este juego, recuperarte de un pinned es un misero dado a 3+ o 4+, pues pienso que pueden ser la caña estos tios... desde luego, tengo que probarlos.... 3 son 150 puntos y quizas es demasiado, pero 2 pueden ser muy buenos. He leido algunas partidas donde un misero tio de estos han mantenido la cabeza gacha de un peloton varios turnos... impagable yo creo en este juego...5- Francos más de lo mismo, a 1000 puntos... mal. y a 1750 dependerá del dia, del rival y de a quién le preguntes.
Gracias Urbin!! Si me podeis seguir dando consejos, os lo agradeceré mucho!
Luego posteare una listilla!