Merece la pena el SU-100?

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
generalinvierno
ToW Coordinator

Merece la pena el SU-100?

Mensajepor generalinvierno » 30 Jul 2015, 18:29

Buenas

Como tengo en mi poder una Tank Killer Company, con la opción de montar SU-85, SU-85M o SU-100, me gustaría conocer l opinión de otros jugadores soviets sobre qué es lo que más renta. Ya se que depende de la lista y bla bla bla, pero si me interesa saber otras opiniones, puesto que el montar un ou otro caza carros es una decisión irrevocable.

Hace un año hubo un hilo parecido, y la conclusión es que el SU-100 no renta.

Seguimos igual? O la escalada armamentista el Berlín favorece al SU-100.

Merci
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

inigohe
Cabo
Cabo

Re: Merece la pena el SU-100?

Mensajepor inigohe » 30 Jul 2015, 18:37

Buenas...

A mi me gusta...pero del lado aleman...como beutepanzer...;), el su100...quicir :twisted: :twisted:

Imagen

inigohe

Covenant
Brigada
Brigada
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Covenant » 30 Jul 2015, 19:53

El Su100 dificilmente renta en "bajas directas". Su valor de at resulta overkill y su función es muy limitada. Si el otro tiene phanters, tigers y se te ofrece una oportunidad de cazarlos los rentaras, de lo contrario probablemente no lo hagas.

Lo que es mas dificil de valorar es su valor psicologico y de negación de zonas. Exponerte a un catkiller de at16 muchas veces provoca que los blindados enemigos se oculten. Y eso te puede hacer ganar aunque no rentes los tanques. Cada uno a de valorar si ese efecto es o no justificado.

PD: En mi opinión personal, prefiero el su85 la verdad. Al menos en listas de "torneo" donde su valor de at y rof, aunque en ocasiones se quede corto, es mucho mas "rentabilizable".

Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Raistd » 30 Jul 2015, 20:42

Me parece taaan aventurado esa conclusion inicial.... hablar de una unidad sin ver el contecxto, la lista propia y la del rival...

En una lista de tanques esta claro que hay opciones mas "utiles", pero su participación en una lista de infanteria me parece impagable, en calidad precio, donde una emboscada a larga distancia y con el semi indirect fire (cat killer) puede hacer maravillas por un precio ridiculo.

Pero bueno siempre tiene que haber dogmaticos.

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 30 Jul 2015, 21:46

Ese gran peloton del que tanto se ha hablado y que resulta anulado por el humo de tres morteros de 100pt...

Estar estan bien pero no dejes que todo dependa de ellos

Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Stendal » 30 Jul 2015, 22:23

Yo de ti me pediría unas orugas de T34 de Special Order (de BF o de PSC) y con un poco de plasticard y ya tienes 6 cazacarros y te olvidas de elegir cuál montar :lol:
Al menos lo he visto hacer en un blog (no recuerdo cuál) y me pareció estupendísima la idea.

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 30 Jul 2015, 23:27

Esto último es buenísimo. Voy a ver la posibilidad.

Gracias Stendal (todo sea que los gastos de envío cuesten más)

PanzerKanone
Coronel
Coronel
Contactar:

Mensajepor PanzerKanone » 31 Jul 2015, 13:45

Yo no juego con soviéticos, pero el SU-85 se me hace algo escaso y se solapa con el magnífico T-34/85.

El SU-100 es buena arma pero no como único medio contracarro, deberás meter al menos otra unidad AT para ir bien cubierto. La principal pega es el ROF 1 por lo que no caben sutilezas, tienes que disparar el pelotón al completo para reunir volumen de fuego. Eso hace que si queremos ocultarlos con terreno sean un poco difíciles de aprovechar a veces, aunque frecuentemente encontramos muros largos o líneas de árboles. Finalmente el Cat Killer redondea el negocio evitando que hagan el ridículo a menudo. Y por si fuera poco el SU-100 va bien blindado para sobrevivir a largas distancias.

Existe la táctica del "yunque y el martillo" y en este caso los SU-100 son el yunque, necesitando otra unidad más móvil como "estoque", fíjate si no es malo el cacharro que esta táctica se puede trasladar incluso a 1967 con los egipcios y los T-55.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 31 Jul 2015, 14:20

En vuestra experiencia n torneos, es válido el morphing T-34/100 como T-34/85?

kombat
Cabo
Cabo

Mensajepor kombat » 10 Ago 2015, 15:43

Generalinvierno, los su 100 son una buena opción pero tienes que poner muchos.... si pones un pelotón te los anularán con humo... pero si pones 8 la cosa ya no estan fácil de anular....

Como unidad funcionan y son unas cazacarros excelentes a larga distancia y bastante duros.... a mí como ruso me suelen fuincionar bien cuando los pongo... eso sí son bastante específicos valen para lo que valen... no esperes demasiada polivalencia.

Volver a “Dudas y reglas v3”