Vehiculos con o sin peana?

Foro General de Flames Of War
Rommel
BANEADO
Mensajes: 4983
Registrado: 04 Sep 2006, 18:58

Vehiculos con o sin peana?

Mensajepor Rommel » 10 Oct 2006, 13:36

hola a todos. bueno, en breve empezare a pintar mis tanques y demas, y lo cierto es que no se si ponerles peanas. la razon para ello seria meramente estetica, para que tengan un "suelo", sin embargo no se si quedara bien que todos los vehiculos tengan un minidiorama.

por otro lado, para que asome algo de la plantilla necesitaria usar la peana grande (la de artilleria pesada), pero solo vienen 3 de esas en los packs de peanas que se venden. como podria conseguirlos en mayor numero?

un saludo
alvaro

pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10 Nov 2005, 14:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)

Mensajepor pableke2005 » 10 Oct 2006, 14:15

Pues como digo siempre, con peanas quedan mas chulos, pero solo para diorama... sin peana son mas sosos, pero son mas útiles para agruparlos y jugar con ellos...
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 12672
Registrado: 24 Sep 2005, 11:42
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 10 Oct 2006, 14:49

Sin peana.Opinion emitida,biiip!!. :roll: Con"turrones"debajo no quedan nada bien.Pero bueno,hay gente pa to!! :wink:

Rommel
BANEADO
Mensajes: 4983
Registrado: 04 Sep 2006, 18:58

Mensajepor Rommel » 10 Oct 2006, 15:31

a mi la verdad esque me atrae... pero solo si es mas elaborado. el problema de esos dioramas esque jugar con un soldado que avanza con un arbol, o mover un tanque que esta aplastando un cacho de trinchera... pues queda raro y puede ser cansino. ese es mi problema!

Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22 Mar 2006, 11:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 10 Oct 2006, 16:10

Sin peana por supuesto je, je. :)
Así no te tienes que gastar los cuartos en peanas adicionales de las que venden en blister.
Por otro lado los hay que le ponen peana a los tanques para imantar la y así hacerlos transportables, yo prefriero la caja de espuma dentada de toda la vida.

Lord_Hector
Soldado
Mensajes: 248
Registrado: 04 Oct 2005, 20:24

Mensajepor Lord_Hector » 10 Oct 2006, 18:46

Estéticamente no digo que la peana quede bien, pero por "uniformidad" (la infantería tiene peanas porqué los tanques no...) y porque así la pintura y el vehículo sufren menos con el trajín..
osea que voto peana SI

Molay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 344
Registrado: 08 Mar 2006, 20:34
Ubicación: Palma

Mensajepor Molay » 10 Oct 2006, 19:13

Si piensas pintar tus vehículos, y quieres que queden protegidos y no tener que sujetarlos directamente, ni que te los cojan gente ajena al juego :evil: , pues la respuesta es clara, con peana.

Si además le añades a la peana una tira de caucho imantando y los transportas en una caja con suelo metálico, podrás llevarlos de un lado a otro sin peligro de que se golpeen ni nada similar.

Si opinas que las peanas de FOW son demasiado grandes y demasiado caras, pues en Leroy Merlin te compras una tablilla fina, y te los haces a medida y económicos.

Y para gustos colores, si te gustan las peanas elaboradas les puedes añadir todo tipo de detalles, o sino, únicamente hierbecilla o tierra pintada y puerta.

Esta es mi opinión, desde un punto de vista funcional, siempre con peana, desde un punto de vista estético esto ya depende del gusto de cada uno.

Salu2

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11 Dic 2005, 12:38

Mensajepor DemonioVolador » 10 Oct 2006, 19:14

Queda mas bonito pero se pierde jugabilidad...en el ultimo torneo mi oponente movia 20 tanques britanicos por el mismo flanco y no pudo ponerlos como queria por las peanas, ya que se pisaban y cosas asi...Yo no se lo pondria, pero en casos excepcionales si...Tiger que va suelto y la peana no estorba para nada...pero para un peloton de tanques no
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

davidrof
Sargento
Sargento
Mensajes: 1776
Registrado: 21 Ene 2006, 11:49
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Ubicación: Pucela

Mensajepor davidrof » 10 Oct 2006, 19:28

Hombre, tengo mucha paciencia, pero si h alguien se le ocurre tocar sin mi permiso una miniatura pintada mia, mi mano, parte de un cuerpo de 140 kilos y mas de 180 de alto se estanpanará fijo contra su cara sin ningun miramiento ni de edad ni de sexo, os lo aseguto. :evil: :evil: :evil:
Imagen

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11 Dic 2005, 12:38

Mensajepor DemonioVolador » 10 Oct 2006, 19:32

Tampoco tienes que matar al intruso :lol:

Aunque si que molesta bastante que vengan y te toqueten las miniaturas..ami no me lo hacen por que no tengo nada pintado :lol:
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Rommel
BANEADO
Mensajes: 4983
Registrado: 04 Sep 2006, 18:58

Mensajepor Rommel » 11 Oct 2006, 13:45

creo que hare eso: tanques sueltos con peana, tanques pequeños (PII) con peana, y el grueso sin.

un saludo
y gracias por los consejos!
alvaro

Saperny
Soldado
Mensajes: 76
Registrado: 11 Oct 2006, 18:38

Mensajepor Saperny » 11 Oct 2006, 16:46

¿Las peanas normales de infantería valen para empeanar los tanques? no sé si tendrán el tamaño adecuado¿hay que trasnformarlas mucho?
Un saludo :) :D

Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22 Mar 2006, 11:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 11 Oct 2006, 18:09

Solo pegar, los Pz III ó IV entran justos en la peana de infantería, los 38t les sobra algo por los lados, en cuanto a un tiger ni de casualidad entra en la peana.

Lord_Hector
Soldado
Mensajes: 248
Registrado: 04 Oct 2005, 20:24

Mensajepor Lord_Hector » 11 Oct 2006, 19:00

Para los Königstiger y Panther uso peanas de artillería con una pequeña extensión a lo largo (el pedazo que le quité a las peanas de artillería para los Stuh42)

en breve espero colgar las fotos de lo que llevo pintado... pero para haceros una idea podeis ver un post viejo mío pinchando aquí
donde podeis ver como me queda el tema, a algunos no les gustará pero desde mi punto de vista ganan en uniformidad


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados