Contraatacando tras haber movido al doble
-
Blitzkrieggarten
- Soldado
- Mensajes: 187
- Registrado: 20 Ene 2011, 13:16
Contraatacando tras haber movido al doble
Leyendo el reglamento indica que en el contraataque no pueden participar los denominados "non assaulting teams". ¿Esto se aplica para el contraataque de los defensores originales?
En el torneo de Alcoi me dijeron que no, pero no me queda claro.
Gracias.
En el torneo de Alcoi me dijeron que no, pero no me queda claro.
Gracias.
-
Pablo El Magno
- Cabo Primero

- Mensajes: 923
- Registrado: 28 Oct 2012, 15:20
Re: Contraatacando tras haber movido al doble
CONTRAATACAR pag 163.
Si cualquier pelotón Defensor pasa el Chequeo de Motivación y elige Contraatacar, ambos bandos intercambian los papeles.
El pelotón (o pelotones si están Contraatacando) Asaltante (o Contraatacante) ahora se convierte en pelotón Defensor y el pelotón o pelotones Defensores serán pelotones Contraatacantes.
Los pelotones Contraatacantes ahora, tienen la oportunidad de asaltar a los pelotones que les asaltaron antes.
Según interpreto, lo resaltado en letra negra, el pelotón contraatacanque debe de cumplir con las condiciones necesarias para asalar, por lo tanto el hecho de haber movido al doble lo convertiría en no asaltante. Ahora por otro lado, el pelotón movió al doble en el turno X-1 ( no sé si ésto tendrá alguna importancia o no).
Si cualquier pelotón Defensor pasa el Chequeo de Motivación y elige Contraatacar, ambos bandos intercambian los papeles.
El pelotón (o pelotones si están Contraatacando) Asaltante (o Contraatacante) ahora se convierte en pelotón Defensor y el pelotón o pelotones Defensores serán pelotones Contraatacantes.
Los pelotones Contraatacantes ahora, tienen la oportunidad de asaltar a los pelotones que les asaltaron antes.
Según interpreto, lo resaltado en letra negra, el pelotón contraatacanque debe de cumplir con las condiciones necesarias para asalar, por lo tanto el hecho de haber movido al doble lo convertiría en no asaltante. Ahora por otro lado, el pelotón movió al doble en el turno X-1 ( no sé si ésto tendrá alguna importancia o no).
-
Btc001
- Equipo Ranking Nacional

- Mensajes: 1195
- Registrado: 22 Sep 2012, 20:06
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: Contraatacando tras haber movido al doble
Se te considera moviendo al doble desde que lo haces hasta el inicio de la siguiente fase de movimiento propia.CONTRAATACAR pag 163.
Si cualquier pelotón Defensor pasa el Chequeo de Motivación y elige Contraatacar, ambos bandos intercambian los papeles.
El pelotón (o pelotones si están Contraatacando) Asaltante (o Contraatacante) ahora se convierte en pelotón Defensor y el pelotón o pelotones Defensores serán pelotones Contraatacantes.
Los pelotones Contraatacantes ahora, tienen la oportunidad de asaltar a los pelotones que les asaltaron antes.
Según interpreto, lo resaltado en letra negra, el pelotón contraatacanque debe de cumplir con las condiciones necesarias para asalar, por lo tanto el hecho de haber movido al doble lo convertiría en no asaltante. Ahora por otro lado, el pelotón movió al doble en el turno X-1 ( no sé si ésto tendrá alguna importancia o no).


-
Pablo El Magno
- Cabo Primero

- Mensajes: 923
- Registrado: 28 Oct 2012, 15:20
Re: Contraatacando tras haber movido al doble
entonces un pelotón/equipo que movió al doble no está en condiciones de asaltar, por lo tanto no estaría en condiciones de contraatacar
-
PanzerKanone
- Coronel

- Mensajes: 4675
- Registrado: 07 Sep 2011, 14:08
- Ubicación: Santander
- Contactar:
Re: Contraatacando tras haber movido al doble
No es lo mismo INICIAR el asalto que RECIBIR el asalto. En cualquier caso una visita a las reglas es muy necesaria
-
PanzerKanone
- Coronel

- Mensajes: 4675
- Registrado: 07 Sep 2011, 14:08
- Ubicación: Santander
- Contactar:
Re: Contraatacando tras haber movido al doble
Entonces, para aclarar este tema, entiendo que un pelotón que mueva al doble y reciba un asalto debe hacer Breakoff obligatoriamente.
Perdonad pero no tengo el libro de reglas a mano.
Perdonad pero no tengo el libro de reglas a mano.
-
Pablo El Magno
- Cabo Primero

- Mensajes: 923
- Registrado: 28 Oct 2012, 15:20
Re: Contraatacando tras haber movido al doble
Hemos hablado de esto en el pasado:
http://www.wargames-spain.com/foros/vie ... 47&t=26260
http://www.wargames-spain.com/foros/vie ... 47&t=26199
Que mal
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)
-
Blitzkrieggarten
- Soldado
- Mensajes: 187
- Registrado: 20 Ene 2011, 13:16
Re: Contraatacando tras haber movido al doble
Gracias, no hay contrataque, tal y como yo interpretaba.
-
Pablo El Magno
- Cabo Primero

- Mensajes: 923
- Registrado: 28 Oct 2012, 15:20
Re: Contraatacando tras haber movido al doble
no puede contraatacar ni hacer fuego defensivo
- nigakero
- Equipo Ranking Nacional

- Mensajes: 4567
- Registrado: 12 Oct 2005, 00:21
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
- Ubicación: Zaragoza
Re: Contraatacando tras haber movido al doble
No pueden mover en el contraataque, que no es lo mismo, se comportan como si fueran cañones, no están obligados a retirarse.no puede contraatacar ni hacer fuego defensivo
-
Pablo El Magno
- Cabo Primero

- Mensajes: 923
- Registrado: 28 Oct 2012, 15:20
Re: Contraatacando tras haber movido al doble
No pueden mover en el contraataque, que no es lo mismo, se comportan como si fueran cañones, no están obligados a retirarse.no puede contraatacar ni hacer fuego defensivo
Eso quiere decir que luego de tirar los dados para el combate todas la peanas que hayan quedado a 5 cm o menos son automáticamente capturadas y destruidas (salvo que no haya habido impactos)
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)
-
Btc001
- Equipo Ranking Nacional

- Mensajes: 1195
- Registrado: 22 Sep 2012, 20:06
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: Contraatacando tras haber movido al doble
NO. Implica que no pueden mover hacia el enemigo, pero pueden combatir de forma normal.
-
Pablo El Magno
- Cabo Primero

- Mensajes: 923
- Registrado: 28 Oct 2012, 15:20
Re: Contraatacando tras haber movido al doble
pero los cañones que despúes del combate quedan a menos de 5cm son capturados y destruidos
- nigakero
- Equipo Ranking Nacional

- Mensajes: 4567
- Registrado: 12 Oct 2005, 00:21
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
- Ubicación: Zaragoza
Re: Contraatacando tras haber movido al doble
Pero los cañones pueden contraatacar sin ninguna traba, desde su inmovilidad. Lo que ocurre tras un break off, voluntario o involuntario es lo mismo tanto si has movido normal como al doble.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado



