Es posible convertir Hummell en Hornisse?

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 796
Registrado: 24 Dic 2012, 23:54

Es posible convertir Hummell en Hornisse?

Mensajepor inigohe » 17 Mar 2015, 21:45

Buenas...
Una cuestion...es viable una conversion de unos hummels en Hornisses?
Me parecen las carrocerias similares...y estaba valorando la posible optimización de estos recursos de los que dispongo.
Gracias por los consejos.

inigohe
Imagen
warstuft@warstuft.com
Si quieres completar tu escenografia, dados, etc.... contacta conmigo por
m.p. ;)

BRAVOSIX
Capitán
Capitán
Mensajes: 3839
Registrado: 05 Jul 2010, 18:29
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Re: Es posible convertir Hummell en Hornisse?

Mensajepor BRAVOSIX » 17 Mar 2015, 22:13

en principio sí, mismo chasis y casamata, cambiaba la distribución del interior al llevar uno munición de artillería y el otro disparos de cañón AT, pero básicamente con cambiar el tubarro te sirve

inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 796
Registrado: 24 Dic 2012, 23:54

Re: Es posible convertir Hummell en Hornisse?

Mensajepor inigohe » 17 Mar 2015, 22:15

osea que si pillara un pak 43,,, encajaria?o habria que adaptarla.

inigohe

BRAVOSIX
Capitán
Capitán
Mensajes: 3839
Registrado: 05 Jul 2010, 18:29
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Re: Es posible convertir Hummell en Hornisse?

Mensajepor BRAVOSIX » 17 Mar 2015, 22:56

encaja del tirón, usan la misma cureña

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 5898
Registrado: 10 Mar 2011, 15:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Es posible convertir Hummell en Hornisse?

Mensajepor Tío Sam » 17 Mar 2015, 23:45

Y con un poco de maña y unos imanes hasta puedes tener las dos unidades intercambiando los cañones. Pero vamos, para una partida entre amigos no te hara ni falta cambiarlos, a mi me han jugado Hummels como Hornisses y no paso nada

Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1321
Registrado: 10 Ene 2007, 13:16

Re: Es posible convertir Hummell en Hornisse?

Mensajepor Stendal » 18 Mar 2015, 10:37

Yo convertí hace algún tiempo varios Hummel en Nashorn porque me gustaba más la configuración tardía del último más que la temprana (la protección del conductor/operador de radio del frontal).

Y puedo decirte que colocar un Pak43 dentro del Hummel es tan sencillo como colocarlo y pegar, porque no hay ninguna dificultad ni diferencia en el lugar de colocación.

Lo que sí difiere es el camino inverso; si vas a colocar el obús de 150mm del Hummel en el chasis del Nashorn le faltarán los tubos verticales (algun tipo de piston hidráulico). Nada que sea "imprescindible", pero la falta de esos elementos sí que se nota.

nasio
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 337
Registrado: 26 Nov 2012, 12:30

Re: Es posible convertir Hummell en Hornisse?

Mensajepor nasio » 18 Mar 2015, 16:21

Inigohe, yo lo tengo hecho e imantados para poder cambiar los cañones y quedan fetén con imanes pequeñitos.

Si te fijas en la web, la principal variante en los modelos de BF está en la modificación en el chasis junto a la mirilla del conductor. Por lo demás, son casi idénticos.

Salu2.

inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 796
Registrado: 24 Dic 2012, 23:54

Re: Es posible convertir Hummell en Hornisse?

Mensajepor inigohe » 18 Mar 2015, 19:57

Buenas...
Gracias por las respuestas... pero veo que la principal pega es dar con los tubarros... en la web de Bf...no veo que vendan sueltos los pak43...y me hecha para atras comprar un blister completo...para nas... salvo los caños..
inigohe

nasio
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 337
Registrado: 26 Nov 2012, 12:30

Re: Es posible convertir Hummell en Hornisse?

Mensajepor nasio » 19 Mar 2015, 18:15

Creo que lo mas rentable e interesante podría ser hacerte con unos hornisse y un platoon de artillería de 15cms.

Las cureñas las dejas en las peanas y los cañones son los que cambias entre los pak de los hornisse y los 15cm de las piezas de artillería para convertirlos en hummels... no se si me explico.

Así tienes una artillería fija, los hummels y los hornisse.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado