Otra gran mentira es la aura que tienen los alemanes, la gente no se porque les tiene mitificados a los tigres y panteras y al stormtrooper aleman. No se porque... muchas veces con los alemanes hubiera preferido tener british bulldog que el famoso stormtrooper, esa gran regla que cuanto mas confias en ella mas tirado te deja. Como regla nacional el bastante accesoria, siendo mucho mejores desde mi punto de vista el bulldog, el volley fire, la quality of quantity o el TOT y las comunicaciones yankees. Respecto a los gatos alemanes son malos y cada vez van a peor, por el simple hecho de que son demasiado pocos para ser efectivos, o lo que es lo mismo son demasiado caros. Realmente en el único periodo en que son buenos es en MID donde si son practicamente inmatables, pero en Late no dan la talla. Son tan caros que no son suficientes en numero como para decantar la partida de su lado y ademas lastran con su precio los apoyos de su compañia, porque si metes muchos panteras no tendras artilleria, no tendras lanzallamas no tendras recon o no tendras suficiente infantería para lidiar con los cañones o la infanteria enemiga, que al fin y al cabo son los verdaderos enemigos de estos carros, porque que yo sepa los carros estan hechos para atacar. Al final los gatos son buenos en defensa e incluso ahi son mejores los MG teams con panzerfaust y las hordas de Pak40.
El Stormtropper aleman es probablemente la mejor regla nacional para mecanizadas/blindados en listas veteranas. Y ya. A la infanteria le cuesta mucho mas sacar provecho de esa regla al igual que a tropas trained, etc. De hecho, para MID, creo que la división azul es una opción "cojonuda" al tener infanteria "alemana" con British Bulldog y tanques con storm (que de todas formas en mid ya pensabas poner pocos).
Los grandes gatos eran asquerosamente buenos en la V2, donde los ingleses y los yankis tenian que soñar con matarlos por el frente sin un bombazo afortunado. No es lo mismo un phanter contra un firefly de at13 que contra uno de at15. El Tiger tres cuartos de lo mismo ya que antes el AT americano mas grande era 12 con lo que tenia buenas posibilidades de sobrevivir incluso a una emboscada de cazatanques.
Ahora quien quiera esa inmunidad debe pagar KT, que tiene un coste mas desproporcionado. De igual forma antes el cañon del phanter bastaba para destruir cualquier miserable sherman y ahora los Jumbos sobreviven a los impactos sin inmutarse.
Pero como bien han dicho alli arriba, quien paga un firefly de AT15 ya lo esta pagando como sangre de unicornio por la posibilidad de petar tigers y phanters (contra stugs o panzer IV es overkill y contra el KT sigue sin servir de nada).
En MID el tiger es infame, punto,xD.
PD: Yo he trabajado en el diseño de juegos y no es fácil ajustar los puntos de algo que para x personas es bueno y para x no, especialmente con reglas como el H&C. Demosles un poco de cancha (y yo sigo sin jugar con rusos).
PD2: Si vais a llorar al foro de battlefront avisadme que quier que vuelva mi SAR tal y como estaba en el Turning Tide y no esa aberración que me han puesto en el Overlord!xDDD