Bueno, lo que digo es que hay que ver las unidades en las listas, no aisladas.Yo he comparado el recon aleman con el de USA y ha sido yllanes el que se ha ido a los carriers. Y si no se pueden comparar los puntos directamente,para que estan sino para dar un valor objetivo a las unidades...
Digo que vale lo mismo que el británico y que, en un análisis de la unidad aislada, como mucho se podría decir que vale demasiado poco (y uso el británico en vez del estadounidense porque es más fácil comparar Carrier y SdKfz que pasar a Jeeps o unidades mixtas).Vosotros sosteneis, si no lo he entendido mal, que el recon aleman es mas caro por tener F1, mejor cañon (?) y mejores reglas.
Ahí está, el AT hay que pagarlo pero no «compensa», es lo que decía yo antes en el sentido de que, desde el punto de vista de min-maxing, la artillería alemana de 105mm es peor que la estadounidense. Por otra parte, no tengo muy claro cómo valora BF las reglas nacionales, pero no creo que lo haga unidad a unidad (hay contraejemplos de armas que se ven enormemente beneficiadas de las reglas alemanas, como el PF del mando de un pelotón, y no pido que les suban el precio, hay que ver todo en su conjunto).Pero la artilleria americana es la mejor del juego (logico por otra parte), con dos reglas espectaculares como son el excellent comunications y el TOT pero es mas barata que la alemana... porque tiene algo mas de AT y que... stormtroper???
¿Y el Mission Tactics? Esa es la regla (y ya si recordamos que los mandos pueden llevar Panzerfaust no digamos). Mounted Assault no es anécdotica, cambia totalmente la forma de usar las mecanizadas (aparte de darte vehículos con ROF 5 en movimiento y transportes vacíos que no cuentan para moral ametrallando impunemente).Todos hablais del stormtroper como la ultra regla, vale es buena aunque a mi no me loparezca tanto, pero y las demas? Kampfgruppe, una basura, mounted asault, anecdotica y fin.
De todos modos, me parece que discutir sobre qué reglas nacionales son mejores es bastante estéril y se aleja un poco del objetivo del hilo, mejor no insistir mucho.