Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Foro General de Flames Of War
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor As-Panzer » 12 Nov 2013, 23:31

Al final creo que BF ha hecho, eso sí, un libro anti-llorones. Los rusos lloriqueaban porque tenían H&C, y porque sus carros eran CT, y porque los alemanes tenían muchas reglas guays. Bueno, pues ahora son casi veteranos y sin su hens. Yo hubiera ido más allá, les habría puesto CV directamente. Eso sí, que pagasen el t35/85 a precio de sherman del 76.

En el fondo ahora que pasa? 4 sherman del 76 en overlord (asumo que cargan AT12) valen 375 puntos. Vale, estabilizan. 4 t34/85, 330 (45 puntazos menos), no estabilizan pero pegan como veteranos (y desatascan como veteranos), que no es moco de pavo. Cal.50 en un lado y uno más de lateral en el otro. No me parece justo. Si querían rusos élite, deberían haberlos hecho con todas las de la ley, pero pagando. Ahora mismo ese pelotón de 4 t34/85 me parece demasiado barato.

Los alemanes en cambio lloriqueábamos porque nuestras tropas eran megacaras. Bueno pues ahora les han quitado todas sus reglas, y ahí las tienes: un carro pelao, al mismo precio que un sherman americano. Uno tiene cal.50, estabiliza, side4 y no es unreliable, y el otro tiene un punto más de AT y protected ammo. Lo veo equilibrado.

No sé si al final el libro me gustará o no, pero desde luego es innegable que va a zanjar muchas discusiones arcaicas de "es que los alemanes son muy caros/buenos" o "los rusos con el H&C son la mierda/son demasiado baratos".

Nos vamos a quedar sin discutir en el foro! :lol:

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor As-Panzer » 12 Nov 2013, 23:41

Pues hombre, estoy estudiando las diferencias de puntos...y es complicado.

La verdad es que perder wide tracks, "reliable", strom y mission tactics en un Panther para ganar 30 puntos en una unidad de 3...es para pensárselo, no se si compensa o no, todo será hacer números (y ver apoyos y opciones en ambas listas).

Lo mismo pasa con el Pz4 H "desvitalizado" frente al Pz4 J "alemán". 255 (4) del primero, 270 (4) del segundo. Son 25 puntos. Supongo que el J va sin schurzen (aunque temo que no), porque si no es bastante ridícula la diferencia de 5 puntos por perder el strom, el reliable y el missions. Si ambos van sin schurzen, bueno, tambien es para pensárselo y hacer muchas muchas cuentas

nombrajo
Cabo
Cabo

Mensajepor nombrajo » 12 Nov 2013, 23:50

Eso mismo estaba pensando yo. habrá que ver como es en realidad.

Meldrel
Sargento
Sargento

Mensajepor Meldrel » 12 Nov 2013, 23:53

Hombre, habrá que ver como funcionan antes.

Hay cosas que están bien (la bajada), y otras no tanto.

Y hay que mirar los apoyos, que básicamente era la gran lacra de casi todas las listas CT alemanas.

nombrajo
Cabo
Cabo

Mensajepor nombrajo » 13 Nov 2013, 00:13

La sensación que tengo es que los costes van a ser al estilo del Kampfgruppe Hummel, es decir, mas bajos de lo normal a costa de empeorar la unidad, y que al echar cuentas resulta que no son nada baratos. PERO es sólo una sensación, hay que ver como es exactamente todo, y si es una lista con opciones que generen sinergia de grupo.

Lo que si parece confirmarse es que el p**o panzerfaust viene de serie, y eso lo odio.

crotblot
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor crotblot » 13 Nov 2013, 01:04

No nos engañemos. Mientras los tanques alemanes sigan teniendo su alto blindaje, su rof 2 y una moral decente, como si les quitan el sturm truppen, el protteckted ammo y los Tiger Ace. Mientras aguante los tiros y perfore casi todo, por mi bienvenido.

Para que vale el sturmtruppen en tanques? por lo general para esconderse y recolocarse de cara los tanques enemigos. Si sacas una marea de stugs o un muy buen puñado de jagpanzer IV/70, que le den a recolocarse. Se asumen X bajas y que se preocupen los otros de recolocarse, muahahahaha.

Covenant
Brigada
Brigada
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Covenant » 13 Nov 2013, 08:11

No nos engañemos. Mientras los tanques alemanes sigan teniendo su alto blindaje, su rof 2 y una moral decente, como si les quitan el sturm truppen, el protteckted ammo y los Tiger Ace. Mientras aguante los tiros y perfore casi todo, por mi bienvenido.

Para que vale el sturmtruppen en tanques? por lo general para esconderse y recolocarse de cara los tanques enemigos. Si sacas una marea de stugs o un muy buen puñado de jagpanzer IV/70, que le den a recolocarse. Se asumen X bajas y que se preocupen los otros de recolocarse, muahahahaha.
Idem. Las nuevas listas sin habilidades abren un abanico de posibilidades. Y ademas siempre puedes intentar recolocar un par con los mandos no?

Y si no tienes las otras que no pierden las habilidades. Todos contentos oye.
Al final creo que BF ha hecho, eso sí, un libro anti-llorones. Los rusos lloriqueaban porque tenían H&C, y porque sus carros eran CT, y porque los alemanes tenían muchas reglas guays. Bueno, pues ahora son casi veteranos y sin su hens. Yo hubiera ido más allá, les habría puesto CV directamente. Eso sí, que pagasen el t35/85 a precio de sherman del 76.

En el fondo ahora que pasa? 4 sherman del 76 en overlord (asumo que cargan AT12) valen 375 puntos. Vale, estabilizan. 4 t34/85, 330 (45 puntazos menos), no estabilizan pero pegan como veteranos (y desatascan como veteranos), que no es moco de pavo. Cal.50 en un lado y uno más de lateral en el otro. No me parece justo. Si querían rusos élite, deberían haberlos hecho con todas las de la ley, pero pagando. Ahora mismo ese pelotón de 4 t34/85 me parece demasiado barato.

Los alemanes en cambio lloriqueábamos porque nuestras tropas eran megacaras. Bueno pues ahora les han quitado todas sus reglas, y ahí las tienes: un carro pelao, al mismo precio que un sherman americano. Uno tiene cal.50, estabiliza, side4 y no es unreliable, y el otro tiene un punto más de AT y protected ammo. Lo veo equilibrado.

No sé si al final el libro me gustará o no, pero desde luego es innegable que va a zanjar muchas discusiones arcaicas de "es que los alemanes son muy caros/buenos" o "los rusos con el H&C son la mierda/son demasiado baratos".

Nos vamos a quedar sin discutir en el foro! :lol:
El tema del t34/85 heroe es jodido. Eres veterano a todos los efectos excepto para quita el mas importante: como te impactan (y no eres un carro invulnerable, esta bien el blindaje pero cualquier aleman puede pasarlo). Han querido adaptar la regla de la Udarny para hacer unos rusos de "semi-elite" y aunque el concepto esta bien faltara ver el resultado.

Para plantear una discursión mas adecuada tenemos que los T34/85 Fineses, el trio Confident/Veterant cuesta 315. Por 15 puntos mas obtenemos un 4 tanque en rusos identico en todo excepto en que le impactan 1 punto mas fácil.

Yo creo que se han pasado,xD
Ours is the fury

Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Xavi » 13 Nov 2013, 09:28

Que te impacten un punto más facilmente es un mundo. No es lo mismo lo que les dan a los rusos (ser Veteranos cuando actuan) que ser veterano de verdad (tambien ser veterano cuando actua el otro).

¿La doctrina alemana cambió al final de la guerra? Lo digo por eso que comentais de quitar el stormtruppen.

Meldrel
Sargento
Sargento

Mensajepor Meldrel » 13 Nov 2013, 09:57

A ver, si no queréis perder las habilidades, hay una lista, kg panzerkompanie, que puedes meter tanques CT sin que hayan perdido las habilidades. Y según dice es muy variada (puedes meter en los combat dos unidades de pz.IV y una de IV/70, por ejemplo), con muy buenos apoyos.

Luego están las listas Ausbildungs, que son las que pierden las habilidades. ¿La bajada compensa a la pérdida de esas habilidades? Pues ya lo veremos. Y tened en cuenta que el HQ y el 2iC siguen teniendo stroomtoper, y se lo pueden "pasar" a la unidad a la que se una.

Sobre lo de si es histórico... pues bueno, aunque battlefront lo intenta, muchas veces no lo consigue. Nos quedaremos con que el juego es así, y listo.

Covenant
Brigada
Brigada

Mensajepor Covenant » 13 Nov 2013, 09:58

Es un mundo por supuesto. Pero pasar de tres a cuatro T34/85 casi al mismo coste tambien es para pensarselo. Dicho de otra forma:

3 Stugs veteranos late (un tanque relativamente parecido son 285/290, ahora no recuerdo exactamente. 4 Stug late trained, atendiendo a los valores que se ven en el pdf son 300 puntos.

Es decir, mismas habilidades, siendo trained te cuesta 15/10 puntos mas la unidad con un tanque mas.

En cambio, en rusos, comparando con la opcion finesa, la versión pseudoveterana vale solo 15 puntos mas tambien que la veterana con un tanque mas.

Direis lo que querais, pero a mi las cuentas no me salen. Otra cosa es que los t34/85 fineses sean considerados ahora una unidad sobrecosteada y blablabla, pero lo cierto es que comparando directamente opciones similares (que no identicas) las habilidad de ser pseudoveterano esta saliendo practicamente gratis sino gratis.

Covenant
Brigada
Brigada

Mensajepor Covenant » 13 Nov 2013, 09:59

Sobre lo de si es histórico... pues bueno, aunque battlefront lo intenta, muchas veces no lo consigue. Nos quedaremos con que el juego es así, y listo.
Yo entiendo que esa perdida de habilidades se debe a un nivel de entrenamiento y preparación de los reclutas muy básico debido las urgentes necesidades de refuerzos alemanes. A mi no me parece mal...
Ours is the fury

Meldrel
Sargento
Sargento

Mensajepor Meldrel » 13 Nov 2013, 10:39

Yo no he dicho que estas sean o no históricas, digo que algunas veces lo consiguen, y otras no.

Sobre los puntos, todo se verá como se comportan en el campo de batalla. Ahora se veían pocas tankovy y mucha infantería rusa de 30 en 30, supongo que quieran cambiar eso.

Covenant
Brigada
Brigada

Mensajepor Covenant » 13 Nov 2013, 11:21

Perdona Meldrel, se que he hecho cuote de tu texto pero en realidad queria responder a Xavi.

Sorry

Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Xavi » 13 Nov 2013, 12:04

Mi pregunta era genuina :) No tengo ni idea de si el entrenamiento y la doctrina de actuación cambió y por lo tanto la doctrina de avanzar y superar posiciones anterior varió o no. Ergo la pregunta. No estoy cuestionando si es bueno o no :) Simplemente me gustaria saber si hubo un cambio en la actuación táctica de los alemanes.

greco
Soldado

Mensajepor greco » 13 Nov 2013, 12:05

A mi de primera me parece bien aunque como decis hasta no tener el libro en las manos no podremos ver si realmente la bajada de puntos compensa lo que perdemos

Volver a “General”