Contraatacando tras haber movido al doble

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Blitzkrieggarten
Soldado
Mensajes: 187
Registrado: 20 Ene 2011, 13:16

Contraatacando tras haber movido al doble

Mensajepor Blitzkrieggarten » 25 Mar 2015, 13:27

Leyendo el reglamento indica que en el contraataque no pueden participar los denominados "non assaulting teams". ¿Esto se aplica para el contraataque de los defensores originales?
En el torneo de Alcoi me dijeron que no, pero no me queda claro.
Gracias.

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 923
Registrado: 28 Oct 2012, 15:20

Re: Contraatacando tras haber movido al doble

Mensajepor Pablo El Magno » 25 Mar 2015, 14:25

CONTRAATACAR pag 163.

Si cualquier pelotón Defensor pasa el Chequeo de Motivación y elige Contraatacar, ambos bandos intercambian los papeles.
El pelotón (o pelotones si están Contraatacando) Asaltante (o Contraatacante) ahora se convierte en pelotón Defensor y el pelotón o pelotones Defensores serán pelotones Contraatacantes.

Los pelotones Contraatacantes ahora, tienen la oportunidad de asaltar a los pelotones que les asaltaron antes.


Según interpreto, lo resaltado en letra negra, el pelotón contraatacanque debe de cumplir con las condiciones necesarias para asalar, por lo tanto el hecho de haber movido al doble lo convertiría en no asaltante. Ahora por otro lado, el pelotón movió al doble en el turno X-1 ( no sé si ésto tendrá alguna importancia o no).

Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1195
Registrado: 22 Sep 2012, 20:06
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Contraatacando tras haber movido al doble

Mensajepor Btc001 » 25 Mar 2015, 14:46

CONTRAATACAR pag 163.

Si cualquier pelotón Defensor pasa el Chequeo de Motivación y elige Contraatacar, ambos bandos intercambian los papeles.
El pelotón (o pelotones si están Contraatacando) Asaltante (o Contraatacante) ahora se convierte en pelotón Defensor y el pelotón o pelotones Defensores serán pelotones Contraatacantes.

Los pelotones Contraatacantes ahora, tienen la oportunidad de asaltar a los pelotones que les asaltaron antes.


Según interpreto, lo resaltado en letra negra, el pelotón contraatacanque debe de cumplir con las condiciones necesarias para asalar, por lo tanto el hecho de haber movido al doble lo convertiría en no asaltante. Ahora por otro lado, el pelotón movió al doble en el turno X-1 ( no sé si ésto tendrá alguna importancia o no).
Se te considera moviendo al doble desde que lo haces hasta el inicio de la siguiente fase de movimiento propia.
Imagen
Imagen

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 923
Registrado: 28 Oct 2012, 15:20

Re: Contraatacando tras haber movido al doble

Mensajepor Pablo El Magno » 25 Mar 2015, 14:50

entonces un pelotón/equipo que movió al doble no está en condiciones de asaltar, por lo tanto no estaría en condiciones de contraatacar

PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4675
Registrado: 07 Sep 2011, 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Contraatacando tras haber movido al doble

Mensajepor PanzerKanone » 25 Mar 2015, 16:44

No es lo mismo INICIAR el asalto que RECIBIR el asalto. En cualquier caso una visita a las reglas es muy necesaria
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4778
Registrado: 11 Abr 2011, 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Contraatacando tras haber movido al doble

Mensajepor Yllanes » 25 Mar 2015, 17:34


PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4675
Registrado: 07 Sep 2011, 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Contraatacando tras haber movido al doble

Mensajepor PanzerKanone » 25 Mar 2015, 18:11

Entonces, para aclarar este tema, entiendo que un pelotón que mueva al doble y reciba un asalto debe hacer Breakoff obligatoriamente.

Perdonad pero no tengo el libro de reglas a mano.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 923
Registrado: 28 Oct 2012, 15:20

Re: Contraatacando tras haber movido al doble

Mensajepor Pablo El Magno » 25 Mar 2015, 20:29



Que mal :-? pensar que uno de esos post lo abrí yo !!, mi memoria de disco está comenzando a fallar, o peor aún, mi memoria se está comenzado a convertir en memoria tipo RAM y sin refresco. :-? :( :lol:
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Blitzkrieggarten
Soldado
Mensajes: 187
Registrado: 20 Ene 2011, 13:16

Re: Contraatacando tras haber movido al doble

Mensajepor Blitzkrieggarten » 25 Mar 2015, 21:30

Gracias, no hay contrataque, tal y como yo interpretaba.

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 923
Registrado: 28 Oct 2012, 15:20

Re: Contraatacando tras haber movido al doble

Mensajepor Pablo El Magno » 26 Mar 2015, 02:10

no puede contraatacar ni hacer fuego defensivo

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4567
Registrado: 12 Oct 2005, 00:21
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Ubicación: Zaragoza

Re: Contraatacando tras haber movido al doble

Mensajepor nigakero » 26 Mar 2015, 07:45

no puede contraatacar ni hacer fuego defensivo
No pueden mover en el contraataque, que no es lo mismo, se comportan como si fueran cañones, no están obligados a retirarse.

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 923
Registrado: 28 Oct 2012, 15:20

Re: Contraatacando tras haber movido al doble

Mensajepor Pablo El Magno » 26 Mar 2015, 11:51

no puede contraatacar ni hacer fuego defensivo
No pueden mover en el contraataque, que no es lo mismo, se comportan como si fueran cañones, no están obligados a retirarse.

Eso quiere decir que luego de tirar los dados para el combate todas la peanas que hayan quedado a 5 cm o menos son automáticamente capturadas y destruidas (salvo que no haya habido impactos)
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1195
Registrado: 22 Sep 2012, 20:06
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Contraatacando tras haber movido al doble

Mensajepor Btc001 » 26 Mar 2015, 12:11

NO. Implica que no pueden mover hacia el enemigo, pero pueden combatir de forma normal.

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 923
Registrado: 28 Oct 2012, 15:20

Re: Contraatacando tras haber movido al doble

Mensajepor Pablo El Magno » 26 Mar 2015, 13:28

pero los cañones que despúes del combate quedan a menos de 5cm son capturados y destruidos

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4567
Registrado: 12 Oct 2005, 00:21
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Ubicación: Zaragoza

Re: Contraatacando tras haber movido al doble

Mensajepor nigakero » 26 Mar 2015, 13:40

Pero los cañones pueden contraatacar sin ninguna traba, desde su inmovilidad. Lo que ocurre tras un break off, voluntario o involuntario es lo mismo tanto si has movido normal como al doble.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado