Conversión PPSh-41 de PSC a subfusil Guerra Civil (1/72)

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Drake
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 28 May 2009, 23:02
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Conversión PPSh-41 de PSC a subfusil Guerra Civil (1/72)

Mensajepor Drake » 22 Feb 2015, 14:39

Saludos, tras adquirir unos cuantos blister de cabezas de metal de Minairons para convertir a mis rusos de PSC en soldados del Ejército Popular he podido aprovechar toda la infantería y armas de apoyo con sus Moisin-Nagant, Degtyarev, Maxim, morteros…. todo excepto los subfusiles PPSh-41 y los rifles antitanque PTRD-41.

Ante tal desperdicio de buena tropa me he propuesto convertir los subfusiles soviéticos en armas similares a la que de este tipo se emplearon en la Guerra Civil Española.

Para no meter la pata empleo como guía un soldado de metal con subfusil de los que produce Minairons en la unidad HQ. Al compararlo con los PPSh observo mucho parecido en tamaño y forma, sólo desentona el tambor de munición.
Imagen


Tras recortar el tambor con el cuter, dejando solo una prominencia en su lugar, al estilo “naranjero” me encuentro con la necesidad de obtener algo que simule el cargador lateral. Como que los PTRD-41 no los voy a emplear en este Ejército me propongo utilizar los soportes del bípode y convertirlos en cargadores laterales.
Imagen


Sirven tanto los del PTRD en posición de tiro como de transporte, sólo hay que recortarlos con el cuter.
Imagen


Aquí los soviets debidamente descabezados para acoger cascos de la guerra civil y con los nuevos cargadores en posición. El que está de espaldas lleva solamente el soporte de recarga, sin el cargador propiamente, al estar en una posición dinámica me ha parecido mejor así.
Imagen


Aquí ya los tres subfusileros con cascos Trubia, Checo y Adrian.
Imagen


Uno de ellos integrado en una peana de mando junto a modelos de Minairons:
Imagen
Imagen
.

.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 04 Jul 2013, 21:37

Re: Conversión PPSh-41 de PSC a subfusil Guerra Civil (1/72)

Mensajepor motokitta » 22 Feb 2015, 19:28

cagate, que trabajo de chinos;)
Imagen

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 28 May 2009, 23:02
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Conversión PPSh-41 de PSC a subfusil Guerra Civil (1/72)

Mensajepor Drake » 22 Feb 2015, 20:51

buena foto.... el cargador se ve más corto pero creo que los había de más de una medida... yo me he guiado por los de Minairons, pero intentaré comprobar lo de la longitud, si todos eran así recortaré los que he puesto (y los siguientes)

gracias por el aporte
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 28 May 2009, 23:02
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Conversión PPSh-41 de PSC a subfusil Guerra Civil (1/72)

Mensajepor Drake » 22 Feb 2015, 20:55

Oops el fallo es mío, el modelo de Minairons es casi igual al de la foto, mi fallo ha sido sumar dos veces el soporte del cargador al calcular la medida :oops:

bueno, recortar es fácil... lo volveré a calcular correctamente

gracias nuevamente por la foto
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1990
Registrado: 11 Jun 2009, 23:00

Re: Conversión PPSh-41 de PSC a subfusil Guerra Civil (1/72)

Mensajepor Erwin » 22 Feb 2015, 21:37

Buen trabajo Drake y de mucho tiento, enhorabuena :D

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 04 Jul 2013, 21:37

Re: Conversión PPSh-41 de PSC a subfusil Guerra Civil (1/72)

Mensajepor motokitta » 22 Feb 2015, 21:41

Es verdad, el cargador se ve un poco largo, pero no creo que sea para tanto, te quedo bien

Imagen
Imagen


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado